TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

Nº 14 VOLUMEN III

CERVERA, D. (COORD.)

14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-995-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje · Diseño y desarrollo de proyectos educativos. · Indicadores de calidad en el área de Tecnologías · Aprendizaje fuera del centro · El taller de Tecnología · La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología · La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas · El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

En este libro se recogen distintas propuestas que aportan una visión innovadora del trabajo en el aula dentro del ámbito del área de Tecnología, identificando problemas y planteando alternativas y soluciones. Cada vez más, podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y poner en práctica el modelo educativo. A lo largo de sus capítulos no sólo se pretende ejemplarizar la labor docente en el aula, sino servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, se puedan descubrir nuevas posibilidades y actividades alternativas, a través de la investigación, la innovación y las buenas prácticas.





Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. ? Diseño y desarrollo de proyectos educativos. ? Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. ? Aprendizaje fuera del centro. ? El taller de Tecnología. ? La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. ? La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. ? El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE PRESENTAR EN PÚBLICO EN LA UNIVERSIDAD
    HERNÁNDEZ ESCOLANO, CARME / ALGUACIL DE NICOLÁS, M
    Hasta principios del siglo XX hablar en público se consideraba un arte, su enseñanza se orientaba a formar oradores elocuentes. El cambio de paradigma hacia la «revolución pragmática» de la comunicación supuso considerarla una competencia necesaria, que se desarrolla a través del aprendizaje y aplica pensamiento, lenguaje y comunicación. ¿Qué es competencia comunicativa oral? ¿...
    En stock

    15,80 €

  • RENDIMIENTO ESCOLAR Y FORMACIÓN INTEGRAL
    MARTÍNEZ-OTERO PÉREZ, VALENTÍN
    En este libro, desde una perspectiva pedagógica, se revisan los conceptos de fracaso escolar y rendimiento académico. La consideración de estas realidades se realiza a partir de la propia investigación enriquecida con la revisión teórica, el intercambio de experiencias y la discusión internacional con numerosos profesionales; lo cual ha permitido identificar un conjunto de cond...
    En stock

    14,80 €

  • DERECHOS FRAGILES
    LIENAS MASSOT, GEMMA
    ¿Sabías que la Constitución española de 1931 declaraba a mujeres yhombres iguales ante la ley? ¿Sabías que en 1932 se proclamó la Leydel Divorcio? Todo ello, sin embargo, cambió de la noche a la mañanacon la Dictadura franquista. Franco restableció el Código civil de1889, en el que, por ejemplo, se determinaba que la mujer necesitabala protección del marido, a quien tenía que o...
    En stock

    14,90 €

  • YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA
    PRECIADO, PAUL B.
    El psicoanálisis enfrentado a una decisión clave: seguir con los modelos caducos o abrirse a los nuevos planteamientos de la radicalidad político-sexual. En diciembre de 2019 Paul B. Preciado pronunció un discurso ante 3.500 psicoanalistas reunidos para las jornadas internacionales de l’École de la Cause Freudienne en París. Les planteó la disyuntiva ante la que se encuentra el...
    En stock

    8,90 €

  • DESPERTANDO A LA BRUJA
    GROSSMAN, PAM
    Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fasci...
    En stock

    16,00 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto A través de los ojos de una maestra...
    En stock

    16,50 €

Otros libros del autor

  • TECNOLOGIA. COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR
    CERVERA, D. (COORD.)
    Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. ...
    Disponible 8/10 días

    14,25 €

  • DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA. (VOL.II)
    CERVERA, D. (COORD.)
    Ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área. Conocer los recursos, la documentación y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación. ...
    Disponible 8/10 días

    13,10 €