DE TI DEPENDE

DE TI DEPENDE

ÁLVAREZ DE MON PAN DE SORALUCE, IGNACIO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-033-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de María Jesús Álava



Presentación de Santiago Álvarez de Mon



Agradecimientos



Introducción



Motivación: el sentido del ser y del quehacer

1. A la motivación desde la desmotivación

2. De la motivación extrínseca a la intrínseca: disfrutar lo que se hace para obtener lo que se quiere

3. Enriquecimiento del puesto de trabajo, es decir, del trabajo

4. Con la motivación no se juega

5. A la motivación por la participación

6. Motivación trascendente: desde, con y por el otro

7. El círculo virtuoso de la motivación: de la intrínseca a la extrínseca, pasando por la trascendente

8. Maslow y la jerarquía de las necesidades

9. Dos fuentes más de motivación o desmotivación: expectativas y comparación

10. La otra cara de la motivación



Comunicación: la conexión con el otro

1. Somos seres comunicativos: siempre estamos comunicando, aunque no queramos

2. Comunicación no verbal: la mayor parte de lo que comunicamos no procede de lo que decimos

3. Coherencia y consistencia: lo que más y mejor habla de nosotros son nuestros actos

4. Relación entre opinión interior y exterior: somos lo que pensamos y comunicamos lo que somos

5. Paradigmas: los modelos mentales que sustentan nuestra opinión, es decir, nuestra comunicación

6. Actitudes: la clave está en detectar su origen, y eso exige ir más allá

7. Percepción: la comunicación no es tanto lo que uno transmite como lo que el otro recibe

8. Empatía y persuasión: el otro nos comprende si empezamos por comprender nosotros a él

9. Primero escuchar, después opinar: toda buena decisión parte de una adecuada información

10. Observación: la información valiosa está al alcance de la mirada atenta, experta y curiosa

11. Feedback: ¿cómo decir lo que debemos decir, por difícil que resulte?

12. Feedforward: comunicar lo que esperas de alguien y no aquello de lo que no fue capaz

13. Conversaciones de posibilidad: la calidad de nuestras conversaciones y de nuestras relaciones

14. ¿Por qué no? En el mundo de la posibilidad, todo es posible

15. El lenguaje como creación



Desarrollo personal: evolución hacia el ser humano potencial

1. Filosofía de dirección, estilo de gestión: ¿qué esperamos del trabajador como persona?

2. Ser humano potencial: ¿hasta dónde puede llegar una persona en su desarrollo como tal?

3. Experiencias cumbre: la realización personal como un proceso que no siempre es continuo

4. El conocimiento de los demás a través del conocimiento de uno mismo

5. El coaching como herramienta al servicio del desarrollo personal: crecer ayudando a crecer

6. Dimensión del desarrollo personal y profesional

7. Elogio de la voluntad: la vocación, unida a la exigencia, en busca de un proyecto de vida personal

8. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar



Trabajo en equipo: el compromiso compartido

1. Un equipo es conexión y empieza por la cercanía

2. ¿Trabajo en equipo? Sí, pero con condiciones

3. Cuando dos son multitud

4. Habilidades directivas frente a técnicas

5. ¿Qué es la sinergia?

6. La difícil relación con el talento

7. Ganarse la confianza del que manda

8. ¿Para qué tanta reunión?

9. Pensamiento de grupo: la mayoría no tiene porqué tener razón

10. Entonces, ¿qué valor aporta trabajar en equipo?

11. ¿Qué hace que un grupo de individuos se convierta en un equipo de alto rendimiento?

12. ¿Puede haber equipo sin líder?

13. Cuando trabajar en equipo es cuestión de supervivencia: la experiencia de ¡Viven!



Liderazgo: gobierno de uno mismo e influencia en los demás

1. El liderazgo empieza por uno mismo

2. El compromiso con uno mismo: el proyecto personal llamado yo

3. Liderazgo de la propia carrera profesional

4. Aprovechar el tiempo, aprovechar la vida

5. Crisis, conflicto y cambio: el contexto para el liderazgo

6. ¿Qué se puede esperar de un líder?

7. Liderazgo transformador

8. Liderar es influir, no manipular

9. El liderazgo natural del talento

10. Liderando el cambio organizativo



Epílogo



Notas

Ignacio Álvarez de Mon te anima a dirigir tu vida y poner rumbo hacia la eficacia personal y profesional. Con prólogo de Mª Jesús Álava.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €