CÓMO DIRIGIR REUNIONES

CÓMO DIRIGIR REUNIONES

BARKER, ALAN

11,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2003
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7432-665-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES
11,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción




1. ¿Qué es una reunión?

Un grupo que piensa; ¿Para qué celebrar reuniones?; Por qué fracasan las reuniones; Las reglas de oro de le

eficacia en las reuniones




2. Cómo funcionan los grupos


Individuos y grupos; Cómo se desarrollan los grupos; Para entender la estructura de los grupos; Cómo se

comportan los grupos; Dirigir el grupo; Resumen




3. Cómo preparar la reunión


Dilucidar los objetivos; ¿Quién interviene?; ¿Cuándo y dónde?; Establecer el procedimiento; Preparar la

documentación preliminar; Trabajar con el administrador




4. ¿Qué hay en un orden del día?


¿Por qué un orden del día?; Cómo cofeccionar un orden del día; Atención al reloj




5. Cómo presidir una reunión


El liderazgo en las reuniones; Cómo iniciarlas; Gestionar el orden del día; Levantar la sesión




6. La conversación, esencia de las reuniones


La dinámica de la conversación; ¿Diálogo o debate?; Superar la mentalidad antagónica; Cómo mejorar la

reflexión en las reuniones; Cuatro tipos de conversación




7. Cómo participar bien


Averiguación y defensa activa; Tres maneras de incitar a la participación; Declarar la postura




8. Cómo solventar los problemas en las reuniones


Reflexionar sobre los problemas; Dinámica de la resolución de problemas




9. Después de la reunión


La presidencia: supervisar las acciones; El administrador: redactar las actas; Participar después de la reunión




10. Diferentes reuniones y cómo dirigirlas


Reuniones de equipo; Negociaciones; Sesiones de tormenta de ideas; Almuerzos de trabajo; Teleconferencias y

videoconferencias; Reuniones internacionales

¿Quién no ha asis­ti­do in­fi­ni­dad de veces a reunio­nes te­dio­sas e im­pro­duc­ti­vas? Hoy, en las em­pre­sas, las per­so­nas pasan cada vez más tiem­po reuni­das, y abun­dan las his­to­rias sobre lo que se han visto obli­ga­das a so­por­tar.

Las reunio­nes son un me­ca­nis­mo que ha de ten­der a la ac­ción, de modo que la ne­ce­si­dad de me­jo­rar­las y ob­te­ner re­sul­ta­dos se evi­den­cia más ur­gen­te que nunca.

En Cómo di­ri­gir reunio­nes, el autor, ex­per­to en co­mu­ni­ca­ción, ana­li­za todos los as­pec­tos y apor­ta con­se­jos de pro­ba­da efi­ca­cia para la con­se­cu­ción de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Los prin­ci­pa­les temas que desa­rro­lla y abor­da en un es­ti­lo sen­ci­llo son, entre otros:
· la pre­pa­ra­ción del even­to
· la par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va
· cómo ejer­cer la pre­si­den­cia
· la di­ná­mi­ca de grupo
· cómo sol­ven­tar pro­ble­mas en un grupo
· di­fe­ren­tes tipos de reunio­nes
· la ac­ción ul­te­rior

Sea uno el pre­si­den­te, un par­ti­ci­pan­te o la per­so­na en­car­ga­da de le­van­tar acta, in­cum­be siem­pre a todos y cada uno al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad en cuan­to al éxito de la reunión, así como el deber de me­jo­rar­la. Esta guía es para todos aque­llos que deben acu­dir a este tipo de actos y desean evi­tar el des­pil­fa­rro de tiem­po, es­fuer­zos y ener­gías.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDER E INNOVAR EN EL MUNDO RURAL
    , MIGUEL ÁNGEL MOLINERO ESPADAS
    ¿Llevas tiempo imaginando un proyecto propio, pero el miedo, la rutina o la incertidumbre te frenan ¿Te gustaría crear algo tuyo, con propósito, desde un entorno más auténtico y conectado con la vida real Emprender e innovar en el mundo rural es una invitación directa a salir de la zona de confort y atreverte a construir un proyecto propio que tenga sentido para ti y que te per...
    Disponible en la librería

    19,95 €