COMPRENDER LOS MEDIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

COMPRENDER LOS MEDIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

TUBELLA CASADEVALL, IMMA : ALBERICH PASCUAL, JORDI

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UOC
Año de edición:
2012
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9788-558-4
Páginas:
132
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES

Este libro persigue capacitar la comprensión de los Media en la sociedad de la información. Ofrece para ello la introducción básica a diferentes perspectivas teóricas clave para entender las nuevas formas de uso y consumo de los medios de comunicación emergentes en la sociedad red. Se aborda asimismo el debate sobre la singularidad y las paradojas que implica la consideración de Internet como un medio de comunicación, y/o como un medio de medios, y las implicaciones de la cultura participativa y de la autocomunicación de masas en la era de globalización cultural y económica contemporánea. Se tratan finalmente las interrelaciones de la cultura libre con los nuevos medios de comunicación digital, y las condiciones y oportunidades renovadas a satisfacer hoy para la implementación en el actual contexto digital de la vieja aspiración (¿quimera?) por alcanzar una accesibilidad mediática y libertad comunicativa realmente efectivas.

Artículos relacionados

  • HAPPYCRACIA
    CABANAS, EDGAR / ILLOUZ, EVA
    "La felicidad se ejercita, se enseña y se aprende: este es el mensaje que promueve la denominada ciencia de la felicidad. Según esta, bastaría con aplicar sus técnicas para ser más productivos, saludables y crecer como personas. ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • LOS DUEÑOS DEL PLANETA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    "Vivimos en una época en la que las élites dominan todos los ámbitos de la vida, y lo hacen bajo la apariencia de bienhechores y filántropos. Miramos a esos grandes hombres con admiración, envidia e, incluso, agradecimiento. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Mohamed bin Salmán no solo figuran en el top de los más ricos, sino que, además, poseen ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • TESIS DE ABRIL
    LENIN, VLADIMIR ILICH
    Tras regresar del exilio, Lenin pronunció el 4 de abril en Petrogrado el discurso que dio el pistoletazo de salida a lo que sería la Revolución de Octubre. El objetivo estaba claro, conseguir todo el poder para los soviets de obreros y campesinos, y Lenin ofreció las herramientas para conquistarlo. Las famosas Tesis de abril suponen el análisis más lúcido y contundente que se h...
    Disponible en la librería

    8,00 €

  • COMUNTOPÍA
    RENDUELES, CÉSAR
    En las últimas décadas, las teorías y estrategias relacionadas con los bienes comunes se han convertido en un elemento fundamental tanto de las ciencias sociales como de numerosos movimientos políticos de todo el mundo. El estudio de los comunes ha permitido comprender la sofisticación de unas instituciones que, en muchas sociedades, regulan el acceso colectivo a los recursos n...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • VIOLENCIA POLÍTICA Y RÉGIMEN PENITENCIARIO EN ESPAÑA
    BERDÚN CARRIÓN, SALVADOR
    La violencia política ha sido una constante en España durante los siglos XIX y XX. Este tipo de criminalidad adoptó diversas formas que provocaron la correspondiente respuesta política y legislativa. En el siglo XIX este tipo de violencia iba ligada a la confrontación entre los defensores del Antiguo Régimen y los del Estado liberal. Más tarde, a finales del siglo XIX y princip...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • TEJER EL PASADO
    GENSBURGER, SARAH / LEFRANC, SANDRINE
    Desde hace unas décadas, nuestras sociedades se han visto atravesadas por una obsesión memorialista sin precedentes. La necesidad de recordar los pasados traumáticos se ha impuesto así, casi sin percatarnos, como una obligación moral que, supuestamente, nos llevará a evitar futuros enfrentamientos y desgarros. El mantra «quien olvida su historia está condenado a repetirla» sint...
    Disponible en la librería

    18,00 €