TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I

CONCEPTO Y METODOLOGÍA

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS / ALVARADO RIQUELME, MARÍA

50,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
PIRÁMIDE
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3822-0
Páginas:
512
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Economía Y Empresa
50,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)

La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar un informe sobre la razonabilidad de los estados contables o financieros, ha ido consolidándose como consecuencia de su necesidad social. Esto se ha hecho más evidente como resultado de la globalización económica y se ha visto favorecida por los procesos de fusiones y absorciones, y por la privatización y por el desarrollo de grandes corporaciones internacionales que operan en todos los mercados sujetas a normativas mercantiles, fiscales y contables diferentes que obligan a operaciones de consolidación y ajuste complicadas.
La transparencia y la calidad de la información que garantiza la auditoría mejora las expectativas de los accionistas, de los reguladores y de los mercados en general. Además, protege el ahorro nacional invertido en las empresas, como consecuencia de un mayor control de la actuación de los consejos de administración, de la prevención del fraude y del control de gestión de los riesgos asumidos por estos.
En los últimos años se ha producido una actualización de las normas que regulan la actividad de los auditores tanto en España como en Europa. Así, en el contexto nacional se ha publicado la nueva Ley de Auditoría de Cuentas de 22 de julio de 2015 para adaptar la legislación española a los cambios incorporados por la Directiva 2014/56//UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 abril de 2014, y del Reglamento (UE) 537/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los requisitos específicos para la auditoría legal de las entidades de interés público. Igualmente, durante 2016 se han actualizado varias de las Normas Internacionales de Auditoría aplicables en España (NIAS-ES), con cambios significativos en la estructura y el contenido de los informes de auditoría.
En esta obra se proporciona la información necesaria y completa para conocer la actividad de la función de auditoría y la interpretación de las normas que se aplican a su puesta en práctica.

Artículos relacionados

  • LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS DE LA INDEPENDENCIA
    JOSEP BORREL / JOAN LLORACH
    ¿Qué hay de cierto y de falso en la narrativa independentista a la que contribuyen Mas y Junqueras? El objetivo de este libro es analizar críticamente los argumentos políticos y económicos a favor de la independencia de Catalunya, especialmente los utilizados por los líderes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),...
    En stock

    15,00 €

  • ATRAVESANDO EL DESIERTO
    MANZANERA SALAVERT,MIGUEL
    El marxismo es una ciencia social en diálogo permanente con la práctica histórica, que ha atravesado una profunda crisis en las últimas décadas, de modo que ha llegado a parecer obsoleta. Sin embargo, a partir de los fallos evidentes de la economía de mercado, de la necesidad del uso constante de la guerra en las relaciones internacionales y de la patente destrucción de la bios...
    En stock

    20,00 €

  • LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA
    MALUQUER DE MOTES, JORDI
    ESTE LIBRO, EN EL QUE HA TRABAJADO EL PROFESOR MALUQUER DURANTE VEINTE AÑOS, ES SU OBRA DEFINITIVA SOBRE LA ECONOMÍA DE LA ESPAÑA MODERNA, DESDE EL SIGLO XVIII HASTA NUESTROS DÍAS. ...
    En stock

    29,00 €

  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO I
    MANDINO,OG
    ¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos...En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bie...
    En stock

    8,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES FERNANDO
    Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial e ...
    En stock

    11,00 €

  • EL LIBRO ROJO DE LAS MARCAS
    BASSAT,LUIS
    Guía para comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. Famoso y exitoso publicista, en esta obra el autor ofrece una completa guía para diseñadores, empresarios y políticos. Y para todos aquellos interesados en comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. * Si realmen...
    En stock

    9,95 €

Otros libros del autor

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA II
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS / ALVARADO RIQUELME, MARÍA
    La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar un informe sobre la razonabilidad de los estados contables o financieros, ha ido consolidándose como consecuencia de su necesidad social. Esto se ha hecho más evidente como resultado de la globalización económica y se ha visto favorecida por los procesos de fusiones y absorciones, y por la privatización y po...
    Disponible en 1 semana

    60,00 €