ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS

ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS

CLAVES PARA UN CHEQUEO COMPLETO: DESDE EL ANÁLISIS CUALITATIVO AL ANÁLISIS DE BA

ORIOL AMAT

21,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AMAT
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96998-62-9
Páginas:
86
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROFIT

A través del análisis integral de una empresa se consigue una visión clara de sus aspectos cualitativos (las personas, la estrategia, la operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica).

Este libro expone los conceptos precisos para poder analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y debilidades, y formular recomendaciones que contribuyan a mejorar la situación actual y las perspectivas de futuro.

También se exponen otros temas relacionados con el análisis de empresas como:

Formulación de estados contables previsionales
Detección de maquillajes
Análisis de grupos de empresas
Análisis desde la perspectiva de entidades de crédito y agencias de rating
Análisis de empresas cotizadas en bolsa
Análisis internacional de empresas

Para clarificar los temas al máximo se acompañan más de veinte casos prácticos resueltos basados en empresas reales (Telepizza, El Corte Inglés, Enron, Fórum Filatélico, Parmalat, Inditex, Caprabo, Philips, Iberia, BonPreu, Eurodisney, Sol Meliá...).

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €

Otros libros del autor

  • CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA DUMMIES
    ORIOL AMAT
    Libro que introduce al lector inexperto en el mundo de la contabilidad y las finanzas, a través de una exposición clara, pedagógica y asequible, salpicada con numerosos ejemplos. Oriol Amat presenta los conceptos básicos de la gestión, las operaciones más habituales y la lógica implícita del Plan General de Contabilidad, de modo que se haga la luz para todas las personas que es...
    No disponible

    18,95 €

  • LA BOLSA (NUEVA EDICION)
    ORIOL AMAT
    Libro para no iniciados en el que se explican las claves para entender cómo funciona la bolsa. En él se analizan las diversas técnicas de análisis bursátil, cuál es el momento adecuado para invertir y el momento para vender o cómo seleccionar las empresas ...
    Disponible 24/48 horas

    20,95 €

  • APRENDER A ENSEÑAR
    ORIOL AMAT
    Claves para mejorar las competencias de los alumnos. Este libro no pretende ser un tratado teórico de pedagogía, sino que intenta exponer aspectos que hay que considerar para mejorar las labores docentes para que profesores y alumnos disfruten de las clases. En esta obra basada en la experiencia se tratan, desde una perspectiva práctica, consideraciones que potencian los result...
    No disponible

    14,96 €

  • EUFORIA Y PANICO
    ORIOL AMAT
    Aprender de las crisisUna obra con tres puntos fuertes: • Una reflexión sobre las causas que han provocado la situación actual para entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. • Previsiones a corto y a largo plazo. • Estrategias racionales para aprovechar las oportunidades que ofrece la situación actual tanto para empresas como...
    Consultar disponibilidad

    6,95 €

  • ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
    ORIOL AMAT
    En este libro se estudian las técnicas más relevantes para la realización de un análisis de balances. Para ello, se trata el análisis de balances y el análisis de cuentas de resultados. Seguidamente, se desarrollan los métodos de análisis de la rentabilidad y del fondo de maniobra. También se incluyen los pasos para analizar los estados financieros de una empresa a partir de lo...
    Disponible 24/48 horas

    17,95 €