TIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

TIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

TIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

SAMARA, TIMOTHY

25,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2008
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-8076-734-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
0400

850 tipos de letra y 40 gamas cromáticas. Libro de referencia esencial para los diseñadores que buscan el estilo de letra o la gama cromática perfectos para cualquier proyecto, de cualquier envergadura. Una guía accesible, rápida y práctica: una respuesta para los profesionales del diseño. Con una breve información sobre la historia y la anatomía de la letra. Los detalles formales de los caracteres tipográficos establecen una comunicación con el espectador, mediante el desencadenamiento de respuestas emocionales y asociaciones. Dado que con frecuencia los diseñadores se dirigen a un determinado público, la elección del tipo de letra correcto es un componente esencial de la sintonía con ese público en particular. Encontrar el tipo perfecto no es fácil: existen miles de opciones. Este libro, de fácil consulta para la elección del tipo de letra y el color, se divide en cuatro secciones: estado de ánimo, conceptos, tiempo y contexto, y grupo de edad), lo que permite al lector localizar la letra y las combinaciones cromáticas más apropiadas para completar cualquier proyecto.

Artículos relacionados

  • GALDÓS, UN ESCRITOR EN MADRID
    FERNÁNDEZ ETREROS, CARMEN
    En el año 2020 vamos a recordar el centenario de la muerte del conocido escritor Benito Pérez Galdós. Un escritor que llegó a Madrid en 1962 a sus 18 años desde su Las Palmas natal con solo una maleta y la tristeza de haber dejado en la isla canaria a su amada prima Sisita. Desde ese momento Madrid se convertiría en su gran tesoro: sus calles, su gente, sus edificios, sus bibli...
    En stock

    18,95 €

  • MAMOTRETO
    CIMAS, RAÚL
    TODA LA OBRA DEL GRAN RAU´L CIMAS EN UN GRAN LIBRO. «Esta es una trilogi´a que da cabida a la gente ma´s brillante de nuestro planeta. Gente a la que he conocido y ahora ya no puedo sino admirar profundamente. Diez an~os de trabajo dedicados a lo que de verdad importa en la vida.» Raúl Cimas. Esta obra completa está llena de: PASIÓN: Fliper Na´zarin • Pedro Panadero • Person...
    En stock

    19,90 €

  • PODRÁS DIBUJAR MANGA CUANDO ACABES ESTE LIBRO
    WATTON, LAURA
    El libro perfecto para todo dibujante de manga incipiente Aprende a dibujar manga desde cero, y haz un curso intensivo para crear tus propios personajes, mundos e historias con la ayuda de este cuaderno de dibujo guiado. Iníciate con instrucciones fáciles y paso por paso para dibujar rasgos faciales y cuerpos manga. Luego, pon en práctica las dotes de dibujo adquiridas con co...
    En stock

    16,95 €

  • CRISTOBAL BALENCIAGA.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Puro. Misterioso. Regio. Abstracto. La literatura de la moda siempre se queda corta de adjetivos cuando intenta definir a Cristóbal Balenciaga, en activo desde 1917 hasta 1968 y posiblemente el modisto más importante del siglo xx. Para Christian Dior, era, simplemente, «el maestro», y Coco Chanel le consideraba «el único costurero de verdad». Nacido en Guetaria e hijo de una co...
    En stock

    12,95 €

  • COCO CHANEL.
    DANIEL GARCIA LOPEZ
    Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres, y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos de belleza...
    En stock

    12,95 €

  • CHRISTIAN DIOR.
    GARCIA LOPEZ, DANIEL
    Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces, Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuevo ca...
    En stock

    12,95 €

Otros libros del autor

  • LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    SAMARA, TIMOTHY
    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se queda...
    Disponible 8/10 días

    29,95 €

  • EL DISEÑADOR COMO CHEF
    SAMARA, TIMOTHY
    Descatalogado

    35,00 €