COMO VIVIR CON UN NIÑO HIPERACTIVO

COMO VIVIR CON UN NIÑO HIPERACTIVO

COMPORTAMIENTO, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, AYUDA FAMILIAR Y ESCOLAR

POLAINO-LORENTE, A. / ÁVILA DE ENCÍO, MARÍA DEL CARMEN

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2000
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1295-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

1/ ¿Qué es la hiperactividad infantil?
2/ ¿Cuáles son los primeros signos?
3/ Cómo saber si mi hijo es hiperactivo.
4/ ¿Qué hacer cuando los padres sospechan que su hijo es hiperactivo?
5/ ¿Por qué es mi hijo hiperactivo?
6/ ¿Qué puedo hacer por mi hijo?
7/ ¿Qué pueden hacer los maestros?
8/ Soluciones.
9/ Las 100 preguntas más frecuentes sobre el niño hiperactivo.

La hiperactividad infantil es un comportamiento frecuente que plantea problemas en la familia y en el colegio siendo causa, a veces, de un bajo rendimiento escolar. Los autores estudian la hiperactividad desde el primer año hasta la adolescencia y dan pautas a padres y profesores para detectar esta situación cuanto antes y procurar su mejoramiento o solución mediante ayudas psicológicas, pedagógicas y médicas.





(Abstract: The authors study the hiperactivity from the first year until the adolescence and they give rules to parents and teachers to detect this situation as soon as possible and to offer their improvement or solution by means of psychological, pedagogic help and doctors).





Extracto del Índice:





1/ ¿Qué es la hiperactividad infantil?


2/ ¿Cuáles son los primeros signos?


3/ Cómo saber si mi hijo es hiperactivo.


4/ ¿Qué hacer cuando los padres sospechan que su hijo es hiperactivo?


5/ ¿Por qué es mi hijo hiperactivo?


6/ ¿Qué puedo hacer por mi hijo?


7/ ¿Qué pueden hacer los maestros?


8/ Soluciones.


9/ Las 100 preguntas más frecuentes sobre el niño hiperactivo.


_________________________________________________





Aquilino POLAINO-LORENTE es doctor en Medicina y catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Presidente de la Sección de Educación Especial de la Sociedad Española de Pedagogía.


CARMEN ÁVILA es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, posee numerosos años de experiencia en tareas de valoración, diagnóstico diferencia, orientación a padres y profesores e intervención psicopedagógica de niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje y/o comportamiento.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €