TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

MADRID VIVAR, DOLORES

39,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2017
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7133-822-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Aula Abierta
39,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍNDICE

Introducción general

1. Desarrollo evolutivo del niño de 0 a 6 años (Elena Alarcón Orozco)

2. Organización de los centros que imparten el primer ciclo de educación (Elisa Ruth Quesada Felice)

3. Estudio de la organización de los centros que imparten el segundo ciclo de educación en Andalucía (Dolores Madrid Vivar y Cristina Sordo González)

4. La familia en el primer ciclo de Educación Infantil. Un enfoque práctico (Olga Escalero Suz)

5. Evaluando en Educación Infantil (Francisca Valdivia Ruiz)

6. La creatividad en Educación Infantil (Verónica Bermúdez Fernández y Mª. Teresa Navarro Ariza)

7. La creatividad en el desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil (Manuela Barcia Moreno)

8. Experiencias creativas en el aula de Infantil (Esther Gallardo Quero)

9. Una mirada hacia un nuevo aprendizaje: el trabajo por proyectos (Mª. Luisa Torres Caro)

10. La lectura en Educación Infantil (Mª. Rocío Pascual Lacal)

11. Tareas numéricas para realizar en el aula de Infantil de 3 a 6 años (Catalina Mª. Fernández Escalona y Nuria Domínguez Fernández)

12. Hacia la salud infantil desde la plástica y la motricidad/expresión corporal (Mª. José Lasaga Rodríguez y Juan José Jiménez López)

13. Didáctica de las ciencias de la naturaleza (Mª. Marta Alarcón Orozco)

14. El Charco. La construcción social del conocimiento en Educación Infantil (Francisco José Mariano)

15. Las canciones basadas en cuentos en el aula de Infantil (Juan Rafael Muñoz Muñoz)

16. El ordenador en Educación Infantil: una breve aproximación de la teoría a la práctica (Rita Fernandes de Alburquerque Brito)

17. La coordinación entre la Educación Infantil y los Centros de Menores: propuesta de intervención por competencias (Juan Luis Vidal Mediavilla)

Los autores

Los autores de este libro forman parte del Grupo de Investigación ?Educación Infantil y formación de educadores? (HUM-205), uno de los grupos pioneros, consolidado en 1988, dentro del Plan Andaluz de Investigación. La finalidad de esta publicación es presentar temas fundamentales que ayudarán al lector a entender cómo es la verdadera Educación Infantil y cómo llevarla a cabo en las aulas. Además, esta obra colectiva reivindica la importancia y el valor intrínseco de la Educación Infantil como primera etapa de nuestro sistema educativa y pretende hacer visible la etapa 0-6 años y la labor que desarrollan diariamente sus profesionales.

Artículos relacionados

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • ATRAPADOS EN EL VACÍO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €