DICCIONARIO PARA ENTENDER LA CRISIS (…Y EL RESCATE)

DICCIONARIO PARA ENTENDER LA CRISIS (…Y EL RESCATE)

PINEDO, JOSÉ MARÍA

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15338-88-8
Páginas:
114
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Nuestro vocabulario ha experimentado, a lo largo de los últimos años, una importante evolución, más bien revolución. La crisis que padecemos nos enfrenta todos los días a situaciones en las que nuestra capacidad para comprender los mensajes que los medios de comunicación quieren trasladarnos encuentra barreras difícilmente superables con la formación convencional que la gran mayoría de la sociedad ha recibido.
Todos los días amanecemos preocupados por lo que pueda crecer durante la jornada la «prima de riesgo» y por el tipo de interés que pueda alcanzar el «bono a 10 años». Nos estremece pensar que puedan aparecer en cualquier momento, en nuestras rutinarias vidas, «los hombres de negro» enviados por la inescrutable «troika» comunitaria. Los medios de comunicación nos anticipan, en grandes titulares, que el «rescate» está próximo y ello, sorprendentemente, nos angustia y acongoja. ¿Qué explicación puede tener ciudadano medio que interpela sobre cuáles son los males de un rescate por parte de nuestros socios si tenemos graves dificultades de financiación? Nos acostamos más pendientes de los «mercados» que de nuestros problemas personales y familiares... todas estas dudas pueden resolverse con este Diccionario para entender la Crisis, con un lenguaje claro, directo, alejado de los tecnicismos, y aderezado con las viñetas del inigualable Ricardo, explica de una vez por todas esa «nube» de términos que nos «atormenta» absolutamente a todos.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €