TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

Nº 14 VOLUMEN III

CERVERA, D. (COORD.)

14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-995-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje · Diseño y desarrollo de proyectos educativos. · Indicadores de calidad en el área de Tecnologías · Aprendizaje fuera del centro · El taller de Tecnología · La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología · La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas · El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

En este libro se recogen distintas propuestas que aportan una visión innovadora del trabajo en el aula dentro del ámbito del área de Tecnología, identificando problemas y planteando alternativas y soluciones. Cada vez más, podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y poner en práctica el modelo educativo. A lo largo de sus capítulos no sólo se pretende ejemplarizar la labor docente en el aula, sino servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, se puedan descubrir nuevas posibilidades y actividades alternativas, a través de la investigación, la innovación y las buenas prácticas.





Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. ? Diseño y desarrollo de proyectos educativos. ? Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. ? Aprendizaje fuera del centro. ? El taller de Tecnología. ? La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. ? La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. ? El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

Artículos relacionados

  • COMUNICA CON ÉXITO
    EIRIZ, RICARDO
    La comunicación realmente efectiva se produce sintonizando corazones, no cerebros. Comunicar con éxito es mucho más que hablar en público, mucho más que desarrollar la oratoria, y por supuesto nada tiene que ver con manipular a los demás. El acto comunicativo tiene una incidencia profunda en todos los ámbitos de nuestra vida. Seas educador, coach, empresario, comercial…, o simp...
    En stock

    12,95 €

  • MANUAL PARA INVESTIGAR EN EDUCACION
    GOMEZ-NUÑEZ, Mª ISABEL / CANO-MUÑOZ, Mª ANGELES /  
    Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía, Psicología, Máster en Psicopedagogía y F...
    En stock

    16,75 €

  • UNA PSICOLOG­A REAL
    RUFI, SERGI
    En un mundo artificial como el actual, donde el psicólogo lo sabe todo, el coach se muestra perfecto, el profesor de yoga sonríe a todas horas y el desarrollo personal es un negocio, el doctor Sergi Rufi disiente, se moja y comparte desde la crudeza de la imperfección su propio camino y vía de sanación. Con un verbo afilado y sin pelos en la lengua, narra primero su experiencia...
    En stock

    16,95 €

  • PROFESORADO REFLEXIVO E INVESTIGADOR
    DOMINGO ROGET, ANGELS
    Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan invest...
    En stock

    19,50 €

  • EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACION ONLINE
    LINDER, KATHRYN E. / HAYES, CHRYSANTHEMUM M.
    ¿Qué relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro. George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la defi...
    En stock

    22,50 €

  • EL CURRICULO Y LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI
    LOPEZ RUPEREZ, FRANCISCO
    ¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pret...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • TECNOLOGIA. COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR
    CERVERA, D. (COORD.)
    Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. ...
    Disponible 8/10 días

    14,25 €

  • DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA. (VOL.II)
    CERVERA, D. (COORD.)
    Ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área. Conocer los recursos, la documentación y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación. ...
    Disponible 8/10 días

    13,10 €