ECONOMÍA DE LA SALUD

ECONOMÍA DE LA SALUD

GONZÁLEZ, BEATRIZ / OLIVA, JUAN / TRAPERO, MARTA / Y OTROS

48,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3977-7
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)
48,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Conceptos básicos en economía para no economistas. Conceptos básicos en salud pública y servicios sanitarios para economistas. La visión macroeconómica de la sanidad y los sistemas sanitarios. Eficiencia, equidad y su medición. Demanda de atención sanitaria. Producción y demanda de salud. Oferta de atención sanitaria. Mercados sanitarios y su organización industrial: Competencia perfecta. Mercados sanitarios y su organización industrial: mercados no competitivos en sanidad. Fallos de mercado e intervención pública. Principios básicos de evaluación económica de intervenciones sanitarias. Elementos avanzados de evaluación económica en tecnologías sanitarias. Los mercados laborales en sanidad. Economía del comportamiento y economía de la prevención. Políticas de salud y gestión sanitaria.

La economía de la salud es una disciplina que trata de analizar y comprender los fundamentos y los determinantes de las decisiones individuales y colectivas, así como sus efectos, en el campo de la salud y del bienestar. Forma parte de la economía aplicada, si bien, dado su carácter multidisciplinar, también se imbrica en otros campos científicos como la salud pública, la investigación de resultados en salud y la evaluación de servicios sanitarios, compartiendo objetivos y propiciando el intercambio científico y profesional.
La economía de la salud, de aparición relativamente reciente, se ha convertido en una referencia clave para las decisiones de las políticas sanitarias y de salud, al aportar un marco conceptual que permite acercarnos a la comprensión de los costes y los efectos de las decisiones y a los mecanismos e incentivos que gobiernan estos procesos.
Realizado por expertos en la materia, el presente manual revisa y actualiza los principales conceptos que se han desarrollado dentro del campo de la economía de la salud, aportando ejemplos aplicados a la realidad sanitaria y de las intervenciones para mejorar la salud.
La obra es de utilidad e interés tanto para estudiantes de grado y posgrado de Economía, Administración y Dirección de Empresas y otras titulaciones de ciencias sociales, como para estudiantes de Ciencias de la Salud. A los primeros les servirá para introducirse en el complejo mundo sanitario, y a los segundos para adentrarse en el conocimiento económico. Asimismo, será un punto de referencia útil para aquellos profesionales del campo de la salud que deseen iniciarse o consolidar conceptos de análisis económico.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €