TRABAJOS VERTICALES

TRABAJOS VERTICALES

PEREZ BACHILLER, MARIA JOSE / RODRIGUEZ TORRES, EV

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15781-08-0
Páginas:
230
Encuadernación:
Otros
Colección:
PREVENCION RIESGOS LABORALES
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro pretende reflejar los riesgos asociados a los trabajos verticales, así como a las medidas preventivas a aplicar. También trata de formar al trabajador acerca de
técnicas seguras en los trabajos verticales.

Las técnicas de posicionamiento vertical mediante cuerdas (Trabajos Verticales) son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y dispositivos de progresión para acceder al lugar de trabajo en lugares tan diversos como distintos tipos de construcciones como edificios, puentes, muros, etc., u objetos naturales como árboles.

Es recomendable las técnicas de posicionamiento vertical, mediante cuerdas (Trabajos Verticales) en aquellos trabajos donde el montaje de sistemas tradicionales como, por ejemplo, andamios, resulta dificultoso tecnicamente o presentan un riesgos mayor que realizarlo con dichas técnicas.

En un principio para efectuar los trabajos verticales se utilizaron las técnicas y medios usados en actividades deportivas como la espeleología y la escalada, y los trabajadores que lo realizaban eran expertos en disciplinas.

De la utilización de estas prácticas en el medio laboral y en aplicación de la legislación en materia preventiva, nace la necesidad de regular la técnicas y medios que se deben usar en estos trabajos.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €