TEORÍA Y PRÁCTICA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: FUNDAMENTOS Y OPCIONES ESTRATÉG

TEORÍA Y PRÁCTICA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: FUNDAMENTOS Y OPCIONES ESTRATÉG

MUÑOZ BULLÓN, FERNANDO / SÁNCHEZ BUENO, MARÍA JOSÉ

35,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-5213-4
Páginas:
656
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA
35,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo del presente libro es ofrecer al lector una perspectiva integradora de las diversas facetas vinculadas con la creación y la administración de empresas, abarcando desde la puesta en marcha de la idea de negocio y la gestión de las actividades funcionales, hasta las opciones estratégicas que promoverán el crecimiento de la compañía. Para ello, se combina el rigor teórico con la aplicación práctica, lo que facilitará la adquisición de conocimientos y su implantación dentro de la organización. En este sentido, se incluyen numerosos ejercicios prácticos (con su solución), casos de estudio, lecturas que ilustran la realidad empresarial dentro del ámbito nacional e internacional, y preguntas de autoevaluación.
El contenido del manual se estructura en tres partes. En la primera parte -«Economía de la Empresa»- se estudian varias dimensiones básicas de la administración de empresas como los tipos de sistemas productivos y la decisión de localización, la productividad y los costes, la gestión de inventarios y la gestión de los recursos humanos. En la segunda parte -«Inicio del negocio y ámbito competitivo»- se analizan cuestiones clave del fenómeno emprendedor y de la dirección estratégica tales como la figura del emprendedor y la identificación de la idea de negocio, la elaboración del plan de negocio, el análisis del entorno y de los recursos y capacidades, y las estrategias competitivas. La tercera parte -«Crecimiento del negocio y ámbito corporativo»- examina las diferentes estrategias y métodos que pueden utilizar las empresas cuando apuestan por el crecimiento para mantener su ventaja competitiva: integración vertical, diversificación, internacionalización, acuerdos cooperativos y fusiones y adquisiciones.
Los autores han intentado ofrecer un texto adaptado a las necesidades imperantes actualmente en las aulas universitarias y Escuelas de Negocios y en el ejercicio de la práctica empresarial, conjugando para ello aspectos de economía de la empresa, de emprendimiento, de dirección estratégica y de recursos humanos. Dado el enfoque del manual, se recomienda su utilización tanto en asignaturas introductorias de creación y dirección de empresas, como en asignaturas de los últimos cursos en los grados o postgrados vinculados con Administración y Dirección de Empresas, Economía, Creación de Empresas o Gestión de Pymes. Igualmente, se recomienda su uso en asignaturas de cualquier otra titulación universitaria en la que se busque una aproximación al conocimiento del mundo empresarial, así como en el ámbito del asesoramiento o la consultoría.

Artículos relacionados

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • HAZLO BIEN CON TUS INVERSIONES
    RUBIO, CELIA
    Invierte con seguridad y estrategia: una guía clara para principiantes y expertosHazlo bien con tus inversiones es una guía completa para quienes quieren entender cómo funciona la economía y aplicar estrategias de inversión efectivas. Desde los fundamentos económicos hasta la creación de una cartera diversificada, Celia Rubio explica de forma accesible conceptos clave como los ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL
    LACALLE, DANIEL
    El fin de la globalización y el auge del Estado depredador: ¿qué nos espera En su nuevo libro, Daniel Lacalle analiza los cambios profundos que han acontecido en la economía global, desde la pérdida de relevancia de la Unión Europea hasta la rivalidad entre China y Estados Unidos. Con un enfoque claro y contundente, el autor examina el impacto de las tecnologías disruptivas y l...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO, LAS
    SANCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7. Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO ...
    Disponible en la librería

    16,00 €