ECONOMÍA DE LA FELICIDAD

ECONOMÍA DE LA FELICIDAD

M. COLL, JOSEP / FERRÁS, XAVIER

17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17114-16-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Actual
17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

La robótica y el desarrollo de la tecnología en muy diversos
ámbitos sitúan a la humanidad ante un horizonte tan esperanzador
como incierto. A un lado, el tren de la abundancia:
recursos suficientes para todos gracias a una tecnología liberadora
del trabajo precario, democrática, simplificadora de
problemas y mejoradora de experiencias. Al otro, el tren del
feudalismo tecnológico: enorme desigualdad, pobreza y precariedad
en un mundo gobernado por el poder desmesurado
del ultracapitalismo tecnológico. En el tren de la abundancia
la máquina está al servicio del ser humano y en el otro el
hombre ha perdido su identidad en un mundo biónico y subyugado
por el poder de la tecnoeconomía.
Economía de la felicidad examina la encrucijada a que nos
enfrentamos y propone, sin negar los riesgos distópicos que
acechan al porvenir de la humanidad, una hoja de ruta con
las claves para aprovechar la oportunidad que representa la
tecnología y las posibilidades que esta abre para acabar con
la pobreza, la desigualdad y el trabajo precario. La renta
básica universal es condición necesaria, pero no suficiente.
Concluyen los autores que necesitamos construir un nuevo
paradigma centrado en una nueva educación basada en la
libertad y el desarrollo de capacidades y talentos naturales. El
foco ya no está en la herencia industrial de producir para consumir,
sino en crear para ser feliz. El talento libre y motivado
por un propósito superior es la clave para la construcción de
auténticas economías del conocimiento, creativas y humanas,
generadoras de prosperidad compartida. Solo en este nuevo
mundo la economía de la felicidad es posible.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €