COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

RESULTADOS

LÓPEZ FRESNO, PALMIRA / GRANDES CARCI, MERCEDES

30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-702-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALIDAD Y GESTION
30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Agradecimientos
Prólogo
Introducción
1. Conceptos básicos sobre las reuniones
1.1. Qué es una reunión y cuál es su función
1.2. Por qué fracasan las reuniones
1.3. Los costes de las reuniones
1.4. Las fases en la gestión de las reuniones
2. Tipología de las reuniones y claves específicas para su gestión
2.1. Introducción
2.2. Según su objetivo
2.2.1. Reuniones informativas
2.2.2. Reuniones de resolución de problemas
2.2.3. Reuniones de negociación
2.2.4. Reuniones de intercambio de experiencias
2.2.5. Reuniones de generación de ideas
2.2.6. Reuniones de formación
2.2.7. Reuniones de socialización o comidas de trabajo
2.3. Según su alcance
2.3.1. Reuniones internas
2.3.2. Reuniones externas
2.3. Según el canal utilizado
2.4.1. Reuniones presenciales
2.4.2. Reuniones virtuales
2.5. Según su periodicidad y continuidad
2.5.1. Reuniones periódicas
2.5.2. Reuniones puntuales
3. Funciones y responsabilidades en la gestión de las reuniones
3.1. Introducción
3.2. Presidente
3.3. Coordinador o moderador
3.4. Secretario
3.5. Asistentes
3.6. Experto
4. Planificación de una reunión
4.1. Introducción
4.2. Reflexión previa: ¿es necesaria la reunión?
4.3. Concretar el propósito u objetivo
4.4. Decidir los temas a tratar
4.5. Determinar los asistentes
4.6. Establecer la fecha, hora y duración
4.7. Seleccionar el lugar de realización y los medios necesarios
4.8. Decidir qué documentación se debe aportar
4.9. Preparar la agenda u orden del día
4.10. Preparar y enviar la convocatoria
5. Preparación de una reunión
5.1. Introducción
5.2. Preparación de la sala
5.3. Preparación del contenido
6. Realización de una reunión
6.1. Introducción
6.2. Principios básicos para coordinar o moderar con eficacia una reunión
6.3. Funciones y responsabilidades del coordinador durante la reunión
6.4. Gestión de la comunicación
6.5. Recomendaciones y directrices para el coordinador
6.6. Responsabilidades de los asistentes a una reunión
6.7. Métodos de decisión
7. Realización y distribución del acta
7.1. Introducción
7.2. Estructura y estilo
7.3. Revisión y aprobación
7.4. Distribución
8. Evaluación y seguimiento de una reunión
8.1. Introducción
8.2. Evaluación
8.3. Seguimiento
9. Estilos de personalidad y su impacto en las reuniones
9.1. Introducción
9.2. Por qué somos como somos
9.3. Tipologías de comportamiento
9.4. Claves para reconocer cada tipología y relacionarse con ella
9.5. Comunicación con cada tipología en las reuniones
9.6. Adaptabilidad y complementariedad en los distintos estilos
10. Reuniones virtuales
10.1. Introducción
10.2. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
10.3. Soluciones tecnológicas
10.4. Factores claves para el éxito en la implantación de las reuniones virtuales
10.5. Claves para una buena gestión
11. Recomendaciones para mejorar la gestión de las reuniones
11.1. Para los organizadores de la reunión
11.2. Para los asistentes
12. Ejemplos y consideraciones
12.1. Situaciones generales desde la perspectiva de la organización
12.2. Situaciones específicas desde la perspectiva individual
Anexo A. Modelos de formatos
A.1. Modelos de orden del día o agenda de reunión
A.2. Modelos de convocatoria de reunión
A.3. Modelos de actas de reunión
A.4. Modelos de evaluación de reuniones
Bibliografía

¿Tiene que organizar o moderar una reunión y no sabe cómo hacerlo? ¿Está cansado de asistir a reuniones que resultan ser una pérdida de tiempo? ¿Necesita claves para poner en marcha o gestionar reuniones virtuales? ¿Quiere mejorar el entorno emocional de sus reuniones?
En este libro encontrará claves, estrategias, y recomendaciones sencillas y prácticas para mejorar las reuniones a las que asiste, tanto si es el responsable de convocarlas, como si es el coordinador, o si participa como asistente.
Además, encontrará numerosos ejemplos basados en situaciones reales, así como modelos que le ayudarán a mejorar y hacer más productivas sus reuniones.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €