TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

MADRID VIVAR, DOLORES

23,92 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2017
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7133-822-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Aula Abierta
23,92 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

ÍNDICE

Introducción general

1. Desarrollo evolutivo del niño de 0 a 6 años (Elena Alarcón Orozco)

2. Organización de los centros que imparten el primer ciclo de educación (Elisa Ruth Quesada Felice)

3. Estudio de la organización de los centros que imparten el segundo ciclo de educación en Andalucía (Dolores Madrid Vivar y Cristina Sordo González)

4. La familia en el primer ciclo de Educación Infantil. Un enfoque práctico (Olga Escalero Suz)

5. Evaluando en Educación Infantil (Francisca Valdivia Ruiz)

6. La creatividad en Educación Infantil (Verónica Bermúdez Fernández y Mª. Teresa Navarro Ariza)

7. La creatividad en el desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil (Manuela Barcia Moreno)

8. Experiencias creativas en el aula de Infantil (Esther Gallardo Quero)

9. Una mirada hacia un nuevo aprendizaje: el trabajo por proyectos (Mª. Luisa Torres Caro)

10. La lectura en Educación Infantil (Mª. Rocío Pascual Lacal)

11. Tareas numéricas para realizar en el aula de Infantil de 3 a 6 años (Catalina Mª. Fernández Escalona y Nuria Domínguez Fernández)

12. Hacia la salud infantil desde la plástica y la motricidad/expresión corporal (Mª. José Lasaga Rodríguez y Juan José Jiménez López)

13. Didáctica de las ciencias de la naturaleza (Mª. Marta Alarcón Orozco)

14. El Charco. La construcción social del conocimiento en Educación Infantil (Francisco José Mariano)

15. Las canciones basadas en cuentos en el aula de Infantil (Juan Rafael Muñoz Muñoz)

16. El ordenador en Educación Infantil: una breve aproximación de la teoría a la práctica (Rita Fernandes de Alburquerque Brito)

17. La coordinación entre la Educación Infantil y los Centros de Menores: propuesta de intervención por competencias (Juan Luis Vidal Mediavilla)

Los autores

Los autores de este libro forman parte del Grupo de Investigación ?Educación Infantil y formación de educadores? (HUM-205), uno de los grupos pioneros, consolidado en 1988, dentro del Plan Andaluz de Investigación. La finalidad de esta publicación es presentar temas fundamentales que ayudarán al lector a entender cómo es la verdadera Educación Infantil y cómo llevarla a cabo en las aulas. Además, esta obra colectiva reivindica la importancia y el valor intrínseco de la Educación Infantil como primera etapa de nuestro sistema educativa y pretende hacer visible la etapa 0-6 años y la labor que desarrollan diariamente sus profesionales.

Artículos relacionados

  • PROTOCOLO MULTIMEDIA PARA FOBIAS ESPECÍFICAS
    RUIZ GARCÍA, ANTONIO / VALERO AGUAYO, LUIS
    La intervención sobre las fobias tiene una amplia tradición en la disciplina psicológica, donde la exposición directa es la técnica con más evidencia empírica, aunque con diversidad de modalidades (exposición en imaginación, en vivo, desensibilización sistemática, exposición mediante realidad virtual, etc.). Pero también son conocidas las dificultades de la exposición, debido a...
    En stock

    23,00 €

  • ENSEÑAR CON CEREBRO
    ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL
    Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y deque, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnossiempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez másmayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesariocombinar lo bueno de la educación más tradiciona...
    En stock

    18,50 €

  • PROGRAMACIÓN FETAL
    CAPARRÓS GONZÁLEZ, RAFAEL A.
    Durante mucho tiempo, el ambiente intrauterino era considerado unespacio aislado del entorno extrauterino. Se pensaba que el fetocrecía y se desarrollaba ajeno a lo que ocurría en el exterior, a tansolo unos pocos centímetros. Sin embargo, aunque sí que estáparcialmente protegido, este aislamiento no es total. El entorno de la embarazada durante los nueve meses de gestación afe...
    En stock

    26,00 €

  • UN ÁNGULO ME BASTA
    No se trata de un manual de pedagogía al uso. Partimos de la idea de que los autores que forman parte de este libro son «personalidades», autoridades, que tienen algo especial o propio que decir y que aportar, personas que han alcanzado un «ÁNGULO», un aprendizaje, o una sabiduría particular y valiosa a lo largo de los años. Ese ángulo que define bien la cita del poema clásico:...
    En stock

    19,90 €

  • PSICOLOGIA
    La conciencia humana y los motivos ocultos que determinan nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento son el tema de la Psicología. Los esclarecedores ejemplos de la vida real y los numerosos experimentos y pruebas ayudan a comprender cómo funciona nuestro cerebro. Este libro intrigante y entretenido está dividido en ocho capítulos que cubren temas t...
    En stock

    9,95 €

  • CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA
    PÉREZ ALVAREZ, MARINO
    Situadas en el precario cruce de caminos trazado por la clásica dicotomía que demarca las ciencias naturales y las ciencias sociales, la psicología y la psiquiatría (así como todo el amplio conjunto de disciplinas emparentadas con ellas) se han debatido desde su nacimiento entre las vertientes del positivismo más férreo y el humanismo latente que hasta ahora han convivido en su...
    En stock

    20,00 €