TEORIA DEL CAPITAL SOCIAL

TEORIA DEL CAPITAL SOCIAL

MEMBIELA POLLAN,MATIAS

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL CAMIÑO DO FARO, S.L.
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938782-4-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMIÑO
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En la ciencia de la economía es común la alusión a los términos capital físico, capital natural, capital financiero o capital humano como factores clave del desarrollo. En estos últimos años se presta una creciente atención al "olvidado" papel que desempeña el componente social (normas y valores, confianza generalizada, redes de relaciones interpersonales...) como un activo determinante, el capital social. "Lo social" importa, pero no sólo como un fin al que se debe orientar la economía, sino y también como un recurso que influye tanto en la actividad económica como en el bienestar individual y general. La Teoría del Capital Social realiza una amplia revisión a la literatura sobre el tema (concepto, perspectivas, clasificaciones, métodos de medición, críticas...) y un análisis del funcionamiento y la operatividad de esta variable en la función de producción socioeconómica. Asimismo, analiza, además de sus efectos instrumentales, el modo en que incide en la felicidad y la satisfacción vital de los individuos.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • CAPITAL SOCIAL GLOSARIO
    MEMBIELA POLLAN,MATIAS
    El valor económico de la dimensión social. La ciencia y el pensamiento tienden a despreciar la imbricación que existe entre «lo moral-social» y «lo económico». Las normas, los valores, la confianza y las redes de relaciones interpersonales apenas se encuentran referenciadas como inputs-causa (determinantes) de la situación concreta de la economía y tan siquiera como coadyuv...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €