Búsqueda de Editorial : PIRÁMIDE / Colección : ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

18 resultados

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS / ALVARADO RIQUELME, MARÍA
    La auditoría se ha ido consolidando en el tiempo como respuesta a la necesidad social de contraste de la fiabilidad de la información financiera generada por las empresas y por expertos independientes. La globalización económica, los procesos de fusiones y absorciones, el desarrollo de grandes corporaciones internacionales que operan en todos los mercados sujetas a normativas m...
    Disponible 24/48 horas

    53,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES
    NIÑO MORA, JOSÉ
    En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una com...
    Disponible 24/48 horas

    30,95 €

  • FISCALIDAD EN LA PRÁCTICA
    MINGORANCE ARNÁIZ, ANA CRISTINA / BARRUSO CASTILLO, BEGOÑA / GÓMEZ- TEMBLEQUE, MARTA
    Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercicios y cuestiones prácticas adaptados a la normativa vigente en el año de su publicación. Las autoras, con más de veinte años de experiencia docente y profesional, buscan con este libro ofrecer una visión práctica y aplicada de nuestro sistema impositivo, tratando de dar...
    Disponible 24/48 horas

    27,50 €

  • ANÁLISIS MULTISECTORIAL DE CUENTAS ANUALES Y SUS INFORMES DE AUDITORÍA
    GÓMEZ ORTEGA, ALBA
    El libro analiza la normativa contable específica que se debe aplicar en función del sector de actividad, ya sea el Plan General de Contabilidad (PGC), una adaptación sectorial del PGC o la normativa emitida por reguladores de sectores de negocios específ ...
    Disponible en breve

    34,95 €

  • 75 PROBLEMAS RESUELTOS DE MATEMÁTICAS PARA NUEVOS ESTUDIANTES DE ADE Y ECONOMÍA
    DÍAZ CABRERA, MOISÉS
    El objetivo de esta obra es que los estudiantes que deseen cursar un grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía o similar armonicen sus conocimientos repasando ejercicios de matemáticas del nivel de cursos de la enseñanza secundaria. ...
    Disponible en breve

    18,50 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su ...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • MANUAL DE CONTABILIDAD FINANCIERA I
    WANDEN-BERGHE, JOSÉ LUIS / FERNÁNDEZ DAZA, ELISEO / BAÑÓN CALATRAVA, CRISTINA / Y OTROS
    El Manual de Contabilidad Financiera I explica el modelo contable básico y a partir de esos conocimientos se extiende en la aplicación de la normativa vigente para presentar la situación patrimonial, financiera y determinar los resultados de las empresas. ...
    Disponible en breve

    54,95 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / PALACIOS FLORENCIO, BEATRIZ / ESPASANDÍN BUSTELO, FRANCISCO
    En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    CASTILLO CLAVERO, ANA MARÍA
    En un contexto de profunda crisis como el actual, no solo del mundo económico, sino también del universo de ideas que sustenta nuestra sociedad, es necesario volver la mirada a lo elemental. Así, la economía se nutre de la infinidad de pequeñas decisiones de producción y consumo que los agentes económicos toman cada día, y el que estas decisiones, sobre todo las que se dan en e...
    Disponible 24/48 horas

    44,95 €

  • MANUAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD
    MUELA MOLINA, CLARA
    Tras un profundo análisis y estudio de las principales referencias nacionales e internacionales relacionadas con la materia, el manual aporta un enfoque actualizado y centrado en la práctica profesional del proceso de creación en el ámbito de la publicida ...
    Disponible en breve

    23,50 €

  • ECONOMÍA DE LA SALUD
    GONZÁLEZ, BEATRIZ / OLIVA, JUAN / TRAPERO, MARTA / Y OTROS
    La economía de la salud es una disciplina que trata de analizar y comprender los fundamentos y los determinantes de las decisiones individuales y colectivas, así como sus efectos, en el campo de la salud y del bienestar. Forma parte de la economía aplicada, si bien, dado su carácter multidisciplinar, también se imbrica en otros campos científicos como la salud pública, la inves...
    Disponible 24/48 horas

    47,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adecuándolas a la empresa española de tamaño medio. Dado lo sintético de ...
    No disponible

    21,50 €

  • FACTORIA DE ECONOMIA DE LA EMPRESA
    GARCÍA RODRÍGUEZ, MANUEL / FERNANDEZ ALLES, MARILUZ / MAEZTU HERRERA, INMACULADA / Y OTROS
    En esta obra se recoge una colección de doscientos cincuenta problemas de Economía de la Empresa, resueltos íntegramente o con solución, y una batería de doscientas diez preguntas tipo test para autoevaluación. La obra se ha estructurado en siete partes. Las seis primeras están dedicadas a la vertiente práctica de resolución de problemas en relación con la empresa; la toma de ...
    Disponible 24/48 horas

    39,95 €

  • FINANZAS APLICADAS AL MARKETING
    RUIZ PALOMO, DANIEL
    Esta nueva edición revisada y actualizada de Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer que introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus característ...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • CONTABILIDAD DE COSTES
    VACAS GUERRERO, CATALINA / BONILLA PRIEGO, MARÍA JESÚS / SANTOS CEBRIÁN, MÓNICA / Y OTROS
    En esta obra se proporciona una visión amplia de los fundamentos teóricos y de las aplicaciones prácticas de la contabilidad de costes como sistema de información de la gestión interna de las organizaciones. Aúna el rigor de los contenidos teóricos con aplicaciones prácticas que facilitan su comprensión que se concretan en casos adaptados a la realidad de las organizaciones y d...
    Disponible 24/48 horas

    43,95 €

  • MATEMÁTICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS
    NAVARRO ARRIBAS, ELISEO
    El objetivo principal de este libro es dotar a los estudiantes de enseñanzas vinculadas al mundo de la banca, los seguros, las finanzas o la administración y dirección de empresas de un manual que les facilite el aprendizaje de una disciplina fundamental para el desarrollo profesional en todos estos sectores: la matemática de las operaciones financieras. El libro se inicia def...
    Disponible en breve

    61,95 €

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA PYME
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Disponible 24/48 horas

    38,95 €

  • HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
    VEGARA CARRIÓ, JOSEP MARÍA
    La obra es un extenso tratado sobre la historia del pensamiento económico a través de sus autores más representativos. La exposición es cronológica, desde los primeros economistas del siglo XVIII, los mercantilistas y los fisiócratas, hasta los nuevos clá ...
    Disponible 24/48 horas

    61,95 €