ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO

ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO

CONCEPTO, APLICACIONES Y PROCESO

PALOMO VADILLO, MAITE

12,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18415-88-3
Páginas:
102
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MASTER
12,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Los modelos de negocio sufren transformaciones con una gran rapidez, y además las organizaciones necesitan pasar de modelos de crecimiento basados en costes hacia modelos centrados en las personas. Necesitamos alinear los modelos de negocio con los modelos de gestión de personas para así favorecer el atraer, vincular, fidelizar y comprometer a las personas con talento, así como nuevos enfoques orientados hacia el alto desempeño de las personas y un elevado compromiso, enfoques que estén soportados en sistemas o herramientas que proporcionen información objetiva y aporten valor en relación con las personas y los puestos.

Los modelos centrados en los puestos de trabajo han quedado claramente obsoletos. Ahora bien, no podemos olvidar que el puesto de trabajo constituye el vínculo entre las características de la organización y las personas, y va a determinar las actividades que debe realizar su ocupante, las competencias que debe poseer, el salario que va a recibir, su contexto físico, social y organizativo, etc. Por tanto, el buen conocimiento de los puestos de trabajo es el punto de partida de todas las actividades que se desarrollan en el área de la gestión de personas y del talento.

En este libro se establecen las fases del proceso necesarias para tener éxito en la planificación y el despliegue de un proyecto de análisis de puestos. Además, se incide en los diferentes métodos existentes para el proceso técnico y sistemático de obtención de información que permita a cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad económica, delimitar, definir, describir y documentar el contenido y el alcance de sus puestos, su repercusión en esa organización y en el entorno donde desarrolla su actividad, obviamente, en un momento determinado.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €