EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

LUPTON, ELLEN

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Índice

Obertura
Prólogo
Incidentes incitantes

Acto 1 Acción
El arco narrativo
El viaje del héroe
El storyboard
La regla de tres
La planificación de escenarios
Diseño-ficción

Acto 2 Emoción
La economía de la experiencia
El viaje emocional
La cocreación
Los arquetipos
Los emoticonos
El color y las emociones

Acto 3 Sensación
La mirada
Principios de la psicología Gestalt
Ofrecimiento (affordance)
La economía conductual
Diseño multisensorial

Secuelas
Campus Mejora tu escritura
Aula Generador de proyectos
Para llevar Lista de comprobación
Índice alfabético

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

Artículos relacionados

  • ARTE CON ROTULADORES
    PAN, ÁNGELA
    * Versátiles y accesibles, los rotuladores son una herramienta artística esencial tanto para artistas principiantes como experimentados. * Aprenda a manejar su juego de rotuladores y a dominar realmente este medio bajo la experta orientación de la artista y educadora Angela Pan. * 22 proyectos paso a paso que le mostrarán cómo crear impresionantes paisajes y escenas urbanas uti...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CARIDAD DEL RIO
    BROCAL, PEP
    Cuando el 20 de agosto de 1940 Ramón Mercader le clavó un piolet a Trotski en la cabeza, los poumistas de México escribieron abundantemente sobre la su-puesta sombra alargada de su madre, Caridad del Río. La retrataron como una mujer calculadora, fría y fanática que no habría tenido inconveniente en sacri-ficar a su propio hijo a la causa de Stalin. De esta manera se convirtió ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • HISTORIA DE LA MODA PARA NIÑOS
    JOICEY, CELIA / NOTHDRUFT, DENNIS
    * Todos lucimos ropa a diario, pero ¿qué la convierte en moda * Adéntrate en los armarios de reyes y reinas, de famosos diseñadores de moda, de celebridades que marcan tendencia y de gente normal y común de todo el mundo para descubrir por qué nos ponemos lo que nos ponemos. * Déjate inspirar por los diseños más creativos de todos los tiempos y explora las muchas formas de expr...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • AVENTURAS DE LA ANIMACIÓN.
    WILLIAMS, RICHARD / CARLTON, IMOGEN
    La legendaria carrera de Richard Williams en la animación, triple ganador del Oscar, animador de fama mundial y autor del influyente libro Técnicas de animación, se plasma por primera vez en estas páginas. Escrito con su esposa y colaboradora, Imogen Sutton, Aventuras en la animación repasa la vida y la carrera de esta figura crucial en el mundo de las películas animadas, desde...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PARQUE DE PERROS
    PEDREÑO,RUT
    Como todos los días, un chico y su perro salen a pasear por el parque, pero un pequeño ser aparece y en un instante se separan. De pronto, cada uno debe emprender la búsqueda del otro entre caminos extraños y criaturas desconocidas.Parque de perros es un viaje silencioso sobre la añoranza, la amistad y la belleza de reencontrarse. ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • INTRODUCCION AL MANGA
    LEONG, SONIA
    * Una guía para los aspirantes a convertirse en ilustradores de manga a través de una experiencia de aprendizaje divertida e interactiva. * Sonia Leong, artista profesional de manga, enseña a los lectores las técnicas de dibujo, entintado y coloreado, escritura de guiones, creación de mundos de manga y mucho más. * Con páginas de práctica y estimulantes ejercicios que animan a ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PENSAR CON TIPOS. 2ª ED REV AMP
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    Consultar disponibilidad

    26,90 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas. Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. Este libro pretende hablar con los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores ...
    No disponible

    25,00 €