TRABAJOS EN ALTURA

TRABAJOS EN ALTURA

SEGURIDAD Y USO DE EPI CONTRA CAIDAS

MARTINEZ PASCUAL,JUAN RAMON

18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-76-1
Páginas:
9999
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PREVENCION RIESGOS LABORALES
18,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

El trabajo en altura ofrece importantes peculiaridades técnicas, un hecho reconocido por el público en general, los técnicos en prevención de riesgos laborales y los trabajadores que se mueven habitualmente en este medio. La dificultad que supone moverse en un medio hostil, y en general limitado, es uno de los factores de mayor peso específico en la aparición de las indeseadas cifras de siniestralidad que sufren las actividades realizadas en altura. En el origen de estos accidentes pueden concurrir factores diversos: pluralidad de lugares y tareas en altura, asesoramiento técnico previo poco específico, manejo de criterios técnico-legales limitados o inadecuados, carencias o insuficiencias en la dotación de equipos de protección individual (EPI) contra caídas, defectuosa o inexistente formación e información al trabajador, escasa motivación en el aspecto de la seguridad en los procesos formativos? Los efectos son siempre graves y relevantes, y las estadísticas, un reflejo aproximativo pero cierto de la realidad.

Ante esta situación, hemos procurado seleccionar, dentro de la información que maneja un especialista en EPI contra caídas, aquella que pueda ser enriquecedora o al menos útil para el receptor último de estos contenidos.

El objetivo de la presente obra es ofrecer una guía de utilidad práctica para todo aquel que se enfrenta, en su trabajo diario, al reto de la seguridad en altura mediante el uso de EPI. Escrito en un lenguaje sencillo y comprensible, este libro ofrece soluciones prácticas tanto para el que trabaja en altura como para el que organiza y planifica el trabajo y la seguridad de los demás. Cada capítulo incluye, asimismo, una relación de objetivos específicos, ejercicios de autoevaluación y recordatorios sobre datos de especial relevancia.

Artículos relacionados

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    HERNÁNDEZ ORTIZ, MAR¡A JESÚS
    Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho...
    En stock

    41,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    ROMERO-RODRÍGUEZ, LUIS M.
    El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas ...
    En stock

    15,00 €

  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR TUR¡STICO
    MART¡N ROJO, INMACULADA
    El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Econom...
    En stock

    43,00 €

  • EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
    SANCHIS PALACIO, JOAN RAMON / CAMPOS CLIMENT, VANESSA / EJARQUE CATALÁ, ANA TERESA
    Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibil...
    En stock

    30,50 €