UNA MEMORIA DE «EL PAÍS»

UNA MEMORIA DE «EL PAÍS»

20 AÑOS DE VIDA EN UNA REDACCIÓN

CRUZ,JUAN

9,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2016
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-663-3439-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO-CRÓNICA
9,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Con motivo del cuadragésimo aniversario de El País, una edición ampliada de este relato ameno, revelador, documentado, cargado de nostalgia y escrito con extraordinaria pericia que relata la historia del principal periódico español. El 4 de mayo de 1976 se publica el primer ejemplar de El País, con un porvenir incierto en una España que todavía despierta de una larguísima posguerra y de la muerte de un dictador, una España encogida y ausente de Europa. Lejos ya de aquellas zozobras, hoy El País es el principal periódico español, uno de los grandes de Europa y un ejemplo de periodismo. Lo que hay entre medio son cuarenta años de la vida de nuestro país, años de profundos cambios y transformaciones. Pero no es éste un libro sobre la reciente historia política o social de España, sino una hermosa crónica nostálgica y humana de un ideal y de una empresa a lo largo de todo este tiempo, sin resentimientos ni rencores, tan llena de evocaciones y anécdotas que se lee como una novela, con personajes de carne y hueso que todos conocemos y admiramos por haber sabido mantener su amor a la libertad y al periodismo. Reseña:
«Juan Cruz se ha atrevido a contar una parte de su propia vida, y al hacerlo ha contado una parte memorable y no del todo perdida de cada uno de nosotros.»
Antonio Muñoz Molina

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €

Otros libros del autor

  • NIÑO DESCALZO, EL
    CRUZ,JUAN
    Un libro feliz, iluminado, lúcido y dotado de energía y sabiduría. Una conmovedora novela autobiográfica sobre el arte de vivir y de ser abuelo. «Uno se pasa la vida dándole vueltas a la misma isla que somos.» El niño descalzo cuenta tres infancias: la del nieto, marcada por la alegría de vivir y el asombro infinito ante la realidad; la de Eva, la hija; y la del abuelo, el ...
    Disponible 24/48 horas

    18,90 €