SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO

26,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-4000-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Sistema de Información de Mercados, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.;A través de este libro se ha pretendido ofrecer un repaso completo, ameno, visual y actualizado sobre los sistemas de información de mercados y su importancia vital para la toma de decisiones estratégicas y operativas en el seno de las empresas y organizaciones que desarrollan su actividad tanto a nivel nacional como internacional.;En la actualidad nos encontramos en un entorno cada vez más vertiginoso y cambiante, en el que las empresas requieren más que nunca de una adecuada estructura para la obtención y análisis de toda aquella información que les permita tomar conciencia sobre todo lo que ocurre en el mercado y en su entorno, y que contemple cómo aprovechar este conocimiento para la consecución de sus objetivos.;Para ello, en este libro, estructurado en diez unidades, se comienza definiendo y analizando las distintas variables que configuran el entorno de una empresa, prestando especial atención al estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados, para pasar posteriormente a reflejar en qué consiste un Sistema de Información de Mercados y las distintas técnicas que tenemos a nuestro alcance para exprimir al máximo la información disponible.;Asimismo, aunque los contenidos contemplados en el ámbito de los sistemas de información de mercados requieren de la utilización de un elevado componente técnico, se ha llevado a cabo un considerable proceso didáctico para facilitar al máximo el aprendizaje de esta materia, a través de la utilización de un lenguaje cercano y sencillo y el empleo de un gran número de ejemplos, aclaraciones y ejercicios prácticos de todo tipo.;Jose Fulgencio Martínez Valverde, diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada, comenzó su trayectoria profesional en 2004, como colaborador técnico del Grupo de Investigación ADEMAR del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de esa universidad. Ha desarrollado su trabajo esencialmente en el ámbito de la consultoría estratégica, tanto en Madrid como en País Vasco y Andalucía, especializándose en la coordinación y desarrollo de investigaciones sociales relacionadas con el empleo, la formación, la orientación profesional y otras políticas públicas.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO
    El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF1784) Negociación y contratación internacional, incluida en el Módulo Formativo (MF1009_3) Negociación y compraventa internacional, correspondiente al Certificado de Profesionalidad COMM0110 Marketing y compraventa internacional, regulado por el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre.A través de las distint...
    Disponible en breve

    22,00 €

  • NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
    MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO
    La negociación internacional es, sin lugar a dudas, el elemento esencial para la expansión comercial de una empresa a nivel global. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Negociación Internacional del Ciclo Formativo de gr ...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €