A POR LA GRAN IDEA. SUEÑO DORADO DEL SIGLO XXI

A POR LA GRAN IDEA. SUEÑO DORADO DEL SIGLO XXI

SUEÑO DORADO DEL SIGLO XXI

CACHÁN, ALEJANDRO

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-658-2
Páginas:
122
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Las ideas son las palancas que mueven el mundo; están en el origen de todo avance económico y de toda transformación social. Pero no siempre su valor es apreciado en su justa dimensión. Este libro, a través de la fábula protagonizada por los jóvenes Bill y Bob, incide en la importancia de la idea, y con la sencillez de la ficción enseña cómo:



? Valorar las ideas en su debido contexto.

? Buscar la idea oportuna para cada momento. Hay ideas propicias para tiempos de bonanza, y otras para tiempos de crisis.

? Investigar la sinergia que puede surgir al combinar ideas sencillas, que ya han sido explotadas e, inclusive, que ya están pasadas de moda.

? Indagar con insistencia hasta descubrir una idea de alto potencial; la gran idea.

? Entender el arrebato emocional que se siente al descubrir la gran idea, y el irrefrenable deseo de llevarla a la práctica con prontitud.



En resumen: la idea, trampolín al éxito de quien emprende una actividad -ya sea económica, social, cultural o simplemente lúdica-, también es una pieza esencial a la hora de innovar un producto, una empresa o una institución social. A todos ellos, emprendedores, innovadores y demás gentes con espíritu inquieto, les puede ser útil, al tiempo que divertida, la presente obra.



Alejandro Cachán Álvarez, ingeniero industrial en 1971 y licenciado en económicas en 1973, se ha dedicado a las empresas desde el inicio de su vida profesional, y ha ocupado posición en todos los niveles de la escala: de becario a presidente. También ha sido profesor a tiempo parcial en ESIC, donde ha explicado Teoría de la Decisión e Investigación Comercial.

Actualmente reparte su tiempo entre dar conferencias sobre los asuntos que preocupan a la sociedad, leer los buenos libros de ayer y de hoy, y escribir pequeñas y sencillas obras como la que ahora tiene usted en sus manos.



Índice:

¡Despedidos!.- La actitud positiva.- Los certámenes.- La decisión.- Abriendo caminos.- ¡A competir! - Nuevos horizontes.- ¡A por fondos!.- El lanzamiento.- ¿Autoempleados? - Ajustando tiempos.- La primera cena.- El estanque dorado.- ¡Sé cauto!.- Proposiciones (...)

Artículos relacionados

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €