CÓMO DIRIGIR REUNIONES

CÓMO DIRIGIR REUNIONES

BARKER, ALAN

11,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2003
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7432-665-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS EMPRENDEDORES
11,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción




1. ¿Qué es una reunión?

Un grupo que piensa; ¿Para qué celebrar reuniones?; Por qué fracasan las reuniones; Las reglas de oro de le

eficacia en las reuniones




2. Cómo funcionan los grupos


Individuos y grupos; Cómo se desarrollan los grupos; Para entender la estructura de los grupos; Cómo se

comportan los grupos; Dirigir el grupo; Resumen




3. Cómo preparar la reunión


Dilucidar los objetivos; ¿Quién interviene?; ¿Cuándo y dónde?; Establecer el procedimiento; Preparar la

documentación preliminar; Trabajar con el administrador




4. ¿Qué hay en un orden del día?


¿Por qué un orden del día?; Cómo cofeccionar un orden del día; Atención al reloj




5. Cómo presidir una reunión


El liderazgo en las reuniones; Cómo iniciarlas; Gestionar el orden del día; Levantar la sesión




6. La conversación, esencia de las reuniones


La dinámica de la conversación; ¿Diálogo o debate?; Superar la mentalidad antagónica; Cómo mejorar la

reflexión en las reuniones; Cuatro tipos de conversación




7. Cómo participar bien


Averiguación y defensa activa; Tres maneras de incitar a la participación; Declarar la postura




8. Cómo solventar los problemas en las reuniones


Reflexionar sobre los problemas; Dinámica de la resolución de problemas




9. Después de la reunión


La presidencia: supervisar las acciones; El administrador: redactar las actas; Participar después de la reunión




10. Diferentes reuniones y cómo dirigirlas


Reuniones de equipo; Negociaciones; Sesiones de tormenta de ideas; Almuerzos de trabajo; Teleconferencias y

videoconferencias; Reuniones internacionales

¿Quién no ha asis­ti­do in­fi­ni­dad de veces a reunio­nes te­dio­sas e im­pro­duc­ti­vas? Hoy, en las em­pre­sas, las per­so­nas pasan cada vez más tiem­po reuni­das, y abun­dan las his­to­rias sobre lo que se han visto obli­ga­das a so­por­tar.

Las reunio­nes son un me­ca­nis­mo que ha de ten­der a la ac­ción, de modo que la ne­ce­si­dad de me­jo­rar­las y ob­te­ner re­sul­ta­dos se evi­den­cia más ur­gen­te que nunca.

En Cómo di­ri­gir reunio­nes, el autor, ex­per­to en co­mu­ni­ca­ción, ana­li­za todos los as­pec­tos y apor­ta con­se­jos de pro­ba­da efi­ca­cia para la con­se­cu­ción de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Los prin­ci­pa­les temas que desa­rro­lla y abor­da en un es­ti­lo sen­ci­llo son, entre otros:
· la pre­pa­ra­ción del even­to
· la par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va
· cómo ejer­cer la pre­si­den­cia
· la di­ná­mi­ca de grupo
· cómo sol­ven­tar pro­ble­mas en un grupo
· di­fe­ren­tes tipos de reunio­nes
· la ac­ción ul­te­rior

Sea uno el pre­si­den­te, un par­ti­ci­pan­te o la per­so­na en­car­ga­da de le­van­tar acta, in­cum­be siem­pre a todos y cada uno al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad en cuan­to al éxito de la reunión, así como el deber de me­jo­rar­la. Esta guía es para todos aque­llos que deben acu­dir a este tipo de actos y desean evi­tar el des­pil­fa­rro de tiem­po, es­fuer­zos y ener­gías.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €