COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS
-5%

COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

RESULTADOS

LÓPEZ FRESNO, PALMIRA / GRANDES CARCI, MERCEDES

30,00 €
28,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-702-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALIDAD Y GESTION
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
No disponible

Agradecimientos
Prólogo
Introducción
1. Conceptos básicos sobre las reuniones
1.1. Qué es una reunión y cuál es su función
1.2. Por qué fracasan las reuniones
1.3. Los costes de las reuniones
1.4. Las fases en la gestión de las reuniones
2. Tipología de las reuniones y claves específicas para su gestión
2.1. Introducción
2.2. Según su objetivo
2.2.1. Reuniones informativas
2.2.2. Reuniones de resolución de problemas
2.2.3. Reuniones de negociación
2.2.4. Reuniones de intercambio de experiencias
2.2.5. Reuniones de generación de ideas
2.2.6. Reuniones de formación
2.2.7. Reuniones de socialización o comidas de trabajo
2.3. Según su alcance
2.3.1. Reuniones internas
2.3.2. Reuniones externas
2.3. Según el canal utilizado
2.4.1. Reuniones presenciales
2.4.2. Reuniones virtuales
2.5. Según su periodicidad y continuidad
2.5.1. Reuniones periódicas
2.5.2. Reuniones puntuales
3. Funciones y responsabilidades en la gestión de las reuniones
3.1. Introducción
3.2. Presidente
3.3. Coordinador o moderador
3.4. Secretario
3.5. Asistentes
3.6. Experto
4. Planificación de una reunión
4.1. Introducción
4.2. Reflexión previa: ¿es necesaria la reunión?
4.3. Concretar el propósito u objetivo
4.4. Decidir los temas a tratar
4.5. Determinar los asistentes
4.6. Establecer la fecha, hora y duración
4.7. Seleccionar el lugar de realización y los medios necesarios
4.8. Decidir qué documentación se debe aportar
4.9. Preparar la agenda u orden del día
4.10. Preparar y enviar la convocatoria
5. Preparación de una reunión
5.1. Introducción
5.2. Preparación de la sala
5.3. Preparación del contenido
6. Realización de una reunión
6.1. Introducción
6.2. Principios básicos para coordinar o moderar con eficacia una reunión
6.3. Funciones y responsabilidades del coordinador durante la reunión
6.4. Gestión de la comunicación
6.5. Recomendaciones y directrices para el coordinador
6.6. Responsabilidades de los asistentes a una reunión
6.7. Métodos de decisión
7. Realización y distribución del acta
7.1. Introducción
7.2. Estructura y estilo
7.3. Revisión y aprobación
7.4. Distribución
8. Evaluación y seguimiento de una reunión
8.1. Introducción
8.2. Evaluación
8.3. Seguimiento
9. Estilos de personalidad y su impacto en las reuniones
9.1. Introducción
9.2. Por qué somos como somos
9.3. Tipologías de comportamiento
9.4. Claves para reconocer cada tipología y relacionarse con ella
9.5. Comunicación con cada tipología en las reuniones
9.6. Adaptabilidad y complementariedad en los distintos estilos
10. Reuniones virtuales
10.1. Introducción
10.2. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
10.3. Soluciones tecnológicas
10.4. Factores claves para el éxito en la implantación de las reuniones virtuales
10.5. Claves para una buena gestión
11. Recomendaciones para mejorar la gestión de las reuniones
11.1. Para los organizadores de la reunión
11.2. Para los asistentes
12. Ejemplos y consideraciones
12.1. Situaciones generales desde la perspectiva de la organización
12.2. Situaciones específicas desde la perspectiva individual
Anexo A. Modelos de formatos
A.1. Modelos de orden del día o agenda de reunión
A.2. Modelos de convocatoria de reunión
A.3. Modelos de actas de reunión
A.4. Modelos de evaluación de reuniones
Bibliografía

¿Tiene que organizar o moderar una reunión y no sabe cómo hacerlo? ¿Está cansado de asistir a reuniones que resultan ser una pérdida de tiempo? ¿Necesita claves para poner en marcha o gestionar reuniones virtuales? ¿Quiere mejorar el entorno emocional de sus reuniones?
En este libro encontrará claves, estrategias, y recomendaciones sencillas y prácticas para mejorar las reuniones a las que asiste, tanto si es el responsable de convocarlas, como si es el coordinador, o si participa como asistente.
Además, encontrará numerosos ejemplos basados en situaciones reales, así como modelos que le ayudarán a mejorar y hacer más productivas sus reuniones.

Artículos relacionados

  • ECONOMIA SOCIAL Y ECONOMIA SOSTENIBLE 1ª ED
    ALFONSO SANCHEZ ROSALIA
    Se habla de «Economía social» y, más recientemente, de «Economía sostenible», utilizando términos que, más allá del carácter genérico del adjetivo, revelan una voluntad de cambio. Tanto una como otra han ascendido en nuestro sistema de la pura reflexión teórica a la tipificación legislativa a través de sendos proyectos de ley que permiten dibujar, siquiera sea de modo aproximad...
    No disponible

    55,00 €52,25 €

  • ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
    VICIANA PÉREZ, ANTONIO
    Objetivos Contenidos Animación en el punto de venta Introducción Concepto de animación en el punto de venta. Actuaciones a llevar a cabo. Interiorismo secciones de un comercio La implantación de las secciones Mobiliario la distribución del mobiliario La circulación de los clientes Distribución de las secciones La cartelería y señalización Exterior del punto de venta I...
    No disponible

    12,45 €11,83 €

  • IMPACTO POSITIVO
    FRANCISCO PALAO
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • EL TAO DEL EMPRENDIMIENTO
    LUIS ARIMANY
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • CONVERSACIONES CRUCIALES - TERCERA EDICIÓN REVISADA
    PATTERSON, KERRY / GRENNY, JOSEPH / MCMILLAN, RON
    Conversaciones CrucialesHerramientas para comunicar mejor cuando más se necesita Este clásico de la comunicación con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha actualizado por tercera vez para permitir a sus lectores contar con las herramientas y las habilidades de comunicación que cada vez son más importantes en las empresas actualesLa nueva edición trae ...
    Disponible

    16,00 €15,20 €

  • MITO Y MEDICIÓN
    DAVID CARD Y ALAN KRUEGER
    No disponible

    24,95 €23,70 €