TEATRO. PIEZAS BREVES, 404

TEATRO. PIEZAS BREVES, 404

ALUMNOS RESAD

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2014
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1301-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ESPIRAL
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿De qué hablan y a quién hablan las seis comedias
y las dos tragedias que constituyen este volumen?
Los textos que el lector tiene entre sus manos hablan
de soledades y secretos, tejidos, en ocasiones, en el
interior de la vida familiar, y del diálogo, tan dificultado,
entre padres e hijos (pienso en las obras, todas ellas
comedias, de Ginés Alberto Sánchez, Gabriel Fuentes
y Paz Palau, y en la tragedia de Beatriz Velilla; obras
en las que la verdad oficial ha ocultado una verdad
personal; en las que lo callado acaba manifestándose
con intensidad y de forma consecuente). Hablan,
también, de la lucha por ser una misma; la conquista
de la libertad personal y de la felicidad, dificultadas
en tiempos de crisis (tan importante en las actitudes
revolucionarias de las comedias de Gabriel Fuentes
y África Hurtado, con mujeres, en ambos casos, que
toman las riendas de su camino y de su destino) y,
por supuesto, del amor; un amor imprescindible en
los textos de Carlos Garbajosa, Javier Sahuquillo,
Ginés Alberto Sánchez y Juan Valle; un amor que no
se retrata con modos impuestos, que es capaz de
vencer a la muerte, o al menos, de desafiarla? Son
obras en las que encontramos también un número
notable de personajes femeninos; en la mayoría de las
obras, ellas son las protagonistas y las que desafían
las normas de la tradición, del pasado y del miedo
a no ser. Ellas no se conforman, y cuestionando el
mundo, le dan y nos dan nuevas oportunidades para
imaginarlo y para hacerlo de nuevo.

Artículos relacionados

  • EL IMPERATIVO CATEGÓRICO
    SZPUNBERG WITT, VICTORIA
    Una profesora de filosofía que roza los cincuenta años se enfrenta a un mundo que parece haber olvidado el sentido de la justicia. Entre aulas donde nadie la escucha, alquileres imposibles y vecinos que revientan las paredes con música, su vida se convierte en un ensayo sobre el colapso cotidiano. «El imperativo categórico» es una tragicomedia que, con humor ácido y un filo inq...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • ARTE DE LA RESONANCIA, EL
    BOGART, ANNE
    «En la incertidumbre, y hasta en el pánico, el arte es lo único que tiene la función de reflejar lo que está pasando para aclarárnoslo y, si es posible, ayudarnos a salir adelante.» En 2020, recluida en un estudio en Londres en plena pandemia de covid, Anne Bogart quiso partir de las terribles circunstancias del momento confinamiento, distancia social, dependencia de los medios...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • TRILOGÍA DE LA VEJEZ
    NOREN, LARS
    En esta trilogía «Andante», «Música de invierno» y «Cenizas», Lars Norén compone un tríptico implacable sobre la vejez, la memoria y la disolución del yo. Ambientadas en espacios de reclusión una residencia de ancianos, un paisaje nevado, una habitación en penumbra, estas piezas abordan el último tramo de la vida como un territorio alucinado donde el lenguaje se fractura, los c...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ¡AQUÍ NO PAGA NADIE!
    En medio de una feroz crisis económica, un grupo de mujeres de los suburbios de Milán toma una decisión radical: enfrentarse a los abusos del sistema. ...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • LAS VOCES DEL DRAGÓN
    SCHIMMELPFENNIG, ROLAND
    El teatro de Roland Schimmelpfennig ocupa un lugar central en la escena contemporánea por su capacidad para renovar el lenguaje dramático sin perder el vínculo con lo humano. Su escritura, de estructura precisa y poética, articula tensiones que trascienden el conflicto clásico y plantea una dramaturgia que interpela sin juzgar, que escucha y desafía a la vez, en una relación de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Disponible en la librería

    18,95 €

Otros libros del autor

  • PIEZAS BREVES 2009/2010
    ALUMNOS RESAD
    Comedias y tragedias concebidas en el marco de la obra breve. ...
    Consultar disponibilidad

    12,00 €