COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

COMO CONSEGUIR LA MEJOR REUNION Y OPTIMIZAR SUS RESULTADOS

RESULTADOS

LÓPEZ FRESNO, PALMIRA / GRANDES CARCI, MERCEDES

30,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-702-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALIDAD Y GESTION
30,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Agradecimientos
Prólogo
Introducción
1. Conceptos básicos sobre las reuniones
1.1. Qué es una reunión y cuál es su función
1.2. Por qué fracasan las reuniones
1.3. Los costes de las reuniones
1.4. Las fases en la gestión de las reuniones
2. Tipología de las reuniones y claves específicas para su gestión
2.1. Introducción
2.2. Según su objetivo
2.2.1. Reuniones informativas
2.2.2. Reuniones de resolución de problemas
2.2.3. Reuniones de negociación
2.2.4. Reuniones de intercambio de experiencias
2.2.5. Reuniones de generación de ideas
2.2.6. Reuniones de formación
2.2.7. Reuniones de socialización o comidas de trabajo
2.3. Según su alcance
2.3.1. Reuniones internas
2.3.2. Reuniones externas
2.3. Según el canal utilizado
2.4.1. Reuniones presenciales
2.4.2. Reuniones virtuales
2.5. Según su periodicidad y continuidad
2.5.1. Reuniones periódicas
2.5.2. Reuniones puntuales
3. Funciones y responsabilidades en la gestión de las reuniones
3.1. Introducción
3.2. Presidente
3.3. Coordinador o moderador
3.4. Secretario
3.5. Asistentes
3.6. Experto
4. Planificación de una reunión
4.1. Introducción
4.2. Reflexión previa: ¿es necesaria la reunión?
4.3. Concretar el propósito u objetivo
4.4. Decidir los temas a tratar
4.5. Determinar los asistentes
4.6. Establecer la fecha, hora y duración
4.7. Seleccionar el lugar de realización y los medios necesarios
4.8. Decidir qué documentación se debe aportar
4.9. Preparar la agenda u orden del día
4.10. Preparar y enviar la convocatoria
5. Preparación de una reunión
5.1. Introducción
5.2. Preparación de la sala
5.3. Preparación del contenido
6. Realización de una reunión
6.1. Introducción
6.2. Principios básicos para coordinar o moderar con eficacia una reunión
6.3. Funciones y responsabilidades del coordinador durante la reunión
6.4. Gestión de la comunicación
6.5. Recomendaciones y directrices para el coordinador
6.6. Responsabilidades de los asistentes a una reunión
6.7. Métodos de decisión
7. Realización y distribución del acta
7.1. Introducción
7.2. Estructura y estilo
7.3. Revisión y aprobación
7.4. Distribución
8. Evaluación y seguimiento de una reunión
8.1. Introducción
8.2. Evaluación
8.3. Seguimiento
9. Estilos de personalidad y su impacto en las reuniones
9.1. Introducción
9.2. Por qué somos como somos
9.3. Tipologías de comportamiento
9.4. Claves para reconocer cada tipología y relacionarse con ella
9.5. Comunicación con cada tipología en las reuniones
9.6. Adaptabilidad y complementariedad en los distintos estilos
10. Reuniones virtuales
10.1. Introducción
10.2. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
10.3. Soluciones tecnológicas
10.4. Factores claves para el éxito en la implantación de las reuniones virtuales
10.5. Claves para una buena gestión
11. Recomendaciones para mejorar la gestión de las reuniones
11.1. Para los organizadores de la reunión
11.2. Para los asistentes
12. Ejemplos y consideraciones
12.1. Situaciones generales desde la perspectiva de la organización
12.2. Situaciones específicas desde la perspectiva individual
Anexo A. Modelos de formatos
A.1. Modelos de orden del día o agenda de reunión
A.2. Modelos de convocatoria de reunión
A.3. Modelos de actas de reunión
A.4. Modelos de evaluación de reuniones
Bibliografía

¿Tiene que organizar o moderar una reunión y no sabe cómo hacerlo? ¿Está cansado de asistir a reuniones que resultan ser una pérdida de tiempo? ¿Necesita claves para poner en marcha o gestionar reuniones virtuales? ¿Quiere mejorar el entorno emocional de sus reuniones?
En este libro encontrará claves, estrategias, y recomendaciones sencillas y prácticas para mejorar las reuniones a las que asiste, tanto si es el responsable de convocarlas, como si es el coordinador, o si participa como asistente.
Además, encontrará numerosos ejemplos basados en situaciones reales, así como modelos que le ayudarán a mejorar y hacer más productivas sus reuniones.

Artículos relacionados

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para generar tráfic...
    En stock

    24,95 €

  • QUEDATE CONMIGO
    BENAVENTE BARRÓN, JAVIER
    ¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional, convertirte en emprendedor, prosperar en tu trabajo o hacer amigos? Aquí encontrarás las respuestas. Este es un libro autobiográfico. Tiene la fuerza de la experiencia y de la verdad. El autor muestra en 20 claves cómo lograr el liderazgo y la abundancia para que otros, como tú, lleguen má...
    En stock

    19,90 €

  • EL MODELO TOYOTA PARA LA MEJORA CONTINUA
    LIKER, JEFFREY K. / FRANZ, JAMES K.
    La autoridad mundial en los procesos Toyota, Jeffrey K. Liker, ha descrito cómo y por qué los procesos de producción de la compañía dan como resultado una calidad en todos los ámbitos. Ahora, en colaboración con el ex ingeniero de producción de Toyota James Franz, nos muestra cómo dentro de nuestra organización se pueden construir procesos igualmente efectivos. EL MODELO TOYOT...
    En stock

    34,95 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / BRÁS DOS SANTOS, JOSÉ MA
    La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navíos y 2...
    En stock

    21,00 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    10,00 €

  • REVOLUCIONANDO EL TRABAJO
    AARON DIGNAN
    "Revolucionando el trabajo" nos explica cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizad...
    En stock

    18,50 €