TOTALITARISMO DEL MERCADO

TOTALITARISMO DEL MERCADO

EL MERCADO CAPITALISTA COMO SER SUPREMO

HINKELAMMERT,FRANZ JOSEF

18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-607-97816-0-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
AKAL
18,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El mundo se ve amenazado hoy por un nuevo totalitarismo. Las fuerzas que
lo forman, no emanan del Estado sino de los poderes anónimos del mercado. Son
estos poderes los que someten cada vez más a los poderes políticos a su lógica
totalitaria. La canciller alemana Merkel decía: «La democracia tiene que ser
conforme al mercado». De eso se trata, la democracia no responde al pueblo sino
al mercado. Estamos frente a la disyuntiva de democracia o mercado: un mercado
que se impone a todo, en todas partes y en cada momento, o el desarrollo de una
democracia que responda a la voluntad de los pueblos y que exija que un mercado
sea conforme a la democracia, en cuyo centro debe estar el ser humano.Los conflictos presentes son conflictos entre la democracia de los
indignados, que se enfrenta al totalitarismo del mercado, y este nuevo poder
totalitario cuya meta es someter a la población entera sin ninguna posibilidad
de defensa.Con la declaración de la estrategia de globalización vinculada al
consenso de Washington se había declarado el mercado como mercado total, y
desde entonces se viene desarrollando el sistema. Y la iniciativa para tener el
Estado a disposición de la promoción del totalitarismo del mercado parte de los
poderes económicos de las burocracias privadas de las empresas. Algo que hemos
visto sobre todo en el tratamiento de las deudas externas: la usura llevada al
límite. Partiendo de esto, de nuestra propia historia, en especial del proyecto
de reconstrucción europea de la posguerra mundial, el autor pretende que
pensemos nuevas alternativas que, sin copiar, ayuden a afrontar los problemas
económicos y sociales de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €