TÉCNICAS LOGÍSTICAS INNOVAR, PLANIFICAR Y GESTIONAR

TÉCNICAS LOGÍSTICAS INNOVAR, PLANIFICAR Y GESTIONAR

HERNANDEZ BARRUECO,LUIS CARLOS

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16171-12-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de Logística
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

A Gestión financiera en logística ¿Cómo calcular el presupuesto de un área o departamento? ¿Cómo hacer un cuadro de mando integral? ¿Qué indicadores clave de rendimiento hay que usar en logística? ¿Cómo presentar los KPI? ¿Cómo realizar el control del gasto en logística? ¿Qué son los ahorros estandarizados y cómo se controlan? ¿Cómo tipificar los servicios logísticos en el ERP para extraer datos analizables? ¿Cómo crear categorías de artículos para la gestión administrativa del transporte? ¿Qué es el ebitda y cómo contribuir a su mejora? ¿Cuáles son los gastos habituales de un vehículo y cómo se gestionan? ¿Cómo determinar si es mejor emplear un vehículo propio o uno subcontratado? ¿Cómo calcular el costo total logístico? ¿Cómo calcular el costo de preparación de un pedido? ¿Qué es el precio medio ponderado y cómo le afectan las estrategias de almacenamiento? ¿Qué es la autofacturación a transportistas y cómo se realiza? ¿Cómo calcular si es más rentable un vehículo de almacén propio, alquilado o de leasing? ¿Cuánto margen añadir al transporte y cómo reflejarlo en la factura de venta? ¿Cómo calcular los costos logísticos para completar las tarifas de producto o servicio? ¿Qué es una carta de crédito y cómo se gestiona? ¿Qué sistemas de pago ofrecer a una empresa transportista? ¿Qué formatos de emisión de reportes se pueden emplear en logística? B Innovación y gestión de proyectos Innovar en logística ¿Qué campos de la innovación logística se pueden convertir en ventajas diferenciales? ¿Cómo se organiza la innovación de productos en logística? ¿Qué es un cronograma y cómo se usa en un proyecto? ¿Cómo presentar un plan de inversión para que la propuesta de innovación sea aprobada? ¿Qué son los objetivos smart y cómo aplicarlos en logística? ¿Qué técnicas de creatividad se pueden emplear para innovar? ¿Qué es un taller de trabajo intensivo y cómo se organiza? ¿Qué es una tormenta de ideas y cómo se realiza? ¿Qué herramientas 2.0 se pueden usar en una empresa? ¿Qué es el internet de las cosas y cómo aplicarlo en logística? ¿Qué son las gafas inteligentes y cómo aplicarlas en logística? ¿Qué es la realidad virtual y cómo aplicarla en logística? ¿Qué es la realidad aumentada y cómo aplicarla en logística? ¿Qué son los sistemas de autocarga y descarga de vehículos? ¿Cuándo aplicarlos? ¿Qué son las etiquetas inteligentes RFID? ¿Cómo aplicarlas en el almacén? ¿Qué son los vehículos sin conductor y cuándo utilizarlos? ¿Qué aplicaciones informáticas usar en logística? ¿Cómo abordar la realización de un proyecto? ¿Cómo realizar el diseño de un proyecto logístico? ¿Cómo planificar un proyecto logístico? ¿Cómo implementar un proyecto logístico? ¿Cómo se ejecutan los procesos de control en un proyecto logístico? ¿Qué procesos intervienen en el cierre de proyectos logísticos? C Planificación industrial y gestión de existencias ¿Qué actividades se deben gestionar en la planificación industrial? ¿Qué es el control y la gestión de existencias? ¿Cómo se calcula el consumo anual? ¿Cómo se calcula el costo anual de adquisición? ¿Cómo se calcula el costo anual de lanzamiento? ¿Cómo se calcula el costo anual de posesión? ¿Cómo se calcula el stock medio? ¿Cómo se calcul

Esta guía presenta las técnicas logísticas que le ayudarán a adquirir o perfeccionar las destrezas que se precisan para realizar el trabajo diario en logística: la gestión financiera, la innovación y la gestión de proyectos, la planificación industrial y la gestión de existencias y la utilización de vehículos y unidades de transporte intermodal. AURUM es una metodología didáctica basada en la microformación que reúne los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones logísticas. Mediante una sistemática progresiva, esta metodología se desarrolla en tres fases de aprendizaje. Este libro forma parte de la primera fase, la de las técnicas. La segunda está destinada a las tácticas, que combinan diferentes técnicas, y la tercera está destinada a las estrategias, que abre las puertas a la innovación, a la redefinición de procesos y a la mejora de los conocimientos adquiridos. La microformación es un sistema didáctico que presenta los contenidos en fichas independientes, donde en cada ficha se aborda y resuelve un tema específico, con definiciones y enfoques que facilitan la comprensión de procesos o ap

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €