DICCIONARIO PARA ENTENDER LA CRISIS (…Y EL RESCATE)

DICCIONARIO PARA ENTENDER LA CRISIS (…Y EL RESCATE)

PINEDO, JOSÉ MARÍA

12,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15338-88-8
Páginas:
114
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Nuestro vocabulario ha experimentado, a lo largo de los últimos años, una importante evolución, más bien revolución. La crisis que padecemos nos enfrenta todos los días a situaciones en las que nuestra capacidad para comprender los mensajes que los medios de comunicación quieren trasladarnos encuentra barreras difícilmente superables con la formación convencional que la gran mayoría de la sociedad ha recibido.
Todos los días amanecemos preocupados por lo que pueda crecer durante la jornada la «prima de riesgo» y por el tipo de interés que pueda alcanzar el «bono a 10 años». Nos estremece pensar que puedan aparecer en cualquier momento, en nuestras rutinarias vidas, «los hombres de negro» enviados por la inescrutable «troika» comunitaria. Los medios de comunicación nos anticipan, en grandes titulares, que el «rescate» está próximo y ello, sorprendentemente, nos angustia y acongoja. ¿Qué explicación puede tener ciudadano medio que interpela sobre cuáles son los males de un rescate por parte de nuestros socios si tenemos graves dificultades de financiación? Nos acostamos más pendientes de los «mercados» que de nuestros problemas personales y familiares... todas estas dudas pueden resolverse con este Diccionario para entender la Crisis, con un lenguaje claro, directo, alejado de los tecnicismos, y aderezado con las viñetas del inigualable Ricardo, explica de una vez por todas esa «nube» de términos que nos «atormenta» absolutamente a todos.

Artículos relacionados

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    DÍAZ GÜELL, CARLOS
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre ...
    En stock

    18,95 €

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • LOGICA Y EL ARTE DE DECIDIR, LA
    HERNANDEZ, ANGEL
    Federico, protagonista de este libro, es un individuo dominado por elespíritu de la razón que algún día espera recibir el Nobel deEconomía. Su capacidad para aplicar la lógica en sus razonamientos con sutileza y elegancia es admirable; en todas sus decisiones hace galade ello y siempre confía en el rumbo que le marque la brújula de laracionalidad. En su devenir se verá inmerso ...
    En stock

    19,95 €

  • POR UNA ESPAÑA DIGITAL
    RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER
    Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.  España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afront...
    En stock

    17,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €