DE TI DEPENDE

DE TI DEPENDE

ÁLVAREZ DE MON PAN DE SORALUCE, IGNACIO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-033-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de María Jesús Álava



Presentación de Santiago Álvarez de Mon



Agradecimientos



Introducción



Motivación: el sentido del ser y del quehacer

1. A la motivación desde la desmotivación

2. De la motivación extrínseca a la intrínseca: disfrutar lo que se hace para obtener lo que se quiere

3. Enriquecimiento del puesto de trabajo, es decir, del trabajo

4. Con la motivación no se juega

5. A la motivación por la participación

6. Motivación trascendente: desde, con y por el otro

7. El círculo virtuoso de la motivación: de la intrínseca a la extrínseca, pasando por la trascendente

8. Maslow y la jerarquía de las necesidades

9. Dos fuentes más de motivación o desmotivación: expectativas y comparación

10. La otra cara de la motivación



Comunicación: la conexión con el otro

1. Somos seres comunicativos: siempre estamos comunicando, aunque no queramos

2. Comunicación no verbal: la mayor parte de lo que comunicamos no procede de lo que decimos

3. Coherencia y consistencia: lo que más y mejor habla de nosotros son nuestros actos

4. Relación entre opinión interior y exterior: somos lo que pensamos y comunicamos lo que somos

5. Paradigmas: los modelos mentales que sustentan nuestra opinión, es decir, nuestra comunicación

6. Actitudes: la clave está en detectar su origen, y eso exige ir más allá

7. Percepción: la comunicación no es tanto lo que uno transmite como lo que el otro recibe

8. Empatía y persuasión: el otro nos comprende si empezamos por comprender nosotros a él

9. Primero escuchar, después opinar: toda buena decisión parte de una adecuada información

10. Observación: la información valiosa está al alcance de la mirada atenta, experta y curiosa

11. Feedback: ¿cómo decir lo que debemos decir, por difícil que resulte?

12. Feedforward: comunicar lo que esperas de alguien y no aquello de lo que no fue capaz

13. Conversaciones de posibilidad: la calidad de nuestras conversaciones y de nuestras relaciones

14. ¿Por qué no? En el mundo de la posibilidad, todo es posible

15. El lenguaje como creación



Desarrollo personal: evolución hacia el ser humano potencial

1. Filosofía de dirección, estilo de gestión: ¿qué esperamos del trabajador como persona?

2. Ser humano potencial: ¿hasta dónde puede llegar una persona en su desarrollo como tal?

3. Experiencias cumbre: la realización personal como un proceso que no siempre es continuo

4. El conocimiento de los demás a través del conocimiento de uno mismo

5. El coaching como herramienta al servicio del desarrollo personal: crecer ayudando a crecer

6. Dimensión del desarrollo personal y profesional

7. Elogio de la voluntad: la vocación, unida a la exigencia, en busca de un proyecto de vida personal

8. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar



Trabajo en equipo: el compromiso compartido

1. Un equipo es conexión y empieza por la cercanía

2. ¿Trabajo en equipo? Sí, pero con condiciones

3. Cuando dos son multitud

4. Habilidades directivas frente a técnicas

5. ¿Qué es la sinergia?

6. La difícil relación con el talento

7. Ganarse la confianza del que manda

8. ¿Para qué tanta reunión?

9. Pensamiento de grupo: la mayoría no tiene porqué tener razón

10. Entonces, ¿qué valor aporta trabajar en equipo?

11. ¿Qué hace que un grupo de individuos se convierta en un equipo de alto rendimiento?

12. ¿Puede haber equipo sin líder?

13. Cuando trabajar en equipo es cuestión de supervivencia: la experiencia de ¡Viven!



Liderazgo: gobierno de uno mismo e influencia en los demás

1. El liderazgo empieza por uno mismo

2. El compromiso con uno mismo: el proyecto personal llamado yo

3. Liderazgo de la propia carrera profesional

4. Aprovechar el tiempo, aprovechar la vida

5. Crisis, conflicto y cambio: el contexto para el liderazgo

6. ¿Qué se puede esperar de un líder?

7. Liderazgo transformador

8. Liderar es influir, no manipular

9. El liderazgo natural del talento

10. Liderando el cambio organizativo



Epílogo



Notas

Ignacio Álvarez de Mon te anima a dirigir tu vida y poner rumbo hacia la eficacia personal y profesional. Con prólogo de Mª Jesús Álava.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €