EL CARTEL.

EL CARTEL.

DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

ANTONIO CHECA GODOY

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ADVOOK EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-942969-0-1
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, INST
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El cartel Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado en el que Antonio Checa Godoy nos invita a viajar por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial. El cartel, lo mismo el publicitario que el propagandístico sigue siendo útil, y en algún aspecto insustituible. Si algo ha cambiado es simplemente el soporte.

Este repaso abarca desde el cartel turístico al cultural que conoce un intenso cultivo hoy, pasando por la eclosión cartelística del 15M español del 2011, lo que demuestra su vitalidad política. Como este libro demuestra, el aparentemente frágil cartel tiene tras sí una amplia trayectoria y por delante una larga vida.

Asimismo, El cartel Dos siglos de publicidad y propaganda, tiene un afán compilador. De hecho, se han rastreado infinidad de carteles para dar forma a esta obra. Buena prueba de ello son los carteles que se reproducen en la presente edición a todo color.

El autor, Antonio Checa Godoy, es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Universidad de la que ha sido profesor durante más de 20 años y Decano de la Facultad de Comunicación. Es en la actualidad Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); y uno de los mayores expertos en historia de la comunicación en lengua castellana.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €