DE 0 A 100.000. SOCIAL MEDIA PARA PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

DE 0 A 100.000. SOCIAL MEDIA PARA PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

GRATTON, SARAH-JAYNE / GRATTON, DEAN ANTHONY

19,70 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-415-3128-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIAL MEDIA

Agradecimientos

Sobre los autores

Introducción
Antes de empezar
Qué encontrará en este libro

Capítulo 1. Bienvenido al gigantesco escenario de los medios sociales
Un cambio de mundos que le será útil
Todo empieza por la personalidad
Un atisbo de lo que viene a continuación
Lori McNee
Jessica Northey
Danny Devriendt
Todo el mundo de los medios sociales es un escenario

Capítulo 2. El cambiante paisaje social de la comunicación
Vamos con la parte científica
La revolución de Zuckerberg: La comunicación 2.0
Deje el megáfono y estrújese el cerebro
En los medios sociales no existe la talla única
Cómo unificar bases de clientes dispersas
El poder de la escucha

Capítulo 3. Twitter: Los 140 caracteres del éxito
Un poco de historia
Introducción: Cómo crear una cuenta estupenda en Twitter
Personalice su perfil de Twitter
Añada su logo o foto a su perfil
Personalice su fondo

Capítulo 4. Páginas de Facebook: La cara públicade su marca
Un poco de historia
Enséñame la pasta
Un flujo constante de nuevas funcionalidades
¿Por qué una página y no un perfil?
Cree su página de Facebook

Capítulo 5. LinkedIn: Añada su eslabón a la cadena del éxito
Un poco de historia
¿De qué va todo esto?
Grupos y respuestas de LinkedIn
Cómo empezar en LinkedIn
Pagar o no pagar

Capítulo 6. YouTube: El canal de su marca
Un poco de historia
Es grande
Por dónde empezar
Personalice su canal
Seleccione un tema para el canal
Cree su propio tema
Añadir una imagen de fondo
Organice los módulos
Su primer vídeo de YouTube
Hágalo simple
Reglas básicas para conseguir el éxito en YouTube
Personalice la visualización de sus vídeos y listas de reproducción

Capítulo 7. Foursquare: Sitúe su marca en el mapa
Un poco de historia
¿Qué hace diferente a Foursquare?
Cómo empezar en Foursquare
Cómo sacarle el mayor partido a Foursquare

Capítulo 8. Su blog, la puerta al éxito en los negocios
Confiamos en los blogs
Utilice su cabeza y sus recursos
¿Con qué frecuencia debería publicar?
¿Qué desea obtener de su blog?
¿Cuál es su público?
¿Quiénes son los embajadores de su marca?
El tamaño no lo es todo, ¿verdad?
Siga adelante
El diseño y la plataforma
Planifique el contenido
El proceso editorial
El proceso de publicación de su blog
Obtener y generar contenidos buenos y originales

Capítulo 9. Los secretos de un blog de éxito
Sea una fuente de conocimiento
Recuerde que es una calle de doble sentido
Tenga presentes los problemas del consumidor
Déjelos siempre con ganas de más
Cree titulares
Una imagen vale más que mil palabras
La reinvención es la clave de la longevidad
Cómo vender su blog anticipadamente
Defina estrategias para los comentarios de su blog
Incluya invitados y colabore en otros artículos
Twittee sus artículos
Utilice su página de Facebook
Utilice motores de búsqueda personalizados
Herramientas que añaden valor a los blogs
Plugins
Widgets
RSS
Etiquetas y nubes de etiquetas
Cómo insertar un vídeo de YouTube en su blog

Capítulo 10. Paso 1: Escuchar antes de participar
El monólogo frente a la comunicación interactiva
Aprenda a escuchar
Google Alertas
Búsqueda avanzada en Twitter
Technorati
Organice sus descubrimientos para obtener el máximo beneficio

Capítulo 11. Paso 2: Sepa cuál es su voz en los medios sociales y cómo desarrollarla
La participación de voz y el sentimiento
Calcular y monitorizar
Crear una conciencia
Señales de compromiso
Localice a los apóstoles de su marca
Detecte y optimice las tendencias
Marca frente a voz social: Una misma y única cosa

Capítulo 12. Paso 3: Alguien a quien conoces. Localizar y atraer a las personas influyentes
No es oro todo lo que reluce
¿Qué convierte a alguien en una persona influyente?
Factores clave para identificar a las personas influyentesque le interesan
Credibilidad
Frecuencia
Los líderes de las plataformas
Su puntuación en Klout
PeerIndex
Le aguarda una valiosa audiencia
El sentido de la oportunidad
Las relaciones
Más que celebridades, entusiastas
Una relación atractiva es la clave del éxito a largo plazo en los medios sociales

Capítulo 13. Paso 4: ¡No se lo crea demasiado!
Convivir con los narcisistas de los medios sociales

Capítulo 14. Paso 5: Infundir una sensación de comunidad
Cuide el contenido
Su grupo de debate online
Descubra el centro neurálgico de su comunidad
Deje que se desarrolle su propia personalidad

Capítulo 15. Paso 6: ¿Necesita su marca un cambio de imagen?
¿Por qué es necesario el cambio?
Acepte el cambio en los medios sociales
Conserve la frescura
Tenga actualizadas sus etiquetas y palabras clave
Refleje los cambios en sus contenidos
Actualice sus perfiles
Redescubra su relevancia mediante búsquedas en Internet
No tenga miedo de probar cosas nuevas
Sea su propio policía de tráfico
Sea el cambio que desea ver

Capítulo 16. Paso 7: Conviértase en un director social
Pero, ¿qué es un director social, exactamente?
Cómo dirigir su tráfico en los medios sociales
Los cinco elementos que definen a un gran director social
Atención
Conciencia
Afinidad
Audiencia
Llamada a la acción
Captación de votos
Contrate a un usuario influyente
¿Cuánto durará este tráfico?

