TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

Nº 14 VOLUMEN III

CERVERA, D. (COORD.)

14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-995-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje · Diseño y desarrollo de proyectos educativos. · Indicadores de calidad en el área de Tecnologías · Aprendizaje fuera del centro · El taller de Tecnología · La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología · La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas · El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

En este libro se recogen distintas propuestas que aportan una visión innovadora del trabajo en el aula dentro del ámbito del área de Tecnología, identificando problemas y planteando alternativas y soluciones. Cada vez más, podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y poner en práctica el modelo educativo. A lo largo de sus capítulos no sólo se pretende ejemplarizar la labor docente en el aula, sino servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, se puedan descubrir nuevas posibilidades y actividades alternativas, a través de la investigación, la innovación y las buenas prácticas.





Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. ? Diseño y desarrollo de proyectos educativos. ? Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. ? Aprendizaje fuera del centro. ? El taller de Tecnología. ? La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. ? La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. ? El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

Artículos relacionados

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROS
    Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico...
    En stock

    19,50 €

  • BORGES Y LA MEMORIA
    QUIAN QUIROGA, RODRIGO
    El cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas. ¿Dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quien somos? Borges y la memoria es una obra maestra de la divulgación, en la que el neurocientífico que saltó a la fama mundial por descubrir «la neurona de Jennifer Aniston», juega a eludir la pregunta sobre la lo...
    En stock

    19,90 €

  • PSICOLOGÍA PARA NO VOLVERSE LOCO
    COLOM, ROBERTO
    ¿Qué es la psicología? ¿Tienen los psicólogos un «sexto sentido»? ¿Cómo obtiene información un psicólogo? ¿Cuáles son las terapias y los problemas psicológicos usuales? ¿Puede un psicólogo ayudar a alguien que no desea ayuda? ¿Qué es un test? ¿Se cura con los test? ¿Podemos cambiar? ¿Y modificar nuestras conductas? ¿Por qué hay tanta gente con necesidad de apoyo psicológico? ¿C...
    En stock

    19,00 €

  • INNOVACION, FORMACION Y TRANSFORMACION EN LA PRACTICA DOCENTE
    SOLIS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTAN, MARIO / MORENO-FERNANDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo osistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro.Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsiónmeteorológica, nos lleva a plantear si un efect...
    En stock

    27,50 €

  • TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO EN PSICOSIS
    DIAZ GARRIDO, JUAN ANTONIO / LAFFITE CABRERA, HORUS / ZUÑIGA COSTA, RAQUEL
    Entender y abordar la psicosis se asemeja a un viaje en el que sesobrevuela una ciudad en la oscuridad de la noche. Por mucho quehayamos leído acerca de esa ciudad, sus monumentos o su cultura, si no hemos estado nunca en ella, desde nuestro asiento solo se aprecianhileras de luces y sombras, sin saber cómo son sus gentes, el color de sus calles, sus sabores o el aire que se re...
    En stock

    52,00 €

Otros libros del autor

  • TECNOLOGIA. COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR
    CERVERA, D. (COORD.)
    Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. ...
    Disponible 8/10 días

    14,25 €

  • DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA. (VOL.II)
    CERVERA, D. (COORD.)
    Ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área. Conocer los recursos, la documentación y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación. ...
    Disponible 8/10 días

    13,10 €