EDUCACION PARA EL MERCADO

EDUCACION PARA EL MERCADO

UN ANÁLISIS CRÍTICO DE MENSAJES AUDIOVISUALES DESTINADOS A MENORES Y JÓVENES

REIG, RAMÓN

30,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9784-771-1
Páginas:
474
Encuadernación:
Otros
Colección:
S/C
30,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia ?cuanto más cons-ciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como pro-greso.
En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ni al mercado, sino a ciertas manifestaciones mensajísticas, que parten de la tecnología audiovisual, así como a determinadas prácticas de codicia mercantil. No hemos llegado realmente al fin de las ideolo-gías, sino que la ideología hegemónica se transmite a través del mensaje audiovisual, desti-nado a menores y a mayores, para educarlos en valores que pueden producirles en un futuro frustraciones y malestares de diversa tipología, al chocar el contenido del mensaje con la realidad. Ya no se «fabrican» ciudadanos, se «fabrican» consumidores oníricos.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO DE QUIZ SOBRE LA HISTORIA DEL BARÇA
    DOMENECH,FRANCESC
    ¿Crees que eres un auténtico culé?Cien años de historia dan para mucho: títulos inolvidables, jugadores y entrenadores legendarios, partidos épicos, anécdotas curiosas y estadísticas sorprendentes que todo fanático del FC Barcelona debería conocer para poder llamarse culé.¿Cuánto sabes sobre tu equipo favorito? ¿Recuerdas cada final, cada gol decisivo, cada remontada histórica?...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • CALENDARIO DE ADVIENTO
    SANCHEZ VEGARA, MARIA ISABEL
    En este calendario de Adviento encontrarás veinticuatro títulos de la colección Pequeña&GRANDE. Una historia emocionante para cada día en la cuenta atrás de Navidad. Así podrás celebrar la magia de las fiestas con esta minibiblioteca de biografías inspiradoras. Títulos incluidos en esta colección: Dolly Parton, Amelia Earhart, Aretha Franklin, Martin Luther King, Stephen Hawkin...
    Disponible en la librería

    39,90 €

  • TAROT DEL BOSQUE OCULTO
    LALLARI, CECILIA / BELMONTE, FABIANA
    Un viaje a través del tiempo, el espacio y los sueños en busca de la magia oculta del bosque. Adéntrate en un bosque que no pertenece del todo a este mundo. Un bosque que respira, que susurra, que se transforma con cada paso que das. Aquí, el tiempo no es una línea recta, sino un círculo eterno. Las horas no se cuentan se sienten. Porque en este lugar sagrado, el tiempo es un h...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CALENDARIO 2026
    CAMPBELL SANJURJO, VIV
    Calendario del año 2026 con ilustraciones de Viv Campbell a partir de los personajes de Cómo asustar a los monstruos, escrito por Mireia Olivé. Un álbum divertido sobre perder el miedo, con una narración llena de ritmo, humor y ternura. ¡El calendario conecta con la obra porque nos permite acompañar a los personajes del álbum a lo largo de los meses del año! ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • CUERPO HUMANO BAJO LA LUPA, EL
    WILSHER, JANE
    ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre en el interior del cuerpo humano Respirar, moverse, pensar, tener hipo# Nuestros órganos y sistemas trabajan sin cesar las 24 horas del día. Utiliza la lupa mágica que incluye este libro para descubrir cómo funciona tu cuerpo. Averigua qué parte del cerebro controla la memoria, la manera en que los músculos hacen que te muevas, ¡o inclus...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • ENCUENTRA TU MAGIA TAROT
    MANZI, GIULIA / ROTLICH, SARA
    Una coincidencia inexplicable. Un pequeño golpe de suerte. Una esperanza que, contra todo pronóstico, se hace realidad. Una flor que florece cuando no toca. Sí, eso también es magia. Y no, no hace falta una varita ni un hechizo en latín para sentirla. La magia está por todas partes: escondida entre los pliegues del mundo, colándose entre las grietas de lo cotidiano. El problema...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PANDEMIA PARA UN MUNDO DISLOCADO
    REIG, RAMÓN
    Pandemia para un mundo dislocado. Una visión desde el periodismo es un libro a un tiempo actual y atemporal ya que no se centra sólo en la pandemia Covid-19 sino que ella es el pretexto para reflexionar desde una posición de librepensador sobre el mundo que rodea a esa crisis, tanto en su vertiente internacional y nacional como en su proyección futura. Política, historia, filos...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €

  • LOS LLORICAS
    REIG, RAMÓN
    Sentado en una mesa, ante unas herramientas para escribir, el humano arregla el mundo en una noche de insomnio. Pero por la mañana, al salir a la calle, se tropieza con otro mundo ajeno al deseo con el que ha estado haciendo el amor toda la noche. Ahora su reto es enfrentarse a él o taparlo con más imaginarios derivados de su anhelo cuasi místico. Cuando ese anhelo se vuelve ir...
    Consultar disponibilidad

    8,00 €

  • CRISIS DEL SISTEMA, CRISIS DEL PERIODISMO
    REIG, RAMÓN
    ¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 "Pes": - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Polí...
    Consultar disponibilidad

    24,90 €

  • TODO MERCADO
    REIG, RAMON
    El problema no es que el mundo vaya mal, el problema es saber si tiene arreglo. La caída del Muro de Berlín y de la URSS obliga a replantearse el sentido de la idea de la izquierda y de lo alternativo, utilizando disciplinas como el evolucionismo, la sociobiología, la psicobiología y el estudio de la historia. ...
    Consultar disponibilidad

    17,00 €

  • LA TELARAÑA MEDIÁTICA
    REIG, RAMÓN
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los dato...
    No disponible

    16,01 €

  • PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Y PSEUDOPERIODISMO
    REIG, RAMÓN
    El periodismo y los periodistas se hallan en la actualidad más inmersos que nunca en una estructura de poder que los sitúa dentro de una red de intereses amplios y complejos, algo que, aunque tiene sus ventajas empresariales, está dañando seriamente al propio periodismo. Se trata de una consecuencia del proceso acelerado de concentración de capital que conocemos como mundializa...
    Disponible 24/48 horas

    9,95 €