SISTEMAS Y SER HUMANO

SISTEMAS Y SER HUMANO

PENSAMIENTO AUTORREFERENCIAL EN LA AMAZONIA

PONT VIDAL, JOSEP

24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-688-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
Akademeia
24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Las crisis económicas, políticas y sociales de carácter sistémico, al igual que la crisis ecológica que viven las sociedades y los pueblos en la actualidad, ponen de manifiesto la cada vez mayor complejidad de los fenómenos. Estos sobrepasan el ámbito estrictamente económico y político, y su origen hay que buscarlo en la conciencia y la acción humana. En una dimensión científica y epistemológica, también es necesario replantearse las formas de adquirir el conocimiento, de observar la «realidad» y de procurar la verdad, con el objetivo es contribuir a una transformación de la conciencia individual, paralela al plano colectivo y social. Este proceso solo será posible a partir de la toma de conciencia y de la autonomía individual del pensamiento y, en la dimensión colectiva, a partir de la autoorganización.
El objetivo del libro es reflexionar de forma crítica sobre los métodos científicos hegemónicos y contribuir en el debate en torno a la conexión entre método, conciencia y acción.
Los movimientos sociales y la acción colectiva observados en la región de la Amazonia brasileña nos muestran y enseñan las posibilidades de lo que puede ser esta nueva conciencia desde el Sur.


Josep Pont Vidal es doctor en Sociología Política y profesor titular de Ciencias Políticas, Administración pública y Organizaciones del Núcleo de Altos Estudos Amazónicos (NAEA) en la Universidade Federal do Pará (UFPA) Belém, Brasil. Ha sido coordinador del área de multiculturalidad de la Ökostiftung en Dortmund, Alemania (fundación Die Grünen). Actualmente es coordinador del Grupo de Análisis de la Gestión Pública y Políticas Públicas en la Amazonia. Coordinador Programa Pos-Graduación en Gestión Pública para el Desarrollo, Brasil.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor