CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3113-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Economía y política económica. El desarrollo y la política económica. La elaboración de políticas públicas. Objetivos de política económica. Instrumentos de política económica. Política coyuntural. Política estructural. Prácticas.

Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desarrollo que conocíamos hasta ahora.
En la obra se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década, fruto de debates, de razonamientos sobre acontecimientos, de lecturas y de investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos diecisiete años. Su objetivo es explicar cómo el actual modelo de crecimiento económico liberal está basado en el endeudamiento económico a través de la política monetaria. En ella se recomiendan alternativas a la política monetaria actual, se proponen alternativas de inyección de liquidez a través de una renta básica a pensionistas, se estudia el verdadero papel y sentido del dinero, se identifica a las divisas internacionales acumuladas en las reservas nacionales como mercancía con una utilidad amplia y se plantea la necesidad de desarraigar conceptos generalizados en la sociedad a través de su propia identidad cultural si se pretende apostar por el desarrollo económico y humano. Pero sobre todo presenta a la Economía como una rama de la ciencia que ha de tener presente tres variables clave: esfuerzo, movimiento y confianza.

Artículos relacionados

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ESPÍRITU DEL SHERPA, EL
    PISONERO, ELENA
    ¿Estás preparado para cruzar el siglo sin perderte? Vivimos tiempos de incertidumbre radical. Todo parece cambiar a la vez: la tecnología transforma nuestro día a día, las instituciones tambalean, y el mundo que conocíamos ya no ofrece mapas fiables. Pero hay una brújula: mirar con lucidez, anticipar con rigor y actuar con sentido. Ruta hacia 2050 no es un ensayo conven...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • FINAL DE LAS CRISIS ECONOMICAS NACIONALES, EL
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Todas las personas, las colectividades que conformamos y las instituciones que creamos, somos responsables de todo lo que acontece en nuestro entorno, de los aciertos y de los fallos. Un ejemplo de ello es el estado de nuestro medio ambiente, la defensa de nuestra historia o de nuestro ideario económico y social. En definitiva creamos una especie de mapa genético social y econó...
    Disponible 24/48 horas

    20,95 €

  • PACK-EL DISEÑO DE LA POLITICA ECONOMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...
    Disponible 24/48 horas

    34,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN
    MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS
    Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñ...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €