TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

CÓMO LOS LÍDERES FORJAN UNA CULTURA DE LA SINCERIDAD

BENNIS, WARREN / GOLEMAN, DANIEL / O'TOOLE, JAMES

11,99 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-92414-03-1
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
HABILIDADES DIRECTIVAS
11,99 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En un entorno en el que la reputación de una organización o de un líder puede quedar hecha añicos con el simple "click" de un ratón de ordenador, la transparencia se convierte en un asunto de pura supervivencia. Pero cuando exigimos mayor transparencia, ¿qué estamos pidiendo en realidad? ¿Y por qué resulta crucial que los líderes comprendan su importancia?

En este libro, los prestigiosos autores Warren Bennis, Daniel Goleman y James O'Toole exploran lo que significa ser un líder transparente, crear una organización transparente o vivir en una cultura global más abierta que nunca.

En tres ensayos interrelacionados, los autores examinan la cuestión de la transparencia desde puntos de vista diferentes: dentro de las organizaciones, en términos de responsabilidad personal, y por último en el contexto de la nueva realidad digital. Gracias a la combinación de teoría y experiencia, este libro ofrece una visión profunda de la transparencia, y es al mismo tiempo una impagable fuente de consejos prácticos.

"En este nuevo y fundamental libro, Warren Bennis, Daniel Goleman y Jim O'Toole se han unido para dar respuesta a una cuestión fundamental de nuestros tiempos: saber si las organizaciones tendrán el valor de ser abiertas, honestas y sobre todo, transparentes. Los autores también aportan las razones por las que la transparencia es imprescindible para el éxito a largo plazo en los negocios. Una lectura obligatoria para todos los que quieran construir una organización auténtica.
"Bill George, ex CEO, Medtronic; profesor en Harvard Business School, y autor de True North y Authentic Leadership.

"Transparencia plantea la imperiosa necesidad de una comunicación abierta y honesta en un mundo sin fronteras, transformado por las tecnologías de la información, y su impacto sobre las empresas y la política. Con cantidad de ejemplos prácticos, los autores destacan la importancia de valores como la integridad, la sinceridad, el coraje y la responsabilidad como imprescindibles para lograr el éxito sostenible

Artículos relacionados

  • COMO NO DEFRAUDAR A HACIENDA
    GALINDO,JUAN CARLOS
    Juan Carlos Galindo, experto investigador de delitos económicos y un habitual en los platós de televisión, aborda en este libro de servicio práctico lo que debes hacer para evitar problemas en tu declaración y explica con pelos y señales los métodos que usan los malos para engañar. Lo hace con erudición y humor, repasando tanto el sentido de los impuestos como los casos mediáti...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO PARA ELEGIR LAS MEJORES ACCIONES
    FRIDSON, MARTIN S.
    Aprende a identificar las mejores acciones y maximiza tu rentabilidad en bolsaEn el período 2012-2021, la rentabilidad anual de las mejores acciones del S&P 500 osciló entre el 80 % y el 743 %. Un incremento excepcional de su valor que empequeñece la rentabilidad media del propio índice. Pero ¿existe algún método para detectar este tipo de acciones antes de que protagonicen un ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • FINANZAS PARA NIÑOS
    APARICIO LÁZARO,SONIA
    ¡DESCUBRE EL FASCINANTE MUNDO DEL DINERO JUGANDO, APRENDIENDO Y CREANDO!¿Sabías que el dinero no solo sirve para comprar cosas, sino también para hacerlo crecer? En este libro, te convertirás en un pequeño gran experto en finanzas mientras te diviertes. Aprenderás cómo ahorrar, invertir y tomar buenas decisiones con tu dinero. Pero eso no es todo... ¡Aquí tú también creas! Toda...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • QUERIDO ACCIONISTA
    Las cartas a los accionistas de los líderes empresariales son una rica fuente de sabiduría empresarial e inversora y constituyen un valioso recurso a la hora de examinar el panorama empresarial en busca de compañías sobresalientes dirigidas por buenos líderes. Querido accionista contiene cartas de más de 20 líderes diferentes de 16 empresas. Entre ellos figuran Warren Buffett...
    Disponible en la librería

    28,85 €

  • CARTERAS DE INVERSIÓN PARA DUMMIES
    CASARELLA, FRANCESCO / GONZÁLEZ, CARLOS
    Una guía clara, sencilla y exhaustiva que ayuda a crear una cartera válida para invertir en el medio y largo plazo. Dividido en tres partes, el libro describe los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para invertir de forma eficaz y consciente nuestros ahorros. Francesco Casarella, a partir de sus propias experiencias personales, ofrece una guía real que puede se...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • WARREN BUFFETT
    O'LOUGHLIN, JAMES
    Descubre las claves de la inversión rentable a largo plazo mediante el modelo de Warren Buffett, el inversor más prestigioso del mundo. Este libro nos enseña, con todo lujo de detalles, sus teorías para la gestión de inversiones y el liderazgo de personas. Para ello, el autor ha contado con toda la información y documentación facilitada por el propio Buffett. Explica cómo Buffe...
    Disponible en la librería

    19,95 €