SÍMBOLOS

SÍMBOLOS

HYLAND, ANGUS / BATEMAN, STEVEN

35,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-252-2401-0
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

Símbolos es una compilación de más de 1.300 símbolos comerciales procedentes de todo el mundo, ideados en distintas épocas y para fines diversos. Con el objeto de explorar el lenguaje visual de los símbolos a partir de la forma, las creaciones seleccionadas se presentan fuera del contexto programático y las aplicaciones para las que fueron creadas. Además, para homogeneizar la selección y facilitar la consulta y comparación entre símbolos, la mayoría de ellos se presenta en ilustración plana en blanco y negro. El resultado es una valiosa y extensísima guía de referencia de todo tipo de símbolos abstractos y figurativos que servirá como fuente de consulta e inspiración para la creación de nuevos diseños.

Los símbolos recopilados se organizan en dos secciones: símbolos abstractos, que incluyen desde círculos y cuadrados, hasta flechas y signos de puntuación; y símbolos figurativos, como la flora, la fauna y objetos de índole diversa. Cada símbolo viene acompañado de una breve ficha técnica que incluye la empresa o institución para la que se ideó, el país donde tiene su sede, el diseñador o agencia que lo creó, la fecha de realización y un breve análisis de lo que representa o significa. Algunos símbolos de especial significación -como los de la Campaña para el Desarme Nuclear, British Rail, Penguin y Pan Am- se analizan en mayor profundidad, presentando ilustraciones en color e imágenes de algunas de sus aplicaciones reales.

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