VUELVE, LADRILLO, VUELVE

VUELVE, LADRILLO, VUELVE

QUE HACER TRAS EL TSUNAMI INMOBILIARIO: ¿VENDO, COMPRO O ALQUILO?

BURGOS MAZÓN, SUSANA / RUIZ BARTOLOMÉ, JOSÉ LUIS

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-3684-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS SINGULARES

1. Cómo se determina el precio de la vivienda

El Gordo es la inflación
Los gobiernos siempre han incentivado la compra de vivienda
E hicieron algo peor: despreciar la peseta, abocándonos al ladrillo
Nadie nos avisó del cambio al patrón-euro
La vivienda sube por el aumento de los costes?
?Y por el cambio de modelo en la financiación


2. El suelo: una materia prima muy singular

Se venden decisiones cien por cien políticas
La liberalización que no fue
¿Hace falta otra Ley del Suelo o nos apañamos con la de ZP?
Competencia pone el dedo en la llaga


3. De profesión promotor

Un empresario con mala reputación
Detinsa: el hundimiento de una promotora paso a paso
Cómo ser promotor sin tener (mucho) dinero
El retorno de las cooperativas
¿Hacia el modelo francés? Ojalá


4. Las hipotecas o la clave de bóveda inmobiliaria

Perdón por pronunciar la palabra maldita: ?subprime?
El cambio de paradigma hipotecario
La diferencia entre ser y sentirse rico. Tipos fijos vs variables
Techos y suelos
Los riesgos de hipotecarse en divisa extranjera
El papelón del Banco de España
¿Habremos aprendido la lección?
Help to buy? No, thanks
La ley 1/2013: más paraguas que pararrayos


5. La problemática de los desahucios

El suicidio de Barakaldo
Cuentos y verdades de la dación en pago
El año que aprendimos qué era eso de los escraches
Los cambios normativos
Hacia una ley de segunda oportunidad


6. Vivienda protegida, personas protegidas

La fábula del cacao social
Releyendo el 47 de la Constitución
Qué hacer con las viviendas vacías
La solución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler


7. La hora del alquiler

De aquellos polvos legislativos estos lodos. La renta antigua
¡Y dale con la duración del contrato!
Desde el punto de vista inversor: las carteras
Bendita crisis
Los alquiladores profesionales
En la encrucijada: ¿compro o alquilo?
El lío de alquilar la casa de la playa


8. La esperanza se llama Socimi

El intento de Pedro Solbes
El precedente de los FII
Las ventajas de invertir en ladrillo + Bolsa
Lo que va de la SOCIMI al REIT
Tres ideas para un mayor despegue
Las pioneras


9. Sareb: nunca es tarde si la dicha es buena

?La vivienda nunca baja?
Empieza la fiesta
Por si el dopaje inmobiliario fuera poco
El 7 de agosto de 2007 saltan los plomos
La resaca más dura
Las cajas y otras miserias del sector financiero
Un pie en el precipicio
El alumbramiento del banco malo


10. Los nuevos actores

Qué fue de los ?desheredados? del ladrillo
Quiénes son y qué hacen los ?servicers?
Los fondos de inversión: más buitres que golondrinas
Los family office y otros inversores españoles
Las consultoras deciden que la unión hace la fuerza
Los intermediarios: de vendedores a asesores
Las tasadoras, más independientes


11. Por una construcción sostenible y eficiente

No son milongas
Cómo se certifica la sostenibilidad
Con R de Rehabilitación, Regeneración y Renovación
La ?ley de las 3 R?
El cansino tópico del ladrillo y las neuronas


12. Rehenes de los impuestos

Una desgravación de ida y vuelta
El IVA
Los coeficientes de abatimiento y corrección monetaria
Menos deducciones para el alquiler, el ?catastrazo? y el IBI


13. Guía útil para no perderse en el laberinto de los datos

El baile estadístico
El stock: no es tan fiero el león como lo pintan
Cuántos años de salario hacen falta para comprar el piso
La influencia de la demografía


14. El anticiclón perfecto

Razones para ver la botella medio llena
Razones para verla medio vacía
Pensando la botella entre todos

Después de siete años de la crisis más profunda que se recuerda, el sector inmobiliario comienza t­midamente a dar señales de vida. Nos enfrentamos a un mercado completamente distinto al que desapareció en 2007, ya nada es igual: ni los promotores, ni los

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €