TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

TECNOLOGIA. INVESTIGACION INNOVACION Y BUENAS PRACTICAS

Nº 14 VOLUMEN III

CERVERA, D. (COORD.)

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-995-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje · Diseño y desarrollo de proyectos educativos. · Indicadores de calidad en el área de Tecnologías · Aprendizaje fuera del centro · El taller de Tecnología · La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología · La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas · El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

En este libro se recogen distintas propuestas que aportan una visión innovadora del trabajo en el aula dentro del ámbito del área de Tecnología, identificando problemas y planteando alternativas y soluciones. Cada vez más, podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y poner en práctica el modelo educativo. A lo largo de sus capítulos no sólo se pretende ejemplarizar la labor docente en el aula, sino servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, se puedan descubrir nuevas posibilidades y actividades alternativas, a través de la investigación, la innovación y las buenas prácticas.





Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje. ? Diseño y desarrollo de proyectos educativos. ? Indicadores de calidad en el área de Tecnologías. ? Aprendizaje fuera del centro. ? El taller de Tecnología. ? La sociedad digital y su influencia en el área de Tecnología. ? La enseñanza y el aprendizaje de tecnología en la ESO y el bachillerato: presentación y análisis de buenas prácticas. ? El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones.

Artículos relacionados

  • UNIVERSIDAD Y TERRITORIO
    El eje fundamental de la obra descansa en el dato incuestionable de que las sociedades más avanzadas son aquellas que destinan más recursos a la educación superior universitaria y a la investigación. Situar la generación, transmisión y transferencia del conocimiento en el centro de la actividad económica y social de un país es siempre garantía de un mayor desarrollo. Y las univ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • NARCISISTAS QUE NOS RODEAN, LOS
    RUEDA, OMAR
    Te hizo dudar de ti, te aisló y te desgastó. ¿Cómo es posible que alguien tan encantador sea tan destructivo Omar Rueda, psicólogo especialista en el abuso narcisista, nos ofrece en este manual imprescindible y exhaustivo las claves para identificar el narcisismo, conocer sus raíces y protegernos de su impacto en nuestras relaciones y nuestro bienestar emocional. Esta guía te o...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • VIEJOS SABIOS, LOS
    Los sabios que diseñaron las bases matemáticas de nuestra civilización.Los nombres de Pitágoras, Arquímedes y Euclides resonaron en las antiguas calles de Samos, Siracusa y Alejandría mucho antes de convertirse en el símbolo de la sabiduría misma. Pitágoras, el místico que descubrió la armonía numérica que rige el cosmos, fue elevado a categoría divina y reunió en torno a su fi...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • TECNOLOGIA. COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR
    CERVERA, D. (COORD.)
    Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifiesta la importancia del área en nuestro sistema educativo. ...
    Consultar disponibilidad

    19,00 €

  • DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA. (VOL.II)
    CERVERA, D. (COORD.)
    Ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área. Conocer los recursos, la documentación y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación. ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €