TEORICO ACCIDENTAL, EL

TEORICO ACCIDENTAL, EL

Y OTRAS NOTICIAS DE LA CIENCIA LÚGUBRE

KRUGMAN, PAUL

20,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
RBA LIBROS
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9006-185-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
TEMAS DE ACTUALIDAD
20,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Cuando la economía y la ideología se mezclan, el resultado puede parecer plausible, aunque de hecho la
mayoría de veces suele conducir a políticas desatinadas y a menudo peligrosas. Durante muchos años, Paul Krugman, uno
de los economistas más célebres y valorados de las dos últimas décadas, ha desenmascarado algunas de las falacias
económicas de nuestra época. El teórico accidental es una compilación de los mejores ensayos del autor, que abarcan
desde la crisis financiera asiática hasta la inflación norteamericana. Más allá de la izquierda o la derecha, el autor
aboga por un pensamiento económico claro y libre de toda ideología. Como él mismo confiesa: «Nunca debería
sorprendernos que personas importantes digan estupideces sobre la economía. La historia de las doctrinas económicas nos
enseña que la influencia de una idea puede tener muy poco que ver con su coherencia: una ideología puede atraer a
muchos partidarios devotos, incluso llegar a circular entre los corrillos de los poderosos, aunque no posea el menor
atisbo de sensatez ni exista la menor evidencia a su favor». Los ensayos reunidos en este libro reflejan la
clarividencia y la lucidez de una mente suficientemente generosa como para desvelarnos, de forma clara pero rigurosa,
las sublimes ideas misteriosas de los economistas para explicar cosas que el resto de mortales entendemos perfectamente.
Una lectura de rabiosa actualidad, amena, inteligente y necesaria.

Artículos relacionados

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    DÍAZ GÜELL, CARLOS
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre ...
    En stock

    18,95 €

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA
    HERNANDEZ, ANGEL
    Federico, protagonista de este libro, es un individuo dominado por elespíritu de la razón que algún día espera recibir el Nobel deEconomía. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable; en todas sus decisiones hace galade ello y siempre confía en el rumbo que le marque la brújula de laracionalidad. En su devenir se verá inmerso ...
    En stock

    19,95 €

  • POR UNA ESPAÑA DIGITAL
    RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER
    Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.  España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afront...
    En stock

    17,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €