VENTA DE LOS ACEITES ESPAÑOLES

VENTA DE LOS ACEITES ESPAÑOLES

ORGANIZACION COOPERATIVA

GASCON Y MIRAMON, ANTONIO

25,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8439-766-3
Páginas:
175
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
11
25,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La edición de este título se incardina en el análisis de las constantes del sector oleícola de hace más de 80 años y que aún hoy siguen presentes en buena medida. El facsímil reúne tres estudios singulares de Antonio Gascón y Miramón que parten de un contexto del año 1928 y a instancia de la Asociación Nacional de Olivareros de España, en respuesta a una oferta Hecha y reiterada por la Cámara Agrícola de Jaén.
La idea de base sobre la que el libro pivota es la estudiar la posibilidad de organizar cooperativamente a los productores para la venta de sus aceites en los mercados interior y exterior, para crear una central de ventas común, en su caso.
Una de las virtudes del libro tiene que ve con la conocida premisa de que "Los olivareros se han cuidado únicamente de producir, desentendiéndose hasta ahora de los problemas de la venta, y han dejado que los diferentes intermediarios se apoderen por completo del dominio del negocio" "Se impone la necesidad de que el productor se libere a tiempo y reconquiste, si no el pleno dominio del negocio, la parte que legítimamente le corresponde, que es la mayor y principal". "Esto no podrán lograrlo jamás los productores aislados, ni reunidos en pequeños grupos. No hay más salida que la cooperación a gran escala y sólidamente organizada. Pretender otra cosa es soñar".

Artículos relacionados

  • EL MOTIVO
    LENCIONI, PATRICK
    Del mismo autor de "Las cinco disfunciones de un ejecutivo" y de "Equipos ideales" llega una actual, entretenida y profunda historia sobre liderazgo, con la cual se identificarán todas las personas que tenga gente a su cargo. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicame...
    En stock

    12,00 €

  • UNA HISTORIA DEL BANCO DE ESPAÑA
    ALFONSO MOLA, MARINA / CARRILLO-LINARES, ALBERTO / LOPEZ ZAPICO,
    Institución fundamental del sistema económico y financiero español, el Banco de España tiene una larga historia de más de dos siglos. Aunque su constitución autónoma como banco central y entidad responsable dela política monetaria se produce con su nacionalización en 1962, susorígenes se remontan a 1782, cuando se funda el Banco de San Carlos,bajo la protección de la Corona, y ...
    En stock

    18,00 €

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA - CUADERNO DE TRABAJO
    ALLEN, DAVID
    Una guía paso a paso para aplicar los principios del Getting Things Done en tu vida diaria La increíble popularidad del sistema Getting Things Done y del libro que lo explica Organízate con eficacia, ha demostrado la necesidad que tiene la gente de recuperar el control de su vida y ser más productivos sin estresarse. En todo el mundo, formadores y profesionales enseñan su metod...
    En stock

    16,00 €

  • ¿PODEMOS EVITAR OTRA CRISIS FINANCIERA?
    KEEN, STEVE
    La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se había encontrado la receta mágica para la estabilidad eterna. Menos de un año después, se produjo la mayor crisis económica desde que estalló la Gran Depresión. En...
    En stock

    16,00 €

  • LA (NUEVA) ERA DE LA ANOMALÍA
    LARREA, JOSÉ LUIS
    ANOMALÍA. Desviación o discrepancia de una regla o de un uso. Defecto de forma o de funcionamiento. En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía. No es el fin del ...
    En stock

    35,00 €

  • NUNCA DEJES DE EMPEZAR
    MEANA LAMA, MARCO
    En muchas ocasiones el miedo es lo que hace frenar a las personas en su progreso. El miedo a cambiar para así evolucionar y mejorar es el principal problema social que no tenemos en cuenta. Imagina cuántos proyectos, empresas e ideas se ha llevado por delante el miedo. Te bloquea, te impide continuar, te hace infeliz. Este libro hará que analices tus circunstancias y entiendas...
    En stock

    11,70 €