VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ANÁLISIS BURSÁTIL

VALORACIÓN DE EMPRESAS Y ANÁLISIS BURSÁTIL

TORRE GALLEGOS, ANTONIO DE LA / JIMÉNEZ NAHARRO, FÉLIX

27,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3115-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Prólogo. Aspectos básicos sobre la valoración de empresas y activos financieros. Modelos basados en el valor patrimonial (valoración estática). Modelos de valoración por múltiplos (análisis comparativo). Modelos basados en el fondo de comercio (modelos mixtos de valoración). La consideración del riesgo en la valoración. Modelo de mercado y coste de capital. Análisis fundamental. El método del descuento de flujos (I). Análisis fundamental. El método del descuento de flujos (II). Opciones reales. Análisis técnico bursátil.

La valoración y el análisis bursátil es uno de los retos más importantes que debe superar un buen analista financiero. Es creciente la demanda de métodos adecuados por los profesionales que tienen que negociar la compraventa de una empresa, sus acciones o en la obtención de financiación ajena; elaborar análisis e informes sobre precios, o para los procesos de quiebra de la empresa, por sólo citar algunos ejemplos.
Este libro va dirigido a formar alumnos y profesionales del área de la dirección financiera en la valoración y el análisis bursátil para que puedan desarrollar una parte fundamental de su actividad. En él se exponen distintos modelos propuestos por la teoría financiera que se aplican al campo de la valoración de empresas, a la valoración de activos financieros, al análisis bursátil y a cualquier otro proyecto de inversión.
Junto con los contenidos teóricos se plantean numerosos casos prácticos sobre la aplicación de los diferentes modelos de valoración existentes y análisis bursátil que, sin duda, ayudan a aclarar los planteamientos teóricos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €