COMERCIO ELECTRÓNICO 2.0

COMERCIO ELECTRÓNICO 2.0

GONZÁLEZ LÓPEZ, ÓSCAR RODRIGO

24,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-3578-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Introducción
¿Qué encontrará en este libro?

1. Comercio electrónico. Contexto general
Introducción
¿Qué es el comercio electrónico?
Categorías del comercio electrónico
B2C: Business to Costumer
B2B: Business to Business
C2C: Costumer to Costumer
C2B: Costumer to Business
Administraciones públicas
Trabajador
Nuevas relaciones
Ventajas del comercio electrónico en Internet
Ventajas para la empresa
Ventajas para el consumidor final
Inconvenientes del comercio electrónico en Internet
Inconvenientes para la empresa
Inconvenientes para el consumidor final

2. Planificación de una iniciativa comercial en Internet
Estrategia en Internet
Definición de la misión de la empresa
¿Qué vende la empresa?
El producto
¿Quién es mi cliente?
Internet: el gran mercado del siglo xxi
El consumidor electrónico
Perfil del consumidor
Proceso de decisión de compra
Nichos de mercado
Análisis de la situación
Análisis del entorno externo
Análisis del entorno interno
Un primer globo sonda
Definición de los objetivos

3. La tienda virtual y el sitio Web corporativo
Registro del nombre del dominio
Creación del sitio
Análisis
Estructura del sitio
Boceto
Diseño
Programación del sitio
Creación inicial de contenidos
Prueba, revisión y corrección del contenido
Publicación del sitio Web
Seguimiento del sitio

4. Operativa de la tienda virtual
Gestión de los pedidos en una tienda online
La logística
Medios de pago
Medios tradicionales
Medios específicos
Seguridad
Mecanismos de seguridad
Protocolos de seguridad
Legislación

5. El plan de marketing online
Análisis estratégico
Diagnóstico de la situación
Planificación estratégica
Fijación de objetivos comerciales
Determinación de las estrategias comerciales
Determinación del programa de acciones
Definición del sistema de control de la estrategia
Redacción y presentación del plan

6. La comunicación online
Herramientas de comunicación en Internet
Estrategias de comunicación online
Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)
Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)
Publicidad en buscadores (SEA)

7. Estrategias de comunicación online
Publicidad gráfica online
Formatos publicitarios
Modelos de pago (pricing)
Marketing a través del correo electrónico
Fases en la creación de una campaña de comunicación a través del correo electrónico
Programas de afiliación

8. La comunicación 2.0
La Web social
La comunicación boca a oreja
El consumidor como generador de contenido
Marketing y Optimización de Medios Sociales
Community manager
Aplicaciones Web 2.0
Estrategia de comunicación 2.0
El blog corporativo
La reputación online

9. Las redes sociales
Estrategia en redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Google+
Otras redes sociales

10. Analítica Web
Analítica del tráfico
Principales métricas de la analítica de tráfico Web
Analítica de la conversión y la usabilidad
Medición de la conversión
Medición de la usabilidad
Analítica de la Web 2.0
Analítica de blogs
Analítica de redes sociales
Analítica de acciones concretas de comunicación
Métricas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
Métricas de publicidad online
Métricas de las campañas de marketing a través del correo electrónico
Indicadores Clave del Rendimiento (KPI: Key Performance Indicators)

Principales fuentes bibliográficas

EL MUNDO HA CAMBIADO, YA NADA VOLVER  A SER COMO ANTES. SIN EMBARGO, AÚN NO ES TARDE PARA ADAPTARSE Y ENFRENTAR LAS TRANSFORMACIONES. EL COMERCIO ES CADA VEZ MÁS ELECTRÓNICO. ESTE LIBRO CONTIENE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA COMPRENSIÓN Y UTILIZACIÓN D

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDER E INNOVAR EN EL MUNDO RURAL
    , MIGUEL ÁNGEL MOLINERO ESPADAS
    ¿Llevas tiempo imaginando un proyecto propio, pero el miedo, la rutina o la incertidumbre te frenan ¿Te gustaría crear algo tuyo, con propósito, desde un entorno más auténtico y conectado con la vida real Emprender e innovar en el mundo rural es una invitación directa a salir de la zona de confort y atreverte a construir un proyecto propio que tenga sentido para ti y que te per...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

Otros libros del autor

  • COMERCIO ELECTRÓNICO. EDICION 2011
    GONZÁLEZ LÓPEZ, ÓSCAR RODRIGO
    El desarrollo y supervivencia de una empresa están directamente relacionados con su capacidad de asumir los retos a los que se enfrenta y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y la explotación del conocimiento y en la adaptación al nuevo entorno originado por la peor crisis financiera conocida desde la Segunda Guerra Mundial.Este libro ofrece una visión general...
    No disponible

    15,70 €