EL EMPRENDEDOR LEAN

EL EMPRENDEDOR LEAN

COMO LOS VISIONARIOS CREAN NUEVOS PRODUCTOS, DESARROLLAN PROYECTO

COOPER, BRANT / VLASKOVITS, PATRICK

23,94 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15626-98-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIR EMPRENDE

Prólogo

Introducción

Capítulo 1: La revolución Startup
El mito del visionario (Toma 1)
El mito del visionario (Toma 2)
Caso de estudio: Transformando las reglas del capital riesgo
Por qué decimos que la innovación disruptiva duele
Caso de estudio: Creación de valor personalizada
Y adelante con el Lean Startup
Lean Startup, ¿conoces al emprendedor lean?

Capítulo 2: Visión, valores y cultura
Visión y valores
Caso de estudio: ¿Se puede solucionar realmente el problema?
Aplicar el método lean: la cultura Lean Startup
Caso de estudio: Puesta en marcha guiada por la experiencia
Caso de estudio: KISSmetrics
Caso de estudio: Análisis de causa-raíz en ventas
Por encima del horizonte: un enfoque
Caso de estudio: Una lean startup basada en Horizontes

Capítulo 3: Hay muchos peces en el mar
Caso de estudio: La etología de los peces
Conoce a tu público: por qué la segmentación importa
Segmento de mercado
Personajes: crear un cliente falso
Caso de estudio: El inventario de peces de Salim
Elección de un segmento de mercado
Caso de estudio: Los trabajos ideales de Carla
Caso de estudio: Está en el nombre

Capítulo 4: Vadeando el flujo de valor
Articulando el flujo de valor
Caso de estudio: Análisis desde la perspectiva del cliente
Descubrimiento del flujo de valor
Caso de estudio: El gran obstáculo de AppFog

Capítulo 5: Sumergiéndose
Escucha a tus clientes... o no
Interacción con el cliente
Caso de estudio: No salgas solamente del edificio, sal del país.
Caso de estudio: ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Caso de estudio: Una lean startup sin ánimo de lucro

Capítulo 6: Experimentos de viabilidad
La infame landing page
La prueba del «Conserje»
Caso de estudio: Cuidando la experiencia de usuario
Prueba del Mago de Oz
Caso de estudio: Idea para un «Mago de Oz» en menos de 90 días
La prueba del crowdfunding
Caso de estudio: Una lean startup en un mercado bilateral
Creando prototipos
Caso de estudio: Prototipo de un vehículo a motor

Capítulo 7: El arma de doble filo de los datos
Caso de estudio: Creando disrupción donde no es posible imaginarla
Nuevos productos
Productos existentes
Caso de estudio: Articulando el crecimiento

Capítulo 8: El Valle de la Muerte
Producto mínimo viable
Caso de estudio: Público mínimo viable
Caso de estudio: Una lean startup de impacto social
Caso de estudio: ¡Pero mi salsa marinara está de vicio!
Caso de estudio: O2, Telecomunicaciones a la velocidad de Internet

Capítulo 9: Los verdaderos visionarios tienen visión de embudo
Innovar en el embudo
Olas de crecimiento
Caso de estudio: Diez preguntas sobre conceptos de moda en el Lean Startup con Rob Fan

Capítulo 10: La última palabra
Caso de estudio: Tomando de nuestra propia medicina y utilizando nuestros productos


Agradecimientos

Un reconocimiento especial

Sobre los autores

Índice analítico

"El emprendedor lean" ofrece nuevas ideas, herramientas y actividades para ayudar a las empresas a crecer en entornos de máxima incertidumbre en los que ya no sirven las técnicas de gestión tradicional basadas en la predicción y la planificación.
Siguiendo los principios del pensamiento lean clásico, Brant Cooper y Patrick Vlaskovits se centran en tres focos de atención principales: cómo interactuar con los clientes, cómo llevar a cabo experimentos y cómo utilizar los datos para obtener resultados positivos en cualquier iniciativa empresarial incierta, consiguiendo eliminar el desperdicio. Logran así un triple objetivo:
? Describir por qué nuestra economía está preparada para una nueva ola de emprendimiento mediante el uso de nuevos métodos de innovación disruptiva.
? Proporcionar ejemplos del mundo real de cómo los emprendedores están creando nuevos mercados y transformando otros.
? Enseñar cómo se puede comenzar a crear valor.
Para ello introducen, entre otras cosas, el proceso de descubrimiento del flujo de valor, que ayuda a las empresas a realizar hipótesis sobre lo que deben hacer para crear valor, incluyendo el desarrollo de producto, el marketing y las ventas.

«Si eres un emprendedor, este es un libro de lectura obligatoria para iniciar tu aventura startup»
Brad Feld, cofundador de TechStars

«Este libro fascinante muestra que, en la intersección entre la disrupción y el pensamiento de las empresas lean, existe un nuevo mundo: la emprendeduría lean»
Paul Kedrosky, creador de Infectious Greed (en el top 25 de blogs financieros según la revista Time)

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €