SINRAZÓN

SINRAZÓN

JUGUETE TRÁGICO EN TRES ACTOS

IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

9,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2010
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-96956-80-3
Páginas:
85
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEATRO MODERNO
9,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

SINRAZÓN es una obra de carácter vanguardista, y claves surrealistas, con las que el torero-dramaturgo se atreve a llevar a las tablas los problemas y las tesis freudianas sobre el mundo del sueño, el psicoanálisis y la neurosis. Una arriesgada empresa que, aunque pudiera parecer muy lejana al mundo de los toros, sin embargo compartía con aquél esas fuertes dosis de desafío y valentía con las que el torero debía enfrentarse todas las tardes en la plaza.

Le cupo el honor a Sánchez Mejía de ser uno de los primeros autores que se arriesgó con el surrealismo en el complicado mundo del teatro, justo en unos años donde el éxito iba de la mano del drama neohistórico y la comedia de costumbres.



IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS (Sevilla, 1891 - Madrid, 1934) inmortalizado por Federico García Lorca en uno de los mejores poemas elegíacos de la literatura española es conocido por todos como uno de los matadores de toros más destacados de principios de siglo XX. Pero también quiso saltar al ruedo de la literatura y del teatro, alternando con lo mejor de la poesía, el flamenco, la política, el pensamiento, la pintura y el vigoroso mundo de la escena de los años 20. Además de esta Sinrazón, estrenada en 1928, también son de su autoría las siguientes obras: Zaya (1928), Ni más ni menos (inédita hasta 1976) y Soledad (inédita hasta 1988).

Artículos relacionados

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • ISABEL, LA CASTIZA
    MARQUES VALVERDE, ANGEL
    Isabel II de España muestra, con íntima feminidad, su descarnado triste destino: su condición de reina mujer, lo escarnios sufridos y el profundo amor a su Patria. ...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    CALDERON DE LA BARCA, PEDRO
    "La vida es sueño", sin duda la obra más conocida de Pedro Calderón de la Barca, condensa magistralmente el ideario barroco en torno a la fugacidad de la existencia humana y la inconstante naturaleza del mundo. Su influencia en la tradición literaria hispánica y universal es innegable, y queda patente tanto en su perenne vitalidad sobre los escenarios de todo el mundo como en e...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE
    CASONA, ALEJANDRO
    Alejandro Casona juega con la fantasía y la realidad en el teatro. Estamos, y se ve desde la primera escena, ante una escenificación del teatro dentro del teatro, no al modo pirandeliano, sino instrumentando elementos del vodevil. Los árboles mueren de pie nos ofrece un mundo tocado de fantasía y unos personajes que ejemplifican una idea moral. Desde la escena pretenden mostra...
    Disponible en la librería

    10,00 €

  • DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES
    GARCÍA LORCA,FEDERICO
    Federico García Lorca escribió Doña Rosita la soltera en 1935, inspirándose en la sociedad granadina de finales del siglo XIX. La obra combina poesía, simbolismo y crítica social para narrar la historia de Rosita, una mujer que envejece esperando en vano a su prometido.Se estrenó en 1935, en Barcelona, bajo la dirección de Margarita Xirgu, quien también interpretó el papel de d...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • TEATRO INCONCLUSO
    GARCÍA LORCA,FEDERICO
    Este volumen reúne las dos obras que Lorca tenía más desarrolladas en el momento en el que fue fusilado, pero eran numerosos los textos que había comenzado a escribir o de los que aparecieron anotaciones. "Comedia sin título" forma parte del llamado «Teatro imposible» (junto con "El público" y "Así que pasen cinco años"). Solo se conserva el primer acto, ya que el autor estaba ...
    Disponible en la librería

    13,00 €