TÉCNICAS LOGÍSTICAS INNOVAR, PLANIFICAR Y GESTIONAR

TÉCNICAS LOGÍSTICAS INNOVAR, PLANIFICAR Y GESTIONAR

HERNANDEZ BARRUECO,LUIS CARLOS

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16171-12-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de Logística
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

A Gestión financiera en logística ¿Cómo calcular el presupuesto de un área o departamento? ¿Cómo hacer un cuadro de mando integral? ¿Qué indicadores clave de rendimiento hay que usar en logística? ¿Cómo presentar los KPI? ¿Cómo realizar el control del gasto en logística? ¿Qué son los ahorros estandarizados y cómo se controlan? ¿Cómo tipificar los servicios logísticos en el ERP para extraer datos analizables? ¿Cómo crear categorías de artículos para la gestión administrativa del transporte? ¿Qué es el ebitda y cómo contribuir a su mejora? ¿Cuáles son los gastos habituales de un vehículo y cómo se gestionan? ¿Cómo determinar si es mejor emplear un vehículo propio o uno subcontratado? ¿Cómo calcular el costo total logístico? ¿Cómo calcular el costo de preparación de un pedido? ¿Qué es el precio medio ponderado y cómo le afectan las estrategias de almacenamiento? ¿Qué es la autofacturación a transportistas y cómo se realiza? ¿Cómo calcular si es más rentable un vehículo de almacén propio, alquilado o de leasing? ¿Cuánto margen añadir al transporte y cómo reflejarlo en la factura de venta? ¿Cómo calcular los costos logísticos para completar las tarifas de producto o servicio? ¿Qué es una carta de crédito y cómo se gestiona? ¿Qué sistemas de pago ofrecer a una empresa transportista? ¿Qué formatos de emisión de reportes se pueden emplear en logística? B Innovación y gestión de proyectos Innovar en logística ¿Qué campos de la innovación logística se pueden convertir en ventajas diferenciales? ¿Cómo se organiza la innovación de productos en logística? ¿Qué es un cronograma y cómo se usa en un proyecto? ¿Cómo presentar un plan de inversión para que la propuesta de innovación sea aprobada? ¿Qué son los objetivos smart y cómo aplicarlos en logística? ¿Qué técnicas de creatividad se pueden emplear para innovar? ¿Qué es un taller de trabajo intensivo y cómo se organiza? ¿Qué es una tormenta de ideas y cómo se realiza? ¿Qué herramientas 2.0 se pueden usar en una empresa? ¿Qué es el internet de las cosas y cómo aplicarlo en logística? ¿Qué son las gafas inteligentes y cómo aplicarlas en logística? ¿Qué es la realidad virtual y cómo aplicarla en logística? ¿Qué es la realidad aumentada y cómo aplicarla en logística? ¿Qué son los sistemas de autocarga y descarga de vehículos? ¿Cuándo aplicarlos? ¿Qué son las etiquetas inteligentes RFID? ¿Cómo aplicarlas en el almacén? ¿Qué son los vehículos sin conductor y cuándo utilizarlos? ¿Qué aplicaciones informáticas usar en logística? ¿Cómo abordar la realización de un proyecto? ¿Cómo realizar el diseño de un proyecto logístico? ¿Cómo planificar un proyecto logístico? ¿Cómo implementar un proyecto logístico? ¿Cómo se ejecutan los procesos de control en un proyecto logístico? ¿Qué procesos intervienen en el cierre de proyectos logísticos? C Planificación industrial y gestión de existencias ¿Qué actividades se deben gestionar en la planificación industrial? ¿Qué es el control y la gestión de existencias? ¿Cómo se calcula el consumo anual? ¿Cómo se calcula el costo anual de adquisición? ¿Cómo se calcula el costo anual de lanzamiento? ¿Cómo se calcula el costo anual de posesión? ¿Cómo se calcula el stock medio? ¿Cómo se calcul

Esta guía presenta las técnicas logísticas que le ayudarán a adquirir o perfeccionar las destrezas que se precisan para realizar el trabajo diario en logística: la gestión financiera, la innovación y la gestión de proyectos, la planificación industrial y la gestión de existencias y la utilización de vehículos y unidades de transporte intermodal. AURUM es una metodología didáctica basada en la microformación que reúne los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones logísticas. Mediante una sistemática progresiva, esta metodología se desarrolla en tres fases de aprendizaje. Este libro forma parte de la primera fase, la de las técnicas. La segunda está destinada a las tácticas, que combinan diferentes técnicas, y la tercera está destinada a las estrategias, que abre las puertas a la innovación, a la redefinición de procesos y a la mejora de los conocimientos adquiridos. La microformación es un sistema didáctico que presenta los contenidos en fichas independientes, donde en cada ficha se aborda y resuelve un tema específico, con definiciones y enfoques que facilitan la comprensión de procesos o ap

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €