COMUNICACION SOSTENIBLE

COMUNICACION SOSTENIBLE

LAS CLAVES QUE HAN CONSAGRADO A LOS GRANDES COMUNICADORES...

BURGUE PABLO-DIAZ ANGELA-PATO PILAR

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-133-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de Susana Roza



Presentación



PRIMERA PARTE. EL COMUNICADOR



La credibilidad del comunicador como base para la influencia

1. El comunicador creíble

2. El currículum vítae del comunicador eficaz

3. El mensaje creíble

4. El entorno del comunicador como fuente de credibilidad

5. El problema de pedir la credibilidad

6. La credibilidad de Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu credibilidad



La comunicación nace de uno mismo

1. El poderoso efecto de la autoestima

2. Cómo identificar nuestras fortalezas como comunicadores

3. El control emocional en la comunicación eficaz

4. El interés por la comunicación: extraversión frente introversión

5. Cómo nace la comunicación en Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu autoimagen como comunicador



El comunicador como actor

1. El disfraz del comunicador

2. ¡Maquíllate!

3. En el camerino

4. Y, por supuesto, el director de escena

5. El actor que hay en Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu imagen



SEGUNDA PARTE. LA ESTRATEGIA



La construcción del mensaje

1. Las reglas del juego de la comunicación

2. El objetivo de la comunicación

3. La estructura del mensaje

4. La estructura del discurso persuasivo de Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora la construcción de tu mensaje



El átomo de la comunicación: la idea fuerza

1. La percepción humana: una actividad selectiva.

2. Anatomía de la idea fuerza

3. Las ideas fuerza de Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tus ideas fuerza



El conocimiento del interlocutor

1. Comunicación lógica y comunicación emocional

2. El nivel lógico: el conocimiento curricular de los interlocutores

3. El nivel psicológico: necesidades, motivaciones y estados de ánimo

4. Aspectos externos que condicionan al interlocutor.

5. El rol que el interlocutor ocupa durante la comunicación

6. El nivel perceptivo: visuales, auditivos o kinésicos

7. El verdadero significado de la empatía

8. La importancia de escuchar lo diferente. La ética y la estética de escuchar

9. Obama y el conocimiento del electorado

Cuaderno de trabajo. Mejora la adaptación del mensaje a tus interlocutores



La importancia de cómo se dice

1. Para hablar hay que leer

2. La creación de la emoción positiva

3. Cuando el silencio habla

4. El medio nunca es el fin

Indice



Los autores

5. Pintar con palabras

6. El lenguaje del cuerpo

7. El Obama orador

Cuaderno de trabajo. Mejora los «cómos» en tu comunicación



La elección del momento y el lugar: pequeños grandes detalles

1. Buenos y malos momentos para la comunicación

2. El reloj de la comunicación

3. El canal de comunicación

4. El escenario de la comunicación

5. Los grandes escenarios y el poder de los símbolos

6. El momento Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora el momento y el lugar en tu comunicación



TERCERA PARTE. EL LENGUAJE DEL COMPORTAMIENTO



Principios de la comunicación sostenible

1. Hablar con hechos

2. Ser predecible

3. Asumir el error

4. Practicar el arte de la prudencia

5. Persuadir frente a manipular

6. Superar el afán de protagonismo

7. Renovarse o morir

8. Obama y los principios de la comunicación sostenible



Epílogo. El futuro de la comunicación



Bibliografía

¿Qué hacen los grandes comunicadores para que sus ideas tengan eco y resuenen a lo largo del tiempo? La comunicación es una combinación de lenguaje verbal y no verbal, de razones y emociones, de palabras y hechos, que se entrelazan y forman un mecanismo perfecto.
Un comunicador sostenible necesita técnica, horas de vuelo y, ante todo, construir su credibilidad minuto a minuto. John F. Kennedy, Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Gandhi han destacado por la fuerza de su mensaje, su capacidad de empatía o la influencia de sus palabras y acciones en los demás.
El audaz manejo de las emociones de Barack Obama no pasó desapercibido desde sus primeras intervenciones públicas. Su naturalidad y cercanía son las estelas que han marcado el carisma de un líder que cautiva.
Los buenos oradores trabajan el método, estilo y puesta en escena para convencer con su mensaje desde la coherencia y el aplomo.
Si quieres, tú también puedes.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €