EL DESAFIO DE EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

EL DESAFIO DE EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA

BRIASCO, IRMA

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-277-2063-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
11
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Extracto del Índice:

PRÓLOGO de Luis María Scasso
1. AUTODIAGNÓSTICO. oeQué es ser emprendedor? Enseñar la cultura emprendedora. Competencias emprendedoras.
2. CULTURA EMPRENDEDORA. El emprendimiento juvenil en América Latina. Marco referencial de la educación emprendedora en Metas Educativas 2021. El ingreso de la temática en las agendas públicas.
3. DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO, LABORAL Y EDUCATIVO. El contexto de la formación para el trabajo. Educación y empleabilidad. El entorno del emprendedor.
4. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES. Preparación de la idea. Qué es un Plan de Negocio y cómo se implementa. Identificación de mecanismos de financiación.
5. EL DOCENTE EMPRENDEDOR. Formación, competencias, buenas prácticas. Recursos disponibles.
6. ANEXOS. Cuestionario de Autoevaluación de Características Emprendedoras. Carta o Guía Didáctica para estudiantes y para docentes. Proyectos de Inserción Laboral y Emprendedurismo en América Latina. Guía de Entrevista para Visita Técnica a Empresas o Proyectos emprendedores.

El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva.
El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal.
La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios,
coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €