Y SI EL DINERO CRECIERA EN LOS ÁRBOLES?

Y SI EL DINERO CRECIERA EN LOS ÁRBOLES?

DAVID BOYLE

10,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-460-3913-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
GRANDES TEMAS
10,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Considere la posibilidad de un mundo donde el oro no sirviese para nada, todo el mundo ganase la misma cantidad de dinero, los bancos no existiesen y el comercio internacional estuviese prohibido. ¿Sería nuestra vida mejor si todo trabajo fuese divertido, la deuda fuese liquilada y cualquiera pudiese vivir donde quisiera? ¿Qué pasaría si se prohibiesen los anuncios, se paralizaran las compras y se racionasen los combustibles? Todas estas ideas y muchas más son analizadas y debatidas en esta obra.

Entre todas estas especulaciones, también hay espacio para siete «¿Qué pasaría si...?», que examinan las consecuencias de experimentos económicos aplicados a la vida real, tales como «¿Qué pasaría si se aboliese la esclavitud?» y «¿Qué pasaría si sólo se imprimiesen billetes?».

¿Qué pasaría si el dinero creciese en árboles? le dará las claves necesarias para entender el funcionamiento del mundo financiero actual y para reflexionar acerca de la forma que podría adoptar este en el futuro.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor