DE TI DEPENDE

DE TI DEPENDE

ÁLVAREZ DE MON PAN DE SORALUCE, IGNACIO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-033-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de María Jesús Álava



Presentación de Santiago Álvarez de Mon



Agradecimientos



Introducción



Motivación: el sentido del ser y del quehacer

1. A la motivación desde la desmotivación

2. De la motivación extrínseca a la intrínseca: disfrutar lo que se hace para obtener lo que se quiere

3. Enriquecimiento del puesto de trabajo, es decir, del trabajo

4. Con la motivación no se juega

5. A la motivación por la participación

6. Motivación trascendente: desde, con y por el otro

7. El círculo virtuoso de la motivación: de la intrínseca a la extrínseca, pasando por la trascendente

8. Maslow y la jerarquía de las necesidades

9. Dos fuentes más de motivación o desmotivación: expectativas y comparación

10. La otra cara de la motivación



Comunicación: la conexión con el otro

1. Somos seres comunicativos: siempre estamos comunicando, aunque no queramos

2. Comunicación no verbal: la mayor parte de lo que comunicamos no procede de lo que decimos

3. Coherencia y consistencia: lo que más y mejor habla de nosotros son nuestros actos

4. Relación entre opinión interior y exterior: somos lo que pensamos y comunicamos lo que somos

5. Paradigmas: los modelos mentales que sustentan nuestra opinión, es decir, nuestra comunicación

6. Actitudes: la clave está en detectar su origen, y eso exige ir más allá

7. Percepción: la comunicación no es tanto lo que uno transmite como lo que el otro recibe

8. Empatía y persuasión: el otro nos comprende si empezamos por comprender nosotros a él

9. Primero escuchar, después opinar: toda buena decisión parte de una adecuada información

10. Observación: la información valiosa está al alcance de la mirada atenta, experta y curiosa

11. Feedback: ¿cómo decir lo que debemos decir, por difícil que resulte?

12. Feedforward: comunicar lo que esperas de alguien y no aquello de lo que no fue capaz

13. Conversaciones de posibilidad: la calidad de nuestras conversaciones y de nuestras relaciones

14. ¿Por qué no? En el mundo de la posibilidad, todo es posible

15. El lenguaje como creación



Desarrollo personal: evolución hacia el ser humano potencial

1. Filosofía de dirección, estilo de gestión: ¿qué esperamos del trabajador como persona?

2. Ser humano potencial: ¿hasta dónde puede llegar una persona en su desarrollo como tal?

3. Experiencias cumbre: la realización personal como un proceso que no siempre es continuo

4. El conocimiento de los demás a través del conocimiento de uno mismo

5. El coaching como herramienta al servicio del desarrollo personal: crecer ayudando a crecer

6. Dimensión del desarrollo personal y profesional

7. Elogio de la voluntad: la vocación, unida a la exigencia, en busca de un proyecto de vida personal

8. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar



Trabajo en equipo: el compromiso compartido

1. Un equipo es conexión y empieza por la cercanía

2. ¿Trabajo en equipo? Sí, pero con condiciones

3. Cuando dos son multitud

4. Habilidades directivas frente a técnicas

5. ¿Qué es la sinergia?

6. La difícil relación con el talento

7. Ganarse la confianza del que manda

8. ¿Para qué tanta reunión?

9. Pensamiento de grupo: la mayoría no tiene porqué tener razón

10. Entonces, ¿qué valor aporta trabajar en equipo?

11. ¿Qué hace que un grupo de individuos se convierta en un equipo de alto rendimiento?

12. ¿Puede haber equipo sin líder?

13. Cuando trabajar en equipo es cuestión de supervivencia: la experiencia de ¡Viven!



Liderazgo: gobierno de uno mismo e influencia en los demás

1. El liderazgo empieza por uno mismo

2. El compromiso con uno mismo: el proyecto personal llamado yo

3. Liderazgo de la propia carrera profesional

4. Aprovechar el tiempo, aprovechar la vida

5. Crisis, conflicto y cambio: el contexto para el liderazgo

6. ¿Qué se puede esperar de un líder?

7. Liderazgo transformador

8. Liderar es influir, no manipular

9. El liderazgo natural del talento

10. Liderando el cambio organizativo



Epílogo



Notas

Ignacio Álvarez de Mon te anima a dirigir tu vida y poner rumbo hacia la eficacia personal y profesional. Con prólogo de Mª Jesús Álava.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €