CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3113-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Economía y política económica. El desarrollo y la política económica. La elaboración de políticas públicas. Objetivos de política económica. Instrumentos de política económica. Política coyuntural. Política estructural. Prácticas.

Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desarrollo que conocíamos hasta ahora.
En la obra se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década, fruto de debates, de razonamientos sobre acontecimientos, de lecturas y de investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos diecisiete años. Su objetivo es explicar cómo el actual modelo de crecimiento económico liberal está basado en el endeudamiento económico a través de la política monetaria. En ella se recomiendan alternativas a la política monetaria actual, se proponen alternativas de inyección de liquidez a través de una renta básica a pensionistas, se estudia el verdadero papel y sentido del dinero, se identifica a las divisas internacionales acumuladas en las reservas nacionales como mercancía con una utilidad amplia y se plantea la necesidad de desarraigar conceptos generalizados en la sociedad a través de su propia identidad cultural si se pretende apostar por el desarrollo económico y humano. Pero sobre todo presenta a la Economía como una rama de la ciencia que ha de tener presente tres variables clave: esfuerzo, movimiento y confianza.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • FINAL DE LAS CRISIS ECONOMICAS NACIONALES, EL
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Todas las personas, las colectividades que conformamos y las instituciones que creamos, somos responsables de todo lo que acontece en nuestro entorno, de los aciertos y de los fallos. Un ejemplo de ello es el estado de nuestro medio ambiente, la defensa de nuestra historia o de nuestro ideario económico y social. En definitiva creamos una especie de mapa genético social y econó...
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • PACK-EL DISEÑO DE LA POLITICA ECONOMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...
    Disponible 24/48 horas

    33,96 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN
    MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS
    Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñ...
    Disponible 24/48 horas

    28,95 €