INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN

MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS

28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3469-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa
28,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción a la economía. La demanda, la oferta y el equilibrio del mercado. El funcionamiento de los mercados. Análisis de la actividad económica agregada (I). Análisis de la actividad económica agregada (II). La sociedad como elemento clave de la política económica. La política coyuntural. El individuo y la estructura productiva como elemento clave de la política económica. La realidad económica internacional: globalización e integración europea. Prácticas.

Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñando en la sociedad y que, por tanto, se extiende a la comunicación. Es importante trasladar a los profesionales del periodismo y de la comunicación una base amplia y atractiva capaz de desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para el buen ejercicio de su labor. Por ello, este libro es un manual de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de los futuros periodistas y comunicadores, en una materia muy recurrente en su desarrollo profesional pero que por regla general suele impartirse en término de mínimos: economía.
Además, esta obra refleja un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento cargados de mayor o menor racionalidad ante los cambios. Fruto de debates y de razonamientos amplios y muy pormenorizados sobre los acontecimientos que nos rodean, en ella se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década y se recomiendan alternativas al modelo de política actual sobre una base económica centrada en tres variables clave: movimiento, confianza y esfuerzo.
Al final de la obra se incorpora un amplio anexo de prácticas que permite al profesorado y al alumnado realizar ejercicios concretos de cada tema, someter a evaluación su aprendizaje y facilitar la organización de clases y estudio.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €

Otros libros del autor

  • FINAL DE LAS CRISIS ECONOMICAS NACIONALES, EL
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Todas las personas, las colectividades que conformamos y las instituciones que creamos, somos responsables de todo lo que acontece en nuestro entorno, de los aciertos y de los fallos. Un ejemplo de ello es el estado de nuestro medio ambiente, la defensa de nuestra historia o de nuestro ideario económico y social. En definitiva creamos una especie de mapa genético social y econó...
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • PACK-EL DISEÑO DE LA POLITICA ECONOMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORAN ALVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...
    Disponible 24/48 horas

    33,96 €

  • CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...
    No disponible

    29,95 €