EL DESAFIO DE EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

EL DESAFIO DE EMPRENDER EN EL SIGLO XXI

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA

BRIASCO, IRMA

17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-277-2063-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
11
17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:

PRÓLOGO de Luis María Scasso
1. AUTODIAGNÓSTICO. oeQué es ser emprendedor? Enseñar la cultura emprendedora. Competencias emprendedoras.
2. CULTURA EMPRENDEDORA. El emprendimiento juvenil en América Latina. Marco referencial de la educación emprendedora en Metas Educativas 2021. El ingreso de la temática en las agendas públicas.
3. DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO, LABORAL Y EDUCATIVO. El contexto de la formación para el trabajo. Educación y empleabilidad. El entorno del emprendedor.
4. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES. Preparación de la idea. Qué es un Plan de Negocio y cómo se implementa. Identificación de mecanismos de financiación.
5. EL DOCENTE EMPRENDEDOR. Formación, competencias, buenas prácticas. Recursos disponibles.
6. ANEXOS. Cuestionario de Autoevaluación de Características Emprendedoras. Carta o Guía Didáctica para estudiantes y para docentes. Proyectos de Inserción Laboral y Emprendedurismo en América Latina. Guía de Entrevista para Visita Técnica a Empresas o Proyectos emprendedores.

El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva.
El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal.
La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios,
coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €