ALTA DIRECCION

ALTA DIRECCION

RODRIGUEZ A

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-109-6
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

Prólogo de Almudena Rodríguez Tarodo - Introducción - El viaje hacia la alta dirección - 1. Identidad y sociedad: Europa frente a Estados Unidos - 2. La identificación de la mujer con el modelo masculino: la influencia del padre - 3. Las mujeres y el mito de la perfección. Mandatos familiares y la culpa: la madre como - blanco de sus frustraciones - 4. La rivalidad sofocada, el desarrollo de la competitividad y la relación con los hermanos - 5. La proveedora emocional: los hijos y otras personas dependientes - 6. Hacia la alta dirección y su relación con la formación - 7. Las familias y las organizaciones: remansos de paz o productores de ansiedad - En la alta dirección - 1. Encrucijadas de la conciliación e identidades múltiples - 2. Distribución del tiempo de trabajo y de ocio - 3. Valores femeninos, masculinos y pensamiento en red - 4. Analfabetismo o inteligencia financiera en directivos y directivas. Grado de satisfacción con los salarios - 5. Desarrollo de carrera y acceso a cargos directivos - 6. Movilidad de directivos y directivas y fronteras de cristal - 7. Satisfacción laboral y perpección de las cualidades profesionales según el género Visión de futuro en la sociedad del conocimiento - 1. Prioridades vitales y nuevos entornos laborales - 2. ¿Se puede lograr la equiparación a través de la legislación? Dimensiones de la Ley de Igualdad - 3. Nuevas identidades laborales - México: rompiendo el techo y las fronteras de cristal, por Mónica Gutiérrez - 1. El entorno y su compromiso con la promoción femenina - 2. Situación actual - 3. El techo de cristal - 4. Disposiciones adicionales - 5. Indicadores de género - 6. Reflejo de los indicadores mexicanos - 7. Los Objetivos del Milenio - 8. Liderazgo femenino - 9. Un escenario futuro ideal - Conclusiones - Notas - Bibliografía - Índice de cuadro

¿Cuál es la razón por la que pocas mujeres acceden a puestos directivos? ¿Por qué las que lo consiguen lo hacen tan lentamente? ¿Qué características reúnen las directivas que han llegado a la cima? ¿Qué las diferencia de los hombres?
Mientras las mujeres valoran más la variedad y la creatividad, los hombres prefieren gozar de mayor capacidad de decisión. Además las mujeres manifiestan
soportar mayor presión por la dificultad de conciliar horarios y le conceden mucha importancia al equilibrio en sus vidas.
Este libro analiza los condicionamientos que influyen en la carrera de los profesionales diferenciándolos por edades y géneros para proponer un modelo
abierto que integre todas las perspectivas.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €