CAPITAL SOCIAL GLOSARIO

CAPITAL SOCIAL GLOSARIO

EL VALOR ECONÓMICO DE LA DIMENSION SOCIAL

MEMBIELA POLLAN,MATIAS

18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL CAMIÑO DO FARO, S.L.
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938782-0-7
Páginas:
293
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION
18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El valor económico de la dimensión social. La ciencia y el pensamiento tienden a despreciar la imbricación que existe entre «lo moral-social» y «lo económico». Las normas, los valores, la confianza y las redes de relaciones interpersonales apenas se encuentran referenciadas como inputs-causa (determinantes) de la situación concreta de la economía y tan siquiera como coadyuvantes para su mejora. Todo lo que sale del más puro cuantitativismo y bordea la esfera de lo intangible es obviado o tachado de «extraeconómico»; aun más cuando este evento acarrea el debate moral. El estudio de la variable-paradigma CAPITAL SOCIAL, que en lo concreto recoge la aportación económica de la dimensión social, ha crecido en los últimos años de una manera casi exponencial; teniendo entre sus referentes teóricos e impulsores a profesores tan destacados como James Coleman, Robert Putnam, Nan Lin y otros.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • TEORIA DEL CAPITAL SOCIAL
    MEMBIELA POLLAN,MATIAS
    En la ciencia de la economía es común la alusión a los términos capital físico, capital natural, capital financiero o capital humano como factores clave del desarrollo. En estos últimos años se presta una creciente atención al "olvidado" papel que desempeña el componente social (normas y valores, confianza generalizada, redes de relaciones interpersonales...) como un activo det...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €