EL CARTEL.

EL CARTEL.

DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

ANTONIO CHECA GODOY

14,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ADVOOK EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-942969-0-1
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, INST
14,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El cartel Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado en el que Antonio Checa Godoy nos invita a viajar por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial. El cartel, lo mismo el publicitario que el propagandístico sigue siendo útil, y en algún aspecto insustituible. Si algo ha cambiado es simplemente el soporte.

Este repaso abarca desde el cartel turístico al cultural que conoce un intenso cultivo hoy, pasando por la eclosión cartelística del 15M español del 2011, lo que demuestra su vitalidad política. Como este libro demuestra, el aparentemente frágil cartel tiene tras sí una amplia trayectoria y por delante una larga vida.

Asimismo, El cartel Dos siglos de publicidad y propaganda, tiene un afán compilador. De hecho, se han rastreado infinidad de carteles para dar forma a esta obra. Buena prueba de ello son los carteles que se reproducen en la presente edición a todo color.

El autor, Antonio Checa Godoy, es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Universidad de la que ha sido profesor durante más de 20 años y Decano de la Facultad de Comunicación. Es en la actualidad Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); y uno de los mayores expertos en historia de la comunicación en lengua castellana.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €