C/C++. EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA 2010

C/C++. EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA 2010

MANUAL IMPRESCINDIBLE

ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL

26,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2614-3
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
Colección:
Manuales Imprescindibles

Sobre el autor



Introducción



Cómo usar este libro

Y este libro... ¿para quién es?

Novedades

Convenios utilizados en este libro

Una ayuda más: Información de soporte



Capítulo 1. Introducción a la programación

Los programadores y las aplicaciones de la informática

¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?

Algoritmos

Diseño de algoritmos: Pseudocódigo y ordinogramas

Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores

Los algoritmos y la vida cotidiana

Resumen



Capítulo 2. Conociendo el lenguaje C y C++

Introducción

Historia de C y C++

Característica de C

Características de C++

Resumen



Capítulo 3. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++

Introducción

Entorno de desarrollo integrado

Dev-C++

Code::Blocks

Resumen



Capítulo 4. Nuestro primer programa

Introducción

Estructura de un programa

Comentarios

Bibliotecas

Resumen



Capítulo 5. Variables y constantes

Introducción

Identificadores

Tipos de datos

Tipo char

Tipo int

Tipo float y double

Tipo bool

Tipo void

Modificadores short y long

Modificadores unsigned y signed

Tamaño de los tipos de datos

Declaración de variables y constantes

Declaración de variables

Declaración de constantes

#define

const

Inicialización de variables

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 6. Operadores

Introducción

Operadores aritméticos

Operadores de asignación

Operadores de asignación compuestos

Operadores de incremento y decremento

Operadores de bits

Operadores relacionales

Operadores lógicos

Orden de ejecución de los operadores

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 7. Punteros y referencias

Introducción

Punteros

La memoria

Los punteros y sus operadores

Referencias

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 8. Entrada y salida estándar

Introducción

Entrada y salida en C

Salida de caracteres: putchar

Entrada de caracteres: getchar, getch, getche

getchar

getch

getche

Entrada y salida formateada

printf

scanf

Entrada y salida en C++

Salida en C++

Entrada en C++

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 9. Control del flujo

Introducción

Sentencias condicionales

Sentencia if

Sentencia if-else

Sentencia switch

Sentencias repetitivas

Sentencia while

Sentencia do-while

Sentencia for

Bucles infinitos y otros errores

Sentencias anidadas

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 10. Arrays

Introducción

Arrays unidimensionales

Declaración

Acceso a elementos del array

Inicialización del array

Inicialización de un array recorriéndolo

¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?

¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?

Ejemplo

Arrays bidimensionales

Declaración

Acceso a elementos del array

Inicialización del array

Inicialización de un array recorriéndolo

¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?

¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?

Ejemplo

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 11. Cadenas

Introducción

Declaración de una cadena

Lectura de cadenas por teclado

scanf

gets

Escritura de cadenas en pantalla

Ejemplo

Funciones de cadenas

Copiar cadenas: strcpy

Concatenar cadenas: strcat

Tamaño de cadenas: strlen

Comparación de cadenas: strcmp

Buscar una cadena en otra cadena: strstr

Convertir una cadena en minúsculas: strlwr

Convertir una cadena en mayúsculas: strupr

Trocear una cadena: strtok

Convertir una cadena a número: atoi

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 12. Estructuras

Introducción

Declaración

Acceso a los campos

Estructuras y arrays

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 13. Funciones

Introducción: Divide y vencerás

Estructura de una función

Paso de parámetros por valor

Las funciones retornan datos

Paso de parámetros por referencia

Ámbito de las variables locales y globales

Recursividad

Función recursiva factorial

La primera llamada a la función factorial

La segunda llamada a la función factorial

La tercera llamada a la función factorial

Resolviendo las llamadas a la función factorial

Recursividad infinita

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 14. Ficheros

Introducción

Apertura de un fichero

fopen

Cierre de un fichero

fclose

Escritura de un fichero

fputc

fputs

fwrite

Lectura de un fichero

fgetc

feof

fgets

fread

Acceso directo a un registro: fseek

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 15. Estructuras dinámicas

Introducción

Reserva y liberación de memoria en C

Reserva y liberación de memoria en C++

Listas

Operaciones básicas de una lista

Insertar al principio

Insertar al final

Insertar ordenado

Borrar

Implementación de una lista

Insertar al principio

Insertar al final

Insertar ordenado

Borrar

Buscar

Mostrar

Borrar todo

Ejemplo

Pilas

Implementación de una pila

Insertar

Borrar

Mostrar

Borrar todo

Colas

Implementación de una cola

Insertar

Borrar

Mostrar

Borrar todo

Resumen



Capítulo 16. Programación orientada a objetos (POO)

Introducción: Conceptos básicos

Clases y objetos

Métodos, parámetros y return

Punteros a objetos

Constructores y destructores

Sobrecarga de métodos

Herencia

Definición de una jerarquía de clases

Accesibilidad a atributos y métodos

Los constructores en la herencia

Instancias de subclases

Polimorfismo

Ejercicios resueltos

Resumen



Capítulo 17. Técnicas de programación

Introducción

Programación convencional

Programación estructurada

Programación modular

Programación orientada a objetos

Resumen



Capítulo 18. Algoritmos de ordenación y búsqueda

Introducción

Algoritmos de ordenación

Método de la burbuja

Método de selección directa

Algoritmos de búsqueda

Método de búsqueda secuencial

Método de búsqueda binaria

Resumen



Capítulo 19. Control de errores y validación de datos

Introducción

Controlar datos incorrectos

Contar palabras de una cadena

Eliminar espacios innecesarios de una cadena

Eliminar todos los espacios de una cadena

Comprobar extensión de un fichero

Comprobar formato fecha

Comprobar año bisiesto

Comprobar DNI

Resumen



Apéndice A. Bibliotecas estándar de C

Bibliotecas

El lenguaje de programación C/C++ es potente, lleno de posibilidades y muy utilizado, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la programación profesional. Debemos tener presente que, por ejemplo, prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C.



Esta nueva edición actualizada del manual está estructurada en 19 capítulos y 5 apéndices con decenas de ejemplos comentados, ejercicios resueltos e ilustraciones que permiten aclarar las explicaciones. Parte desde cero y avanza de forma organizada, gradual y sin esfuerzo a través de todos los conceptos.



Entre las novedades destaca un capítulo destinado a entornos de desarrollo de C/C++, un capítulo de control de errores y validación de datos como técnica de programación, un apéndice con la tabla ASCII y ejercicios con ésta, más funciones de cadenas y ficheros explicadas con ejemplos, ampliación del tema de funciones recursivas, nuevos ejemplos y todos los ejercicios actualizados para ser ejecutados en los entornos de desarrollo más usados.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • GUIA DE PROGRAMACION EN C/C++
    LOPEZ, ELIEZER
    Medio siglo después, C y C++ son los lenguajes más eficientes de la historia y el fundamento de gran parte de la tecnología que utilizamos a diario. Creados por y para programadores, se siguen enseñando en miles de centros educativos y ofrecen multitud de ventajas a empresas relevantes en multitud de sectores.C y C++ están presentes en una amplia variedad de sectores gracias a ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    C/C++, a diferencia de otros lenguajes, como Java, permite programar desde ensamblador hasta programación orientada a objetos. Esto lo hace perfecto a nivel didáctico y muy potente a nivel profesional. El lenguaje C/C++ se utiliza en sistemas operativos de ordenadores y de dispositivos móviles, en software para oficinas, sistemas gestores de bases de datos, navegadores web, sof...
    Disponible 24/48 horas

    30,95 €

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN 2015
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    El lenguaje C es una de las referencias indiscutibles para los programadores, y su extensión C++, que incorporó la programación orientada a objetos, se ha convertido en uno de los lenguajes favoritos de los programadores de nuestro tiempo. El lenguaje de ...
    No disponible

    28,00 €

  • ANALÍTICA WEB 2.0
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    LA ANAL¡TICA AN LISIS DECONOCER EL CDECISIONES PALCANZAR OBJFIDELIZAR CLIMPRESCINDIBRENTABILIDADCOMPETITIVA.CON ESTA NUEACTUALIZACI¢SOCIALES, LAADEM S DE C¢CONSEGUIR  L LA ANAL¡TICSENCILLO DEILUSTRACIONE ...
    No disponible

    28,95 €

  • WORD 2013
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    Word 2013 es el procesador de texto más potente y sencillo del mundo y además permite trabajar en equipo a través de Internet. Una de las principales novedades de Word 2013 es la sabia decisión de haber ocultado en parte las opciones más avanzadas y de menos uso.Sus características, una mejoradas y otras nuevas, permiten crear documentos profesionales con poco esfuerzo: modo de...
    No disponible

    18,50 €

  • ANALÍTICA WEB
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en sitios web con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos los objetivos propuestos, como suelen ser: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto,...
    No disponible

    26,80 €

  • CSS3
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje empleado para establecer el aspecto de un documento de marcas (HTML, XHTML, XML). Con él podemos dar formato y estilo a una página Web y conseguir que sea muy atractiva. CSS3 introduce importantes mejoras con las que es posible crear fácilmente efectos que antes sólo podían hacerse con imágenes o Flash, com...
    No disponible

    16,00 €