Capítulo 17. Paso 8: Introducción a la promoción entre plataformas
Un modo de pensar sinérgico
Empiece por su estrategia
Anunciarse sin anuncios
Herramientas de promoción que le ahorrarán tiempo
Planifique un horario de CPP para logar el éxito
Cómo utilizar la CPP para crear una agitación de respuesta

Capítulo 18. Paso 9: El darwinismo en los medios sociales. La supervivencia de los más aptos
Convierta el servicio a sus clientes en un medio social
Una opción que sea independiente de la plataforma
Conserve la ética en Internet
Cómo utilizar las métricas de los medios sociales
Adaptarse y evolucionar

Capítulo 19. Paso 10: Cómo saber que lo ha conseguido y medir su éxito
Cómo obtener una imagen en alta definición de su éxitohasta la fecha
Encuentre a los impulsores sociales de su élite
Analice el tiempo que le dedica su audiencia y descubra sus preferencias
Haga un seguimiento del crecimiento de su audiencia
Monitorice el ratio de actividad de su audiencia
No olvide su participación de voz
Lo hemos conseguido

Capítulo 20. Jeff Bullas
Sobre Jeff Bullas
El experto responde a cuestiones fundamentalesde los medios sociales
¿Cómo han beneficiado los medios sociales a su marca personal o comercial?
¿Cómo y por qué utiliza Twitter?
¿Qué consejos nos daría sobre los nombres (o nicks) y avatares de Twitter?
¿Cómo y por qué utiliza Facebook?
¿Cómo y por qué utiliza YouTube?
¿Cómo y por qué utiliza LinkedIn?
¿Qué consejo le daría a los blogueros novatos?
¿Cuánto tiempo dedica cada día a sus a

Cierre los ojos. Visualice 100.000 personas entusiasmadas con su negocio y su marca. Personas que compran sus servicios o productos y que les cuentan a sus amigos lo buenos que son, y todo esto sin tener que pagar por ello.

Este es el plan sencillo y de bajo coste que propone esta obra; localizar a sus posibles clientes en los medios sociales, conectar con ellos y darles lo que desean, para que pueda obtener una excelente reputación y presencia en los medios online, y todo ello en diez pasos.

Si desea que su empresa sea reconocida entre sus consumidores y atraer a los que todavía no lo son, este libro es el perfecto compañero de bolsillo en su viaje por los medios sociales y una lectura única con la que disfrutar mientras va recorriendo su camino hacia el éxito.

Artículos relacionados

  • CON BUENAS PALABRAS
    VILCHES, FERNANDO
    Fruto de más de cuatro décadas de docencia de la lengua española,Fernando Vilches destila sus conocimientos sobre la materia en estaobra. Se trata de una peculiar gramática que se hace eco de lasdificultades que el autor ha detectado en sus alumnos y oyentes. Conbuenas palabras se organiza en tres bloques: las cuestionesgramaticales (propias de las partes de la oración); las or...
    En stock

    20,95 €

  • STEVE JOBS: ATRÉVETE A SEGUIR TU INTUICIÓN
    PINTADERA, FRAN
    En este discurso dirigido a jóvenes, el cofundador de Apple y mayor pionero del mundo digital, Steve Jobs, reconoce que nunca completó una carrera universitaria y explica lo que realmente le ayudó a aprender, a partir de tres momentos clave de su vida intensa y llena de contrastes. Sus palabras son una poderosa invitación a escuchar el corazón y seguir la intuición para descubr...
    En stock

    10,00 €

  • TRADUCIR LA TRADUCCIÓN
    RUIZ CASANOVA, JOSÉ FRANCISCO
    "Traducir la Traducción" es un volumen que reúne reflexiones sobre el mundo académico y el mundo profesional de la traducción literaria. El libro pretende salvar y diluir esa "distancia de respeto" que tan a menudo observamos en las facultades de Traducción: la distancia entre la reflexión teórica y la práctica traductora. ...
    En stock

    16,00 €

  • LA INTELIGENCIA VERBAL
    JAVIER ELVIRA
    La investigación reciente sobre la relación entre el lenguaje y las capacidades cognitivas del ser humano muestra que el lenguaje desborda su función comunicativa y desempeña un potente papel de refuerzo de las capacidades de procesamiento y computación de la mente humana. En esta corriente de investigación intervienen sobre todo neurólogos, psicólogos cognitivos, antropólogos,...
    En stock

    18,00 €

  • MUJER TENÍAS QUE SER
    MARTÍN BARRANCO, MARÍA
    ¿Cómo han sido consideradas históricamente las mujeres? ¿Cómo han sido narradas sus historias, sus cuerpos y su salud? Las palabras y sus significados no son neutros: producen, reproducen y fijan la realidad. A través del análisis de refranes, expresiones y significados de la cultura popular —muchos recogidos en las diferentes ediciones de los diccionarios de la lengua castella...
    En stock

    17,00 €

  • ESPAÑA E ITALIA: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
    Un grupo de compañeros, de discípulos, de amigos, hemos querido dejar testimonio, con este volumen, de aprecio, afecto y respeto a la obra y a la bonhomía de nuestro -permítasenos- querido Manolo. Entiéndanse las siguientes páginas, pues, como muestra de gratitud y reconocimiento a Manuel Carrera Díaz. Discípulo ideal de Félix Fernández Murga y de Joaquín Arce, padres primeros...
    En stock

    16,00 €