USABILIDAD. DEJA DE SUFRIR

USABILIDAD. DEJA DE SUFRIR

TORRES BURRIEL, DANIEL

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3980-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIAL MEDIA
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

1. Prólogo

2. Introducción
a. Las personas y los productos digitales
b. Necesidades y herramientas
c. Usabilidad y experiencia de usuario

3. El diseño centrado en el usuario
a. Metodología de diseño
b. Fases de diseño centrado en el usuario
c. Consejos prácticos

4. Investigación etnográfica
a. Qué sucede cuando queremos conocer una realidad
b. Técnicas de recolección de información
c. Herramientas digitales para investigar

5. Técnicas de research para mejorar la usabilidad
a. Paneles de personas
b. Card sorting
c. Tree test

6. Usabilidad de los contenidos
a. Del mapa de la web a la estrategia de contenidos
b. Contenidos estáticos, dinámicos, móviles y orgánicos
c. Herramientas para gestionar los contenidos de forma eficaz

7. Conceptualización y diseño de prototipos
a. Sketching para diseño rápido y ágil
b. Wireframing digital
c. Interacción y herramientas para optimizar el diseño

8. Test con usuarios
a. Think aloud test
b. Five second test
c. Chalmark test
d. Herramientas para diseñar test con usuarios

9. Epílogo: de «no me hagas pensar» a «deja de sufrir»

En los últimos años, la usabilidad y la experiencia de usuario han ganado posiciones en la parrilla de salida de las disciplinas más demandadas en el ámbito digital. A la vez, los productos digitales de uso cotidiano han experimentado un proceso de pruebas y evaluación sin el cual no tendrían el éxito popular del que actualmente disfrutan.

Así las cosas, si estás buscando la forma de mejorar tu posición profesional o te propones aprender a diseñar productos digitales, páginas web, ecommerce, aplicaciones móviles, o las que hayan de venir en el futuro inmediato, merece mucho la pena considerar la usabilidad y la experiencia de usuario como elemento sobre el que pivotar la mejor práctica profesional.

Las personas que manejan, compran, comparten y utilizan nuestros productos digitales, deben hacerlo disfrutando. Hace ya años nos dijeron que no querían pensar para poder utilizar las páginas web. Hoy les decimos, en tono amigable y con un toque de humor, que ya no es necesario sufrir para manejar el ecommerce de moda, o para registrarse en la aplicación de gestión de finanzas del hogar. Hoy ya pueden dedicarse, simplemente, a disfrutar de su experiencia.

Artículos relacionados

  • FOTOMONTAJE CREATIVO
    DELGADO ORTEGA, DESIRÉE
    Las nuevas tecnologías nos han abierto un sinfín de posibilidades en el ámbito creativo. Gracias a los programas de edición y a la fotografía digital, podemos diseñar escenas de aventuras y nuevos mundos de fantasía, en los que incluso podemos ser nosotros mismos los protagonistas, algo que hasta ahora parecía sólo posible con grandes presupuestos de producciones de cine o en e...
    En stock

    22,50 €

  • SEO
    GARCÍA, RUBÉN
    ¿Qué es el SEO?, ¿para que sirve posicionarte en buscadores?, ¿qué herramientas necesito para hacer un buen trabajo SEO? ¿Qué es el SEM?, ¿cuales son los factores más importantes para posicionarse?, ¿cómo ocupar las tres primeras posiciones en los resultados web? GuíaBurros SEO aprende a posicionarte en buscadores, desde qué es el SEO, pasando por las herramientas y factores im...
    En stock

    5,95 €

  • MÁQUINAS PREDICTIVAS
    AGRAWAL,AJAY / GANS,JOSHUA / GOLDFARB,A
    Cuando la Inteligencia Artificial se enmarca como predicción sencilla, su extraordinario potencial se hace evidente. ¿Qué implicaciones tendrá la inteligencia artificial para tu negocio?. ¿Cómo deberían las empresas establecer estrategias, los gobiernos diseñar políticas y las personas planificar sus vidas para un mundo tan diferente al que conocemos? Enfrentar el cambio radica...
    En stock

    18,50 €

  • LA DISPUTA FELIZ
    MASTROIANNI, BRUNO
    La disputa feliz Cómo disentir sin pelearse en las redes sociales, en los medios y en público Internet nos aproxima a los demás a gran velocidad. Aumentan los contactos, y aumenta la colisión con quienes no piensan como nosotros: el mundo de la cultura y el mundo social y religioso se citan a diario en los mismos foros, sin intermediarios ni árbitros. Quien quiera hacerse ent...
    En stock

    15,00 €

  • CUANDO GOOGLE ENCONTRO A WIKILEAKS
    JULIÁN ASSAGE
    En junio de 2011 Julian Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se presentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange. Hablaron de los problemas a los que la sociedad tie...
    En stock

    17,00 €

  • LA DICTADURA DE LOS DATOS
    KAISER BRITTANY
    La verdadera historia desde dentro de Cambridge Analytica y de cómo el Big Data, Trump y Facebook rompieron la democracia y cómo puede volver a pasarCuando Brittany Kaiser, una consultora política novata especializada en derechos humanos y relaciones internacionales, se sentó por primera vez con Alexander Nix, el carismático líder de la nueva empresa de comunicación política Ca...
    En stock

    18,90 €