SOSTENIBILIDAD ORGANIZAC

SOSTENIBILIDAD ORGANIZAC

PAZ GIL, IRIA / PRADO ROMÁN, ALBERTO / PRADO ROMÁN, MIGUEL

22,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
PIRÁMIDE
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4837-3
Páginas:
248
Colección:
Economía Y Empresa
22,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

La sostenibilidad organizacional es un tema indispensable en la administración de las empresas y organizaciones actuales. En un mundo con una clara sobreexplotación de los recursos naturales en el que cada vez más voces claman por la toma de conciencia del impacto de los modelos de producción y consumo, el término «sostenibilidad» aparece reiteradamente. Ya se trate de empresas que reparten dividendos o de organizaciones sin ánimo de lucro, los consumidores y los ciudadanos reivindican productos y servicios que tengan un menor impacto negativo en el medio ambiente, al tiempo que garanticen buenas condiciones laborales en todas las fases del proceso de producción y aseguren una mejor redistribución de la riqueza. Paralelamente, cada vez más organismos institucionales e independientes emiten sellos que certifican esa forma de operar compatible con el mantenimiento de las mejores condiciones posibles, ahora y en el futuro, a la vez que las organizaciones y las empresas se enfrentan a la necesidad de adaptar sus modelos de producción y comercialización a estos requisitos. Por lo tanto, la sostenibilidad organizacional es un modelo de negocio, una forma de gestionar las empresas, que tiene en su punto de mira el impacto conjunto de su actividad sobre las tres dimensiones: ambiental, social y económica, y en toda la cadena de valor y a largo plazo. La publicación de esta obra surge de la necesidad de proporcionar a los profesionales del ámbito de la economía y de la empresa un manual en el que se aborden de forma integral y conjunta las áreas fundamentales de la gestión de las organizaciones y de las empresas. A lo largo de seis capítulos se define el concepto, sus orígenes y su relación con otros términos, se expone la caracterización del cuarto sector de la economía y su importancia en relación con la sostenibilidad organizacional y se analizan las funciones de producción, marketing, dirección del personal (recursos humanos) y finanzas con numerosos ejemplos (cont.)

Artículos relacionados

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €