COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

RESULTADOS

LÓPEZ FRESNO, PALMIRA / GRANDES CARCI, MERCEDES

30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-702-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALIDAD Y GESTION
30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Agradecimientos
Prólogo
Introducción
1. Conceptos básicos sobre las reuniones
1.1. Qué es una reunión y cuál es su función
1.2. Por qué fracasan las reuniones
1.3. Los costes de las reuniones
1.4. Las fases en la gestión de las reuniones
2. Tipología de las reuniones y claves específicas para su gestión
2.1. Introducción
2.2. Según su objetivo
2.2.1. Reuniones informativas
2.2.2. Reuniones de resolución de problemas
2.2.3. Reuniones de negociación
2.2.4. Reuniones de intercambio de experiencias
2.2.5. Reuniones de generación de ideas
2.2.6. Reuniones de formación
2.2.7. Reuniones de socialización o comidas de trabajo
2.3. Según su alcance
2.3.1. Reuniones internas
2.3.2. Reuniones externas
2.3. Según el canal utilizado
2.4.1. Reuniones presenciales
2.4.2. Reuniones virtuales
2.5. Según su periodicidad y continuidad
2.5.1. Reuniones periódicas
2.5.2. Reuniones puntuales
3. Funciones y responsabilidades en la gestión de las reuniones
3.1. Introducción
3.2. Presidente
3.3. Coordinador o moderador
3.4. Secretario
3.5. Asistentes
3.6. Experto
4. Planificación de una reunión
4.1. Introducción
4.2. Reflexión previa: ¿es necesaria la reunión?
4.3. Concretar el propósito u objetivo
4.4. Decidir los temas a tratar
4.5. Determinar los asistentes
4.6. Establecer la fecha, hora y duración
4.7. Seleccionar el lugar de realización y los medios necesarios
4.8. Decidir qué documentación se debe aportar
4.9. Preparar la agenda u orden del día
4.10. Preparar y enviar la convocatoria
5. Preparación de una reunión
5.1. Introducción
5.2. Preparación de la sala
5.3. Preparación del contenido
6. Realización de una reunión
6.1. Introducción
6.2. Principios básicos para coordinar o moderar con eficacia una reunión
6.3. Funciones y responsabilidades del coordinador durante la reunión
6.4. Gestión de la comunicación
6.5. Recomendaciones y directrices para el coordinador
6.6. Responsabilidades de los asistentes a una reunión
6.7. Métodos de decisión
7. Realización y distribución del acta
7.1. Introducción
7.2. Estructura y estilo
7.3. Revisión y aprobación
7.4. Distribución
8. Evaluación y seguimiento de una reunión
8.1. Introducción
8.2. Evaluación
8.3. Seguimiento
9. Estilos de personalidad y su impacto en las reuniones
9.1. Introducción
9.2. Por qué somos como somos
9.3. Tipologías de comportamiento
9.4. Claves para reconocer cada tipología y relacionarse con ella
9.5. Comunicación con cada tipología en las reuniones
9.6. Adaptabilidad y complementariedad en los distintos estilos
10. Reuniones virtuales
10.1. Introducción
10.2. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
10.3. Soluciones tecnológicas
10.4. Factores claves para el éxito en la implantación de las reuniones virtuales
10.5. Claves para una buena gestión
11. Recomendaciones para mejorar la gestión de las reuniones
11.1. Para los organizadores de la reunión
11.2. Para los asistentes
12. Ejemplos y consideraciones
12.1. Situaciones generales desde la perspectiva de la organización
12.2. Situaciones específicas desde la perspectiva individual
Anexo A. Modelos de formatos
A.1. Modelos de orden del día o agenda de reunión
A.2. Modelos de convocatoria de reunión
A.3. Modelos de actas de reunión
A.4. Modelos de evaluación de reuniones
Bibliografía

¿Tiene que organizar o moderar una reunión y no sabe cómo hacerlo? ¿Está cansado de asistir a reuniones que resultan ser una pérdida de tiempo? ¿Necesita claves para poner en marcha o gestionar reuniones virtuales? ¿Quiere mejorar el entorno emocional de sus reuniones?
En este libro encontrará claves, estrategias, y recomendaciones sencillas y prácticas para mejorar las reuniones a las que asiste, tanto si es el responsable de convocarlas, como si es el coordinador, o si participa como asistente.
Además, encontrará numerosos ejemplos basados en situaciones reales, así como modelos que le ayudarán a mejorar y hacer más productivas sus reuniones.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €