COMUNICACION SOSTENIBLE

COMUNICACION SOSTENIBLE

LAS CLAVES QUE HAN CONSAGRADO A LOS GRANDES COMUNICADORES...

BURGUE PABLO-DIAZ ANGELA-PATO PILAR

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-133-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de Susana Roza



Presentación



PRIMERA PARTE. EL COMUNICADOR



La credibilidad del comunicador como base para la influencia

1. El comunicador creíble

2. El currículum vítae del comunicador eficaz

3. El mensaje creíble

4. El entorno del comunicador como fuente de credibilidad

5. El problema de pedir la credibilidad

6. La credibilidad de Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu credibilidad



La comunicación nace de uno mismo

1. El poderoso efecto de la autoestima

2. Cómo identificar nuestras fortalezas como comunicadores

3. El control emocional en la comunicación eficaz

4. El interés por la comunicación: extraversión frente introversión

5. Cómo nace la comunicación en Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu autoimagen como comunicador



El comunicador como actor

1. El disfraz del comunicador

2. ¡Maquíllate!

3. En el camerino

4. Y, por supuesto, el director de escena

5. El actor que hay en Barack Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tu imagen



SEGUNDA PARTE. LA ESTRATEGIA



La construcción del mensaje

1. Las reglas del juego de la comunicación

2. El objetivo de la comunicación

3. La estructura del mensaje

4. La estructura del discurso persuasivo de Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora la construcción de tu mensaje



El átomo de la comunicación: la idea fuerza

1. La percepción humana: una actividad selectiva.

2. Anatomía de la idea fuerza

3. Las ideas fuerza de Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora tus ideas fuerza



El conocimiento del interlocutor

1. Comunicación lógica y comunicación emocional

2. El nivel lógico: el conocimiento curricular de los interlocutores

3. El nivel psicológico: necesidades, motivaciones y estados de ánimo

4. Aspectos externos que condicionan al interlocutor.

5. El rol que el interlocutor ocupa durante la comunicación

6. El nivel perceptivo: visuales, auditivos o kinésicos

7. El verdadero significado de la empatía

8. La importancia de escuchar lo diferente. La ética y la estética de escuchar

9. Obama y el conocimiento del electorado

Cuaderno de trabajo. Mejora la adaptación del mensaje a tus interlocutores



La importancia de cómo se dice

1. Para hablar hay que leer

2. La creación de la emoción positiva

3. Cuando el silencio habla

4. El medio nunca es el fin

Indice



Los autores

5. Pintar con palabras

6. El lenguaje del cuerpo

7. El Obama orador

Cuaderno de trabajo. Mejora los «cómos» en tu comunicación



La elección del momento y el lugar: pequeños grandes detalles

1. Buenos y malos momentos para la comunicación

2. El reloj de la comunicación

3. El canal de comunicación

4. El escenario de la comunicación

5. Los grandes escenarios y el poder de los símbolos

6. El momento Obama

Cuaderno de trabajo. Mejora el momento y el lugar en tu comunicación



TERCERA PARTE. EL LENGUAJE DEL COMPORTAMIENTO



Principios de la comunicación sostenible

1. Hablar con hechos

2. Ser predecible

3. Asumir el error

4. Practicar el arte de la prudencia

5. Persuadir frente a manipular

6. Superar el afán de protagonismo

7. Renovarse o morir

8. Obama y los principios de la comunicación sostenible



Epílogo. El futuro de la comunicación



Bibliografía

¿Qué hacen los grandes comunicadores para que sus ideas tengan eco y resuenen a lo largo del tiempo? La comunicación es una combinación de lenguaje verbal y no verbal, de razones y emociones, de palabras y hechos, que se entrelazan y forman un mecanismo perfecto.
Un comunicador sostenible necesita técnica, horas de vuelo y, ante todo, construir su credibilidad minuto a minuto. John F. Kennedy, Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Gandhi han destacado por la fuerza de su mensaje, su capacidad de empatía o la influencia de sus palabras y acciones en los demás.
El audaz manejo de las emociones de Barack Obama no pasó desapercibido desde sus primeras intervenciones públicas. Su naturalidad y cercanía son las estelas que han marcado el carisma de un líder que cautiva.
Los buenos oradores trabajan el método, estilo y puesta en escena para convencer con su mensaje desde la coherencia y el aplomo.
Si quieres, tú también puedes.

Artículos relacionados

  • LO QUE UN LÍDER NO DEBE DELEGAR
    ALVA, SALVADOR
    Vivimos una era de cambios exponenciales y disruptivos en donde las empresas que no se adaptan rápido mueren, y en la que los liderazgos tradicionales y jerárquicos están en extinción. Por ello, las organizaciones deben prestar atención a los temas del futuro, talento, agilidad y cultura, y ajustar sus estilos de liderazgo si desean crear empresas admiradas. Salvador Alva, pres...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LIDERES EXTRAORDINARIOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
    PEREZ HERRERA, TOMAS ANTONIO
    Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo es una selección de historias inspiradoras de personas que han marcado una diferencia en su paso por la vida. Con frecuencia admiramos los triunfos y logros de seres humanos excepcionales que han alcanzado sueños y metas hasta convertirse en verdaderas celebridades, multimillonarios y grandes empresarios, mundialmente famosos. Sin ...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO BEHAR, JULIETA / CABRÉ SEGARRA, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • ¡POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSADORAS Y VISIONARIAS
    ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, SANTIAGO
    ¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra, a través de una narrativa potente y certera...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...
    Disponible en la librería

    14,96 €