TECNICAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION EN LA EMPRESA

TECNICAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION EN LA EMPRESA

CRISTINA PARERA PASCUAL

20,30 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-65-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA
20,30 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Hay dos razones fundamentales que justifican este libro. La primera es tratar de aliviar con algunos consejos la ardua tarea que para muchos implica conseguir tener los documentos y la información organizada. Y la segunda es transmitir la importancia que hoy día tiene establecer en las empresas criterios lógicos y eficaces para los archivos. Dada la diversificación creciente de los medios en los que acumularemos toda la documentación e información (CD, discos ópticos, etc.), sin estos criterios de eficacia, la versatilidad y capacidad de los medios no será rentable y producirá más caos que soluciones. Como profesionales, nos referimos al Archivo con frecuencia dentro de un contexto de desesperación, preocupación o aburrimiento. Abordar el tema del "Archivo" puede parecer una temeridad digna de mejor causa. A pocas personas parece agradarles el tiempo que tienen que dedicar al archivo, y reconocen que archivar no les gusta. Sin embargo, ese disgusto se debe principalmente a la visión de un archivo desorganizado. Por el contrario, un archivo que nos permite encontrar la información fácilmente, con sus títulos bien alineados, legibles y de fácil acceso, produce siempre una sensación de placer y satisfacción, ya sea en el entorno personal o en el profesional. El archivo, en ocasiones, es una asignatura pendiente. Y sin embargo, es una tarea fácil y sencilla de aprender y de poner en práctica. Con este ánimo se aborda este libro. Nuestra ilusión es que, con la única condición de dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este libro pueda usted encontrar, de manera inmediata, criterios útiles y fáciles, así como consejos prácticos, que le ayudarán a guardar, encontrar, controlar y eliminar sus archivos y documentos.

Artículos relacionados

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €