TEORIA DEL CAPITAL SOCIAL

TEORIA DEL CAPITAL SOCIAL

MEMBIELA POLLAN,MATIAS

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL CAMIÑO DO FARO, S.L.
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-938782-4-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMIÑO
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En la ciencia de la economía es común la alusión a los términos capital físico, capital natural, capital financiero o capital humano como factores clave del desarrollo. En estos últimos años se presta una creciente atención al "olvidado" papel que desempeña el componente social (normas y valores, confianza generalizada, redes de relaciones interpersonales...) como un activo determinante, el capital social. "Lo social" importa, pero no sólo como un fin al que se debe orientar la economía, sino y también como un recurso que influye tanto en la actividad económica como en el bienestar individual y general. La Teoría del Capital Social realiza una amplia revisión a la literatura sobre el tema (concepto, perspectivas, clasificaciones, métodos de medición, críticas...) y un análisis del funcionamiento y la operatividad de esta variable en la función de producción socioeconómica. Asimismo, analiza, además de sus efectos instrumentales, el modo en que incide en la felicidad y la satisfacción vital de los individuos.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • CAPITAL SOCIAL GLOSARIO
    MEMBIELA POLLAN,MATIAS
    El valor económico de la dimensión social. La ciencia y el pensamiento tienden a despreciar la imbricación que existe entre «lo moral-social» y «lo económico». Las normas, los valores, la confianza y las redes de relaciones interpersonales apenas se encuentran referenciadas como inputs-causa (determinantes) de la situación concreta de la economía y tan siquiera como coadyuv...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